Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si esta inhabilitada o no funciona – Solución

¿Te ha ocurrido que de un día a otro intentas acceder a tu cuenta o recuperar tu contraseña de Facebook y no puedes? Por razones de seguridad “Facebook” puede bloquearte si considera que tienes una actitud inadecuada o que desobedezca las leyes ya expresas en ella de manera obligatoria por motivos de seguridad.

Algunas de las razones suelen darse al subir fotos inapropiadas, por hacer spam en los grupos, por usurpar una identidad, realizar comentarios negativos, haber sido denunciado por algún usuario, ponerse en contacto con otras personas con fines de publicidad, promoción, acoso u otra conducta no permitida.

En esta guía te damos paso a paso cómo puedes nuevamente activar tu cuenta Facebook de una manera fácil y sin complicaciones, sea porqué fue bloqueada o debido a que tú mismo la hayas deshabilitado o no te funcione ¿Estas experimentando esta situación y quizás al día de hoy no lo has podido solucionar?

Sigue leyendo y conocerás los pasos que te darán soluciones más sencillas a este problema que muchas veces no sabemos resolver por no manejar bien esta plataforma.

Índice

    ¿Cómo activar y recuperar tú cuenta de Facebook?

    Aunque no lo parece hay varias formas para volver a reactivar tu usuario sin importar las causas. Si desactivaste tu cuenta de Facebook por error, te ayudaremos a recuperarla sin preocupaciones, desde la pagina de inicio de sesión, sigue estos pasos:

    movil fondo isotipo facebook

    1. Accede a la web ingresando desde un ordenador, celular o Tablet con acceso a internet a la página de inicio Facebook.
    2. Introduce los datos que se presentan en los lugares vacíos, en este caso, colocando el correo electrónico con el que creaste tu cuenta y luego la última contraseña con la que iniciaste sesión.
    3. Cuenta reactivada haciendo clic en iniciar sesión con este último pasó para  que tú cuenta sea activada automáticamente y podrás utilizar nuevamente tu perfil sin haber perdido alguna foto o contacto.

    ¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook deshabilitada?

    Para reactivar tú usuario sin importar las causas, en ese caso si de manera voluntaria has desactivado tu cuenta, esta guía te ayudaran a recuperarla de forma sencilla, solo al iniciar sesión. Seguidamente podrás comprender cómo desde el inicio puedes hacerlo:

    Primer paso: Se debe ir al soporte de ayuda, si al intentar acceder la cuenta nos llega un mensaje de Facebook donde señala que tú usuario ha sido deshabilitado, debes ir al siguiente formulario que ofrece la ayuda que necesitas: https://www.facebook.com/help/contact/logout?id=260749603972907.

    Segundo paso: Para la cuenta inhabilitada existe un formulario de recuperación colocando unas series de datos personales obligatorios para el proceso de recuperación como:

    • Nombre y apellido como sales en Facebook.
    • El email con la que asociaste la cuenta al momento de crearla en Facebook.
    • Numero de teléfono vinculado a tu usuario, si este se ha incluido en esta cuenta.
    • Documento de identidad para constatar y validar tu perfil.

    Puedes complementar información dando mas detalles del problema que tengas en tu cuenta, cuento mas detalles se de mejor.

    Tercer Paso: Espera que “Facebook” verifique la información que le suministraste. Debes tener en cuenta que este proceso puede tardar varios días luego que hayan validado que eres tu quien dices ser, con ello se aprobará el permiso de acceder a tu perfil de manera inmediata.

    pulgar facebook personajes

    Cuarto paso: También existe otro método con el cual tu puedes enviar un correo electrónico a  la dirección: [email protected] para preguntar la causa de la inhabilitación de la cuenta. De haber infringido en la declaración de derechos y responsabilidades de esta plataforma, puedes expresar que eliminaras cualquier contenido incorrecto que pueda causar daño a tú reputación.

    Quinto paso: Se finaliza la recuperación de la cuenta una vez que “Facebook” conteste el mensaje, una vez ahí, deberás realizar un proceso donde deberás comprobar y validar tu información, con el objetivo que ninguna otra persona te quiera quitar tu cuenta y este totalmente seguro que eres tu el que quiere recuperarla. Ya hecho todo esto, Facebook reactivará tu cuenta, pudiendo disfrutar de todos sus servicios nuevamente.

    En la era de las redes sociales Facebook es la más vista y visitada a nivel mundial, ya que, cuenta con un montón de herramientas y puedes hacer cosas como activar una configuración para que aparezcas desconectado en Facebook Messenger para un contacto. Pese a que muchas de las personas se encuentran completamente “alejadas” con esta plataforma, existen bastantes usuarios que no dan cabida alguna a las políticas que esta ofrece decidiendo suspender su cuenta temporalmente, para luego volverla a activar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más