Cómo organizar y personalizar la barra lateral de Slack en Windows, Mac y Linux

Desde inicios del 2020 con todo lo que ha ocurrido en el mundo, los servicios de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta indispensable para que la sociedad como la conocemos pueda funcionar de forma eficaz, sin interrupciones por ruido externo o interno que pueda perjudicar el proceso de comunicación y asimismo, la sociedad en general.

Dichas necesidades para comunicarnos han dado paso a la innovación con todo tipo de servicios de mensajería instantánea dedicadas completamente al entretenimiento, trabajo y educación en particular. Como es el caso de Zoom, donde es posible convertir una grabación en MP4 online gratis para adaptarse perfectamente a las necesidades del usuario.

Actualmente, puedes registrarte e iniciar sesión con Facebook en Zoom fácilmente en pocos pasos para acceder a todo tipo de salas de video, que tienen como objetivo principal las reuniones sociales entre amigos a distancia y facilitar el proceso de educación de forma totalmente remota, con simplemente contar con una conexión estable a internet.

persona tomando apuntes para empezar a trabajar via slack

De igual forma que Zoom ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos en el último año, Slack ha cambiado por completo la forma en la que trabajamos en locaciones remotas a distancia, promoviendo el trabajo grupal a través de espacios de trabajo donde es posible compartir o enviar imágenes GIF a otros usuarios para interactuar como cualquier otro servicio de mensajería.

Lo mejor de todo, es que al igual que muchas aplicaciones de mensajería instantánea, Slack cuenta con una versión oficial para Android y otras plataformas disponibles para ofrecer versatilidad a la hora de entrar a la plataforma, mientras brindan comodidad al usuario para que este trabaje desde el medio que se le haga más sencillo, en orden de aumentar su productividad laboral.

Con eso en mente, es importante comenzar a descubrir cómo utilizar la plataforma de Slack y todas las herramientas que esta tiene para ofrecer a sus usuarios, en orden de abrirnos nuevas oportunidades laborales. Por esa razón, hoy te mostraremos cómo organizar y personalizar la barra lateral de Slack en Windows, Mac y Linux.

Índice

    Organizar la barra lateral de Slack

    La barra lateral de Slack es una de las principales herramientas de la plataforma, donde se encuentran ubicados todos los canales, mensajes aplicaciones, funciones, entre otras. Básicamente es una barra de herramientas, la cual puede causar un poco de confusión si no se organiza de acuerdo a tus necesidades particulares.

    Es importante tener en consideración que sólo podrás organizar o personalizar la barra lateral si cuentas con un plan Premium de Slack, sin importar si es Estándar, Plus o Enterprise Grid, y estos cambios sólo se verán reflejados en tu cuenta y no en tu dispositivo.

    Para organizar la barra lateral en Slack, sin importar la plataforma donde te encuentres, sólo debes entrar en la pestaña de Canales y hacer clic en el icono de tres puntos, luego selecciona la opción de crear nueva sección. Podrás introducir con el teclado la sección que quieres crear o escoger una de las sugerencias y hacer clic en el botón Crear para finalizar el proceso.

    persona iniciando laptop para entrar a la plataforma de slack

    De igual manera, debes tener en cuenta que las personalizaciones que hagas a la barra lateral no se verán reflejados para los otros miembros del espacio de trabajo, a menos que cuenten con el plan pago de Enterprise Grid.

    Otros cambios para organizar y mejorar la plataforma

    La plataforma de Slack también ofrece la opción de organizar las conversaciones de la barra lateral para moverlas todas a una sola sección, de forma que la barra lateral se vea despejada y limpia para usarla de forma eficaz.

    Con sólo entrar a la pestaña de Canales > Icono de los tres puntos > Editar barra lateral, y marca la casilla junto a las conversaciones que deseas mover y haz clic en Mover a, selecciona la sección que quieras y presiona en Listo para finalizar el proceso.

    Dentro de las preferencias de la barra lateral también es posible visualizar y ordenar las conversaciones, para ver sólo las leídas o las no leídas con sólo entrar a la sección y hacer clic en los tres puntos, selecciona Mostrar y ahí podrás ordenar tu bandeja de entrada como mejor te parezca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más