Cómo compartir o enviar imágenes GIF a usuarios en Slack - Trucos fáciles

Los servicios de mensajería instantánea siempre han sido absolutamente necesarios para el desarrollo social de la humanidad, en especial para promover la globalización a través de aparatos electrónicos y herramientas que optimicen procesos que antes se hacían complicados y llevaban mucho tiempo de por medio. Y más importante aún, para ahorrar dinero en el proceso.

Actualmente el servicio de mensajería instantánea más utilizado es WhatsApp, pese a que existen aplicaciones alternativas y seguras en comparación con ella, teniendo en cuenta todas las dudas de seguridad que han surgido alrededor de WhatsApp recientemente. Pese al sinfín de herramientas que este servicio ofrece, no es el mejor para trabajar en grupos grandes.

En especial, tomando en cuenta que cada vez son más las personas desplazadas a trabajar en casa por distintas circunstancias. Servicios como Zoom han surgido para fomentar los trabajos grupales en distintas plataformas, donde es posible entrar o ingresar a una reunión o sala de zoom desde el celular fácilmente, sin la necesidad de perder tiempo en el proceso.

hombre usando slack desde telefono para trabajar

Asimismo, al igual que Zoom tenemos a nuestra disposición el servicio de Skype, siendo un poco más conocido con una interfaz similar que se complementa perfectamente con tu dispositivo móvil, a través del fácil proceso de añadir o agregar y gestionar contactos en Skype paso a paso en sus distintas plataformas disponibles, para tener videollamadas grupales sin ningún problema.

Sin embargo, el principal servicio de mensajería que se ha destacado para ambientes laborales y grupales en los últimos tiempos vendría siendo Slack. La cual puedes descargar en su versión oficial para Android a través de la Play Store, de forma totalmente gratuita para comenzar a trabajar de forma ordenada dentro de una plataforma sencilla y fácil de usar.

Siendo una herramienta cada vez más utilizada por empresas para aumentar la productividad y evitar la confusión, con más de 750.000 empresas suscritas a este servicio, haciéndola cada vez más popular y por lo tanto, haciendo necesario aprender a trabajar dentro de ella. Por esa razón, con este artículo te enseñaremos cómo compartir o enviar imágenes GIF a usuarios en Slack.

Índice

    Compartir imágenes GIF con otros usuarios

    Pese a ser una herramienta de mensajería única para entornos laborales, el uso de imágenes GIF cada vez es más común en cualquier tipo de entorno social, Slack no es ajeno a esta característica y cuenta con un conjunto de opciones para obtener GIF dentro de su plataforma y añadirlos a tus opciones de chat.

    Para encontrar los GIF dentro de la plataforma debes ir al directorio de aplicaciones de Slack y en el buscador ingresa “GIF” para ver todas las aplicaciones dedicadas a la búsqueda y uso de GIF. Dentro de todos los servicios dentro de la plataforma, el más recomendado es Giphy por su variedad de opciones disponibles ordenadas por categoría, haciéndolas más fácil de encontrar.

    Simplemente debes entrar a la aplicación de Giphy Slack y añadirla a tu espacio de trabajo sin importar la plataforma en la cual te encuentres usando el servicio de Slack, ahora en el espacio para ingresar mensajes escribe /giphy[tipo de GIF que necesitas], para introducir un GIF dentro del chat.

    Giphy mostrará un GIF aleatorio sobre el tipo que hayas ingresado, en caso que no te guste puedes seleccionar la opción de Barajar para buscar un GIF distinto del mismo tipo. Estos son compartidos en enlaces de forma que no ocupen espacio en el almacenamiento interno del equipo.

    Aplicaciones alternativas para compartir imágenes GIF

    En el dado caso que no te encuentres satisfecho con las opciones que ofrece Giphy para compartir GIF con otros usuarios, puedes probar con cualquiera de las siguientes aplicaciones alternativas.

    mujer enviando gif en slack via android

    Gfycat: A través de este servicio puedes encontrar todo tipo de GIF hechos por otros usuarios, compartidos de forma gratuita con la opción de crear tu propio GIF a través de la plataforma.

    Ezgif: Al igual que con Gfycat, dentro de esta plataforma puedes crear tu propio GIF a través de cualquier tipo de video que tengas dentro de tu PC, móvil o almacenamiento virtual de nube.

    Imgflip: Otra aplicación para crear GIF personalizados desde videos de tu almacenamiento, además de contar con un gran catálogo de videos y memes populares para descargar gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más