Cómo compartir archivos y documentos en Slack desde mi Android, iPhone o PC

Los servicios de mensajería instantánea siempre han sido importantes desde su creación, satisfaciendo la necesidad del ser humano de comunicarse y conectarse con otros. Sin embargo, en tiempos recientes la popularidad de estos ha ido creciendo exponencialmente, tomando en cuenta como estos ahorran tiempo y agilizan procesos educativos y laborales.

Actualmente, el servicio de mensajería instantánea más utilizado es WhatsApp, pese a las limitaciones que tiene la misma y los problemas de seguridad actuales en comparación con otras aplicaciones alternativas y seguras disponibles en mercado para cubrir los gustos y necesidades de todos los usuarios que WhatsApp ha tardado en satisfacer.

Tomando en cuenta que existen aplicaciones como Telegram, que cuentan con un software que ofrece mayor seguridad para proteger tu información personal, además de una amplia gama de herramientas para hacer del proceso comunicativo algo más interactivo, a través de una nube electrónica para guardar información automáticamente así la elimines de tu teléfono.

Asimismo, es importante tener en cuenta que debido a que nos encontramos en una sociedad cada vez más digitalizada, con una gran parte de la población trabajando tranquilamente desde el hogar sin la necesidad de oficinas. Por lo tanto, la aplicación de Zoom ha tomado mayor popularidad al ser una versátil herramienta para la comunicación audiovisual.

trabajo desde casa con laptop telefono

A través de esta herramienta se hace posible entrar o ingresar a una reunión o sala de zoom desde el celular, ideal para ambientes laborales y educativos de forma que podamos conectarnos con personas de todo el mundo para todo tipo de actividades grupales y foros, desde una computadora o celular de forma totalmente gratuita.

De igual manera, también tenemos disponible el servicio de mensajería instantánea de Slack, el cual se encuentra dedicado para ambientes laborales, utilizada por todo tipo de empresas para fomentar el trabajo grupal a distancia. Incluso, a través de Slack es posible compartir o enviar imágenes GIF a usuarios, de forma que el ambiente laboral sea un proceso interactivo para todos los usuarios.

Dentro de una plataforma sencilla totalmente fácil de usar, Slack es la herramienta perfecta para el trabajo a distancia, con todo tipo de complementos para aumentar la productividad en todo tipo de formas creativas. Por esa razón, con el artículo de hoy te enseñaremos cómo compartir archivos y documentos en Slack desde un Android, iPhone o PC.

Índice

    Compartir archivos y documentos en Slack

    Teniendo en consideración que Slack es una aplicación dedicada totalmente a grupos de trabajo, similar a una oficina o empresa física, la transferencia de archivos y documentos a través de ella es uno de los procesos más utilizados dentro de la misma. A continuación, te explicaremos cómo realizar este sencillo proceso en distintas plataformas.

    Para compartir archivos en Slack vía iPhone, simplemente debes mantener presionado el archivo o documento a enviar para abrir la opción de Compartir, escoge la opción de Slack y el chat donde lo vas a enviar. Puedes añadir un mensaje al archivo y luego presiona el botón de Enviar.

    Mientras que para compartir archivos y documentos vía Android, el proceso vendría siendo el mismo con la pequeña diferencia que al final del proceso debes presionar el icono del avión de papel a mano derecha para compartir el archivo o documento.

    persona utilizando telefono laptop trabajar en casa

    Y por último, para compartir archivos y documentos en computadora, sólo debes ubicar la opción de Compartir dentro de la aplicación, seleccionar el archivo y el lugar donde lo vas a compartir, antes de enviarlo puedes agregarle un mensaje al mismo. Luego haz clic en compartir para finalizar el proceso.

    Parámetros de los archivos y documentos a compartir

    A través de la plataforma de Slack se hace posible compartir archivos y documentos de todo tipo de formatos en cualquier canal o chat de trabajo, en particular, es posible enviar archivos de formato PDF, Word, Paint, Excel, imágenes en PNG, JPEG, capturas de pantalla, archivos de audio y vídeo. Ya sea directamente desde el dispositivo o a través de un servicio de almacenamiento virtual.

    Otro pequeño detalle que debes tener en cuenta es el límite de cada archivo que puedes compartir en Slack, el cual vendría siendo de 1 GB por documento dentro de algún chat o canal de la plataforma. De lo contrario, no será posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más