¿Por qué mi Samsung se descarga muy rápido sin usarlo y cómo arreglar la batería para que dure más?

Son inusuales los problemas que un teléfono Samsung nuevo puede presentar, y menos con la bateria, pero cuando vemos que el tiempo de carga de la bateria de nuestro movil nuevo anda durando menos o fallando, sin duda hay un problema. Es por este motivo que en el presente artículo te explicaremos por qué mi Samsung se descarga muy rápido sin usarlo  y qué hacer para que la batería dure más.

samsung descarga rapido

Los dispositivos móviles  de la reconocida marca Samsung tiene la fama de tener una batería que soporta largas jornadas de trabajo antes de requerir que se conecte al cargador. Por este motivo es muy probable que si te presente este problema con un equipo nuevo. Lo más seguro es que se trate de algún daño severo con la batería del móvil.

Pero también pude tratarse de algún problema con el teléfono inteligente y que sea posible que  lo puedas solucionar tu mismo sin que sea necesario llevarlo para un servicio técnico. Por lo tanto vamos a ver qué acciones muy rápidas y sencillas podemos aplicar para poder solucionar problemas con la batería de nuestro dispositivo móvil Samsung  y así pueda durar mucho más tiempo.

Índice

    Por qué se puede descargar la batería de mi dispositivo Samsung

    Existen diferentes motivos o causas que permitan que la batería de tu móvil se descargue mucho más rápido de lo normal. Y algunas veces puede deberse a algunas aplicaciones que pueden estar consumiendo mucha más energía que otras. Y para poder establecer cuál de ellas está realizando este gasto de energía enorme tienes una opcion.

    Para ello solo debes entran en los ajustes de tu teléfono Samsung, luego debes entrar en el apartado “Batería”.  Una vez ingreses en esta ventana vas a ver las aplicaciones que están consumiendo la energía de tu batería. Cada una te mostrará en porcentaje cuanto es el consumo que están realizando de la misma, en este caso podría ser el WiFi.

    Cuando está activo puede consumir mucha energía y este representara por lo menos una de las aplicaciones que están haciendo que tu batería se descargue con mayor rapidez. También puedes encontrar Apps que se encuentran instalada en tu dispositivo que no estés utilizando, pero de igual manera consuma gran parte de tu energía lo más recomendable será desinstalarlas.

    Otras acciones que puedes tomar para que tu batería dure más tiempo

    Por tu parte puedes aplicar sencillos trucos que permitan que la carga de tu teléfono Samsung dure mucho más tiempo. Uno de estos trucos consisten en ajustar el brillo de tu pantalla, la cual puede estar muy alto y esto bajaría considerablemente el porcentaje de la batería. Por lo tanto entra en los ajustes de pantalla y trata de minimizar lo más posible el brillo de la misma.

    También es posible que tengas instalado en tu dispositivo móvil muchas aplicaciones y algunas de ellas trabajen en segundo plano. Algo que inevitablemente consumirá el nivel de batería, por lo tanto es preciso que  detectes estas aplicaciones y detengas su actividad.

    Otra acción que es muy recomendable que utilices para que la batería no se descargue con tanta rapidez es que pongas en función el Modo oscuro o el Tema oscuro. Es una nueva opcion que muchas plataformas, mensajerías directas y redes sociales han implementado. Por ejemplo puedes activar el Modo oscuro de Google para ahorrar batería y también para proteger tus ojos.

    samsung ahorrar bateria

    Otra excelente recomendación para el  ahorro de energía de tu batería es que mientras no estés haciendo uso del WiFi y del Bluetooth, los mantengas desconectados. Y solo actívalos cuando sea necesario y vas a comprobar la diferencia en el ahorro de batería.

    Si sigues estas simples, pero efectivas recomendaciones que te hemos expuesto en este artículo vas a poder disminuir considerablemente la descarga de la batería de tu dispositivo móvil Samsung. Y si deseas compartir con nosotros alguna inquietud o interrogantes no dudes en hacerlo por medio de la caja de comentarios que hemos dispuesto para ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más