Cómo saber cuál es la URL de mi perfil de Slack para compartirla o cambiarla

La comunicación siempre ha sido esencial para la evolución del ser humano tanto como individuo como grupo, estos procesos han aumentado exponencialmente de forma progresiva desde la globalización de la sociedad a través de dispositivos electrónicos y el internet que han ayudado a recortar distancias entre todo el mundo de forma instantánea.

Estas nos han dado ventajas principalmente para trabajar sin problema alguno a distancia, desde tu hogar para empresas de todo el mundo con servicios de mensajería instantánea como Zoom, donde fácilmente puedes entrar o ingresar a una reunión o sala de zoom desde el celular o cualquier otra plataforma disponible, tanto por motivos laborales, educativos o sociales de acuerdo a tu necesidad.

Gracias a los constantes avances tecnológicos que han permitido usar  herramientas de comunicación como Zoom para crear y dar clases virtuales fácilmente, en orden de otorgar todo tipo de opciones de aprendizaje al público que en tiempos pasados no se encontraban disponibles, sólo a través de métodos pagos de alto costo.

persona utilizando slack en multiples plataformas

La gran ventaja que tiene para ofrecer toda la globalización digital y tanto los servicios de mensajería instantánea como las herramientas de comunicación, es que existe una para todo tipo de objetivo en particular. Particularmente, para ambientes laborales online tenemos disponible Slack para múltiples plataformas incluido Android, con el objetivo de optimizar el trabajo grupal a distancia.

Pese a ser una herramienta de comunicación completamente dedicada a los grupos de trabajo y ambientes laborales a distancia, a través de la plataforma es posible compartir o enviar imágenes GIF a usuarios en Slack para crear un entorno social más ligero dentro de una jornada laboral remota, de forma que se puedan establecer conexiones personales como si estuviesen presentes.

Hacerse familiar con todos estos servicios de comunicación disponible es esencial para crear nuevas conexiones y obtener nuevas oportunidades en todo ámbito, puesto que mientras más conectado te encuentres más fácil será encontrarte. Por esa razón, con este artículo te mostraremos cómo saber cuál es la URL de un perfil de Slack para compartirlo o cambiarlo en pocos pasos.

Índice

    Localizar el URL de mi perfil de Slack

    En la plataforma de Slack, la URL se compone del nombre del espacio de trabajo en el que te encuentres más el dominio de Slack.com, y en dado caso que la empresa para la cual trabajes cuente con Enterprise Grid, es posible iniciar sesión desde una URL de espacios de trabajo individual. De forma que otros usuarios puedan localizarte fácilmente.

    Para ubicar la URL de tu perfil a través del ordenador simplemente debes iniciar sesión y seleccionar el nombre de tu espacio de trabajo en la parte superior de la pantalla a mano izquierda, donde la URL de tu espacio de trabajo se verá debajo del nombre de dicho espacio.

    Mientras que para ver la URL a través de un teléfono inteligente, sólo debes abrir la aplicación oficial de Slack y marca en el icono con forma de casa para entrar a inicio, desliza el táctil a mano derecha para abrir el menú de opciones y ahí encontrarás la URL de Slack justo debajo del nombre del espacio de trabajo.

    hombre compartiendo url de slack via android

    Editar, personalizar y compartir la dirección URL

    Mientras que la opción de editar y personalizar una dirección URL de Slack sólo se encuentra disponible para aquellos usuarios que propietarios de espacios de trabajo y administradores de organizaciones laborales dentro de la plataforma. De igual manera, también se encuentra disponible con limitaciones para aquellos que tengan cuentas estándar, plus y Enterprise Grid.

    Para modificar la URL del espacio de trabajo debes hacer clic en el nombre del espacio en la plataforma, luego entra en Administración y a continuación en Ajustes del espacio de trabajo. Haz clic en Cambiar nombre y URL del espacio de trabajo, ingresa el nuevo nombre y marca en Guardar cambios para finalizar el proceso.

    Ahora bien, para compartir la dirección URL simplemente debes copiar y pegar la URL en el campo de mensaje de un chat para enviarla, al momento de enviarla esta mostrará una vista previa del espacio de trabajo En caso que no muestre la vista previa, puede que sea debido a que el enlace es privado o que el mensaje tiene más de 4 enlaces.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más