Cómo saber si alguien me tiene agregado o en su lista de contactos de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación para teléfonos inteligentes que es usada como una de las más grades aplicaciones de mensajería en el mundo, en la cual se envían y reciben mensajes a mis contactos de WhatsApp mediante el uso de internet. 

Esta aplicación se integra habitualmente a la libreta de los contactos guardados en tu teléfono, lo que la diferencia de muchas otras aplicaciones con este fin, ya que no es necesario ingresar una contraseña o dato personal para que tus contactos también se registren en WhatsApp.

Pero también existe la desventaja de no saber quién guarda tu número de WhatsApp, ya que no sabemos quién nos puede escribir en cualquier momento. Esta información es relativamente importante si eres de las personas que no suelen compartir su número o el cual no involucra recibir mensajes de personas desconocidas.

Para tu suerte, hay un truco bastante conveniente de WhatsApp que nos permitirá saber sin muchos problemas quién tiene nuestro número agregado en su lista de contactos, esto incluye si nosotros no lo tenemos a él. Requiere de unos cuántos pasos que iré mencionando más adelante, si los usas bien podrás librarte de algunos números a la cual desconozcas de quien sea o no desees que tenga tu número.

Icono logo que representa whatsapp

Este truco, también nos ayudara a detectar si la foto de una persona es falsa en WhatsApp, e iremos descubriendo algunas funciones de esta aplicación mediante seguimos los pasos para saber quién tiene tu número de teléfono registrado en sus contactos.

En algún momento de tu vida usando esta aplicación te habrás preguntado quien tiene tu número agregadoen WhatsApp, y aquí te explicare como puedes saber esa información.

Índice

    Cómo saber si una persona tiene mi número en WhatsApp

    Lo que debemos hacer, es entrar a WhatsApp y seguidamente buscar el "menú de opciones", puedes encontrarlo como un botón con tres puntos que aparece en la esquina derecha de arriba. Después de hacer esto, se debe de desplegar una ventana emergente donde aparecerán varias opciones, y entre ellas estará “Nueva Difusión”, es la que debes seleccionar.

    Al seleccionarla, nos deberá de aparecer nuestra lista de contactos. Luego de esto deberás de seleccionar todos tus contactos, lo cual hará que se cree un chat donde estarán unidos los contactos que selecciones.

    Hacer esto puede ser un poco invasivo, pero para que pueda funcionar necesitamos enviar cualquier mensaje a tus contactos de WhatsApp con cualquier tipo de contenido. Si lo deseas, puedes avisar a tus contactos que llegará la "Difusión" y estén enterados de lo que sucede. 

    Luego de haber enviado cualquier mensaje deseado, podremos revisar toda la información de lectura de ese mensaje. Podrás ver quién recibió dicho mensaje, y aunque algunos contactos no se encuentren en tu agenda, aparecerán ahí debido a la opción que habías seleccionado anteriormente.

    Que hacer después de haber visto quien tiene tu número de WhatsApp

    Si no reconoces un número puedes intentar revisar si tiene foto de perfil o inclusive ver su información de contacto. Pero si no aparece nada de esto, lo mejor sería bloquearlo antes de que intente hacer contacto.

    Interfaz que muestra los chats de whatsapp

    Cabe destacar que la propia aplicación, antes de seleccionar los contactos, te indica que solo las personas que te tienen registrado en su lista de contactos podrán recibir el mensaje de difusión, por lo que no complica tanto saber si estas registrado en sus contactos.

    De cierta manera, WhatsApp debería de tener implementado un sistema de seguridad previo a recibir un mensaje de un nuevo contacto, como en el caso de Instagram o Facebook, pero no es así. Solo basta con que cualquier persona tenga tu número de teléfono para poder comunicarse contigo de cualquier manera permitida por WhatsApp.

    Este tipo de información, puede servir para realizar actos de fraude además de otros tipos de engaños, como extorsiones o algo no tan leve como puede ser un simple Spam. De cualquier forma, es mejor estar precavido para evitar cualquier accidente.

    En tal caso, si lo deseas, también puedes tener la opción de borrar o eliminar tu cuenta de WhatsApp. Con hacer esto simplemente desaparecerás de WhatsApp y las personas que tiene tu contacto ya no podrán comunicarse contigo a través de esta red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más