Cómo convertir o transformar una grabación ZOOM en formato de video MP4 online gratis

videollamada zoom

La forma en cómo nos comunicamos ha cambiado completamente en tan solo 2 años. En principio por el desarrollo de tecnología y herramientas digitales. Y, en segundo lugar, por la situación pandémica que está viviendo el mundo. Y pese a que esta nueva vida ha afectado a muchos, lo cierto es que gran parte de los usuarios se han ido adaptando a herramientas como zoom, el cual permite entrar a una reunión desde el móvil u ordenador de manera muy fácil.

Cómo Convertir o Transformar una Grabación ZOOM en Formato de Video MP4 Online Gratis

La verdad es que se está ganando el corazón de muchos, puesto que ha sido una alternativa perfecta para quienes se manejan por Skype. Zoom te permite entrar en una videollamada con pantalla compartida, hablar con un buen número de personas y más. Pero claro, para lograr esto, tienes que aprender a cómo unirte a una reunión de Zoom desde un ordenador, lo cual es muy fácil.

grabar pantalla desde un ordenador

Ahora bien, lo que algunos no saben, es que es posible grabar un video de todo lo que vemos y oímos mientras estamos en una reunión. Este archivo que se genera luego de haber finalizado la grabación en teoría debería estar en formato MP4. Pero no siempre resulta de esta manera.

Por ello, queremos explicarte cómo convertir una grabación de Zoom en formato MP4. Notarás que no es nada complicado y solo requieres de herramientas a nivel online que son gratuitas.

Índice()
  1. ¿Cómo convertir un video grabado de una reunión por Zoom de manera gratuita?
    1. Luego de haber finalizado la grabación de la reunión en Zoom
  2. ¿Hacer la conversión de video de manera automática o manual?

¿Cómo convertir un video grabado de una reunión por Zoom de manera gratuita?

Imaginemos por un momento que no quisiste instalar la aplicación de zoom en tu móvil u ordenador. En lugar de ello, decidiste optar por la versión online. Si estás por iniciar una reunión o conversación con otra persona, lo principal que debes hacer, es iniciar sesión o ser anfitrión. Esto lo consigues con un código que otra persona te facilitará.

Luego de ello, podrás entrar a la reunión y tener la opción de grabar pantalla. Al finalizar la reunión, procedes a finalizar la grabación y automáticamente se te generará un archivo en cierto formato de video. Puede que este formato sea el MP4 o en su defecto, el MKV.

Luego de haber finalizado la grabación de la reunión en Zoom

En el caso que sea el segundo, tienes que proceder a descargar y obtener el archivo de video almacenado en tu ordenador. Luego, irte a google y teclear “conversor de video online”. En los resultados notarás que hay una buena cantidad de opciones para elegir. Puedes elegir el que mejor te convenga, pero te recomendamos que optes por los 2 primeros. Bien puede ser “Convert Video Online” o “Online Convert”.

Ambas opciones son muy buenas y fáciles de utilizar, además que son completamente gratuitos y te brinda la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta Google. De manera que puedas almacenar tu conversión en la nube y dejar espacio en tu ordenador. Un punto que debemos mencionar y que resulta importante, es que ambos conversores te dan la posibilidad de hacer conversión a otros formatos de video. Esto por si lo necesitas.

Es importante que sepas que este mismo procedimiento lo puedes hacer desde un móvil con la aplicación instalada en él. Tan solo tienes que aprender a grabar una reunión de Zoom desde el celular y luego hacer exactamente el mismo procedimiento que te explicamos párrafos arriba.

¿Hacer la conversión de video de manera automática o manual?

Debes entender una cosa y tener muy clara: resulta extraño que luego de haber grabado una reunión en Zoom, el archivo final no quede en formato MP4. Pero es algo que puede pasar. Esto en principio se debe errores y problemas de conversión por parte de Zoom como plataforma.

convertir video de zoom manualmente

Sin importar que que estés utilizando la plataforma de Zoom de manera online, o bien utilizando la aplicación para móviles o la versión para ordenadores, al final se te generará un archivo. Todo lo que deberás hacer, será ubicar ese archivo en la carpeta correspondiente, verificar el formato que posee, y si no lo tiene en .MP4, entonces optas por elegir algunas de las opciones que te mencionamos anteriormente.

Subir