Cómo rotar, voltear o girar una imagen en Photoshop de manera sencilla

Actualmente gracias a los constantes avances tecnológicos, cada vez es más fácil corregir cualquier mínimo detalle que nos moleste en una fotografía a través de una amplia gama de herramientas de edición. En especial, con el software de edición de fotos, imágenes y diseño de Adobe, el cual ofrece todas las aplicaciones posibles para convertirte en un experto del diseño gráfico.

Cuando hablamos de la edición de fotos en Adobe, nos referimos particularmente a Photoshop, la herramienta perfecta para arreglar y editar fotos borrosas y desenfocadas en PC Windows y retocar cualquier detalle que no sea de tu agrado con todas las funciones que este programa contiene de forma integrada y en fácil uso dependiendo del tiempo que le dediques a practicar en el programa.

Y en caso que al comprar el paquete de herramientas de edición de Adobe, este venga con una configuración predeterminada que se adapte a tus gustos y necesidades, puedes cambiar el idioma de Adobe Photoshop CC fácil y rápido, adicionalmente de otras configuraciones básicas, con el objetivo que el programa se te haga más cómodo de usar y puedas aprender más rápido.

computadora mac con diseno de photoshop

Las posibilidades de edición son infinitas con Photoshop, incluso es posible eliminar o quitar a una persona u objeto de una foto para que tu fotografía sea perfecta a través de todas las modificaciones que puedes hacer con sus herramientas disponibles. Siendo entonces una aplicación ideal no sólo para uso personal, sino para uso profesional, haciendo dinero a través de ella con encargos.

Es importante que tengas en cuenta, que pese a ser una herramienta de edición donde puedes realizar todo tipo de diseños impresionantes, debes dedicarle mucho tiempo de practica para ello, puesto que no todas las funciones son totalmente sencillas.

Sin embargo, siempre y cuando te interese aprender sobre ello, aquí en Descubre Cómo Hacerlo tenemos una gran variedad de tutoriales desde lo más básico hasta lo más complejo, todo es cuestión de la dedicación que le pongas a ello. Por esa razón en específico, con este artículo te enseñaremos cómo rotar, voltear o girar una imagen en Photoshop de manera sencilla.

Índice

    Voltear una imagen en Photoshop

    Dentro de su plataforma, Photoshop cuenta con la opción de voltear imágenes de forma tanto horizontal como vertical. Primero que nada, debes abrir la imagen a editar y en el panel a mano derecha, desbloquea la capa haciendo clic sobre el icono de candado.

    Ahora debes seleccionar la imagen que quieres voltear y en la barra de menú selecciona Edición y luego Transformación libre, también puedes utilizar el atajo de teclado CTRL + T. Una vez aparezca un marco alrededor de la imagen, haz clic derecho sobre ella y en la ventana emergente de opciones, tendrás las opciones de voltear horizontal y voltear vertical al final de ella.

    Girar una imagen en Photoshop

    Al igual que con la opción de voltear, puedes girar imágenes en Photoshop utilizando la herramienta de Transformación libre y luego colocando el mouse en la esquina de la imagen, aparecerá un icono con dos flechas en dirección de ambas esquinas y podrás rotar la imagen fácilmente con solo hacer clic sobre la flecha y arrastrar la imagen.

    persona utilizando laptop

    Adicionalmente, puedes realizar esta acción utilizando la tecla SHIFT para ir girando de 15º en 15º. Por otro lado, también puedes girar una imagen en un ángulo específico utilizando la herramienta de transformación libre y luego, en la barra superior introduce un valor entre -180º y 180º en la casilla de ángulo.

    Otras opciones de rotación

    Como podrás observar, las herramientas de Photoshop son amplias para cubrir las necesidades que tengas. A través de Photoshop contamos con la opción de rotar múltiples aspectos de una imagen, generalmente los más comunes son:

    • Rotar una capa o varias, girando entonces todo el contenido de una imagen.
    • Rotar formas, textos o máscaras dentro de una imagen de forma detalladas.
    • Rotar el punto de vista de una imagen para visualizarla desde un ángulo distinto.
    • Puedes utilizar la herramienta Rotar vista conjunto a la herramienta Mano, ubicadas en la barra de herramientas o a través del atajo de teclado M y R para ir rotando una imagen con sólo mantener el clic sobre la capa de la imagen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más