¿Quién puede usar Google Meet y que requisitos necesito para usar la App?

google meet aplicacion varios dispositivos

Esta es una plataforma de videotelefonía que fue desarrollada por Google, para retirar del mercado. Entre sus ventajas, tenemos que se pueden unir desde la web, Android o IOS, llamadas protegidas por contraseñas, por lo que usar Google Meet tiene grandes beneficios.

Quién Puede usar Google Meet - Requisitos para Poder Usar la App

Otro de ellos es la integración de Google Calendar a un solo clic, compartir pantallas entre ellas presentaciones, hojas de cálculos o documentos; en las desventajas tenemos que no son grabadas y almacenadas, y se pide como requisito tener una cuenta Google.

Índice

    Requisitos para una videollamada por Google Meet

    Google Meet empezó como un servicio comercial y en abril del 2020 también se abrió para usuarios de manera gratuita.

    google meet movil

    Al principio era para 30 personas, luego mostró 3 modalidades diferentes en el básico para 100 personas, 150 para el Business y 250 para el Enterprise. Como podemos ver es ideal para grupos grandes o clases virtuales.

    Como ya mencionamos anteriormente, hay 2 formas de usar Google Meet. Entonces clasificaremos cada una de ellas:

    1. Cuenta Personal: En ella solo necesitarás tu cuenta personal, y el código para acceder a las reuniones.
    2. Google Suite: Este es un servicio de Google con un nombre de dominio, que cuenta con varias aplicaciones web, además de apps compartidas y una tienda de apps exclusivas. Esta se divide a su vez en Basic, Business y Enterprise.

    Para utilizarlo en cualquiera de sus modalidades se debe activar el servicio del mismo, luego debes iniciar sesión y crear una videollamada y, por último, pasar el enlace, código o contraseña para que la gente ajena pueda acceder al mismo.

    Clasificaremos los requisitos necesarios y los desglosaremos:

    • Utilizar sistemas operativos compatibles: Entre ellos macOS (Apple), Microsoft (Windows), Chrome OS y Ubuntu y demás distribuciones de Linux.
    • Utilizar navegadores web compatibles: Funciona con CHROME, MOZILLA FIREFOX, MICROSOFT EDGE y SAFARI APPLE; todas ellas en sus versiones actualizadas, en caso de querer ingresar por MICROSOFT INTERNET EXPLORET debes tener la versión 11.

    En caso de no poseer ningunas de las anteriores puede ingresar a través de cualquier navegador mientras el anfitrión le proporcione el número de teléfono y PIN de la videollamada.

    • Permite que Meet use su cámara y micrófono: Debemos tener en cuenta que hay que dar permiso desde cualquier dispositivo en el que nos estemos conectando al micrófono o cámara, puesto que éstos son los utilizados por el mismo.

    En caso de no dar acceso, la llamada no se podrá llevar acabo porque es un requisito OBLIGATORIO.

    • Requisitos de red: Se necesita una conexión a Internet de banda ancha. Como se comentó anteriormente, la cámara web y un procesador Intel i3, i5 o i8 de generación 2,2 GHz o en caso de no poseerlo un procesador AMD equivalente o superior que admita el vídeo de alta definición.
    • Límite de participantes: Recuerden que les comenté que hay varias opciones de google, en las cuales varía su número de participantes. Vamos a poner cada opción y su límite de participantes:
    1. Personal: 100 participantes.
    2. Basic: 100 participantes.
    3. Centros Educativos: 100 participantes.
    4. Essentials: 150 participantes.
    5. Business: 150 participantes.
    6. Enterprise Essentials: 250 participantes.
    7. Enterprise para centros educativos: 250 participantes.

    Google Meet vs Zoom

    Zoom es otra plataforma muy utilizada para realizar vídeo llamadas, siendo uno de los competidores más fuertes para Google Meet, pero en esta oportunidad queremos compararlas para darles a ustedes la oportunidad de elegir su favorita.

    videollamada google meet

    Ambas plataformas tienen mucho parecido entre ellas; nos permiten realizar reuniones de tipo videoconferencia con una cantidad de participantes que resulta perfecto para estudiantes, empresas y grupos multitudinarios.

    También presenta herramientas de tipo colaborativas como la de compartir pantalla, enviar archivos, integración a partir de correo electrónicos, sala de espera que están disponibles en múltiples plataformas, móviles y equipos de sobremesa.

    Entre sus ventajas Google Meet puede usarse desde cualquier dispositivo con Gmail activado, y nos permite hacer llamadas más largas, además de ser más económica y realizar llamadas de forma gratuita.

    En las cosas positivas de zoom, tenemos que en su forma empresarial nos permite conectarnos con más personas, con un acceso más personalizado, con una interfaz más clara y sencilla para usuarios que no se manejan bien con las nuevas tecnologías

    Luego de evaluado estas características, usa la plataforma que más se adecúe a lo que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más