Cómo ver y proyectar la pantalla de mi Android en PC Windows 10 con un cable USB

Los teléfonos Android se han vuelto cada vez más importantes para el funcionamiento general de la sociedad, al ser una herramienta comunicativa que nos permite conectarnos instantáneamente con cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente, mientras a su vez cumple con la función de guardar toda nuestra información personal y privada de forma segura.

Tomando en cuenta como estos han evolucionado en los tiempos recientes, era inevitable que estos ocuparan la posición que tienen actualmente, puesto que básicamente son una computadora portable que ocupa espacio mínimo mientras puedes descargar contenido o archivos alojados en MEGA gracias a su amplio almacenamiento interno.

Por tal razón, se hace de extrema necesidad aprender a proteger celulares Android de virus y hackers para evitar de espías, puesto que tener toda nuestra información guardada en un solo lugar es más cómodo para un usuario pero a la vez puede resultar más peligroso por descuidos personales o amenazas externas que puedan causarte daño.

Teniendo en cuenta dichas amenazas de seguridad, es importante mencionar que en comparación con las ventajas que puede ofrecer un teléfono Android, el riesgo lo vale, y más teniendo en cuenta que ciertas medidas preventivas puedes evitar dichos problemas. Porque un teléfono inteligente es hoy en día una herramienta necesaria para facilitar el día a día.

Con una infinidad de aplicaciones que se pueden encontrar en su tienda oficial, que se pueden utilizar en todo tipo de formas creativas para aumentar la productividad laboral, social y de entretenimiento a un simple clic de distancia. Es importante mencionar que es la gran mayoría de estas aplicaciones son gratis o cuentas con una versión gratuita.

persona sincronizando android a pc

Nos tomaría días terminar de mencionar todas las maneras en la que estos teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas, que pese a ser un simple aparato estos pueden sincronizarse con computadoras para apagarlas o bloquearlas, y también con el resto de los dispositivos electrónicos para ser la herramienta complementaria perfecta de los mismos.

Se puede considerar entonces que estos teléfonos son una herramienta multiplataforma dentro de sí misma, en especial por la forma en la cual se complementa con las computadoras de nuevas generaciones. Es por ello que hoy te mostraremos cómo ver y proyectar la pantalla de Android en PC Windows 10 con un cable USB.

Índice

    Usar Android en Windows 10 sin cable USB

    Con la última actualización disponible para Windows 10, se hizo pública la aplicación Connect, la cual permite conectar tu dispositivo móvil a Windows para utilizarlo fácilmente con teclado y ratón. Para utilizarla simplemente debes activar la aplicación en Windows y luego en tu teléfono, busca la opción de NFC y uso compartido para seleccionar el apartado de Proyectar pantalla.

    Ahora debes volver a Windows > Connect > Sistema > Proyectar a este PC y dentro de este menú cambia las opciones de “Siempre desconectado” a “Siempre disponible” y el resto lo puedes configurar a tu gusto personal.

    Para finalizar, vuelve a tu teléfono y ya debería aparecer la pantalla de la PC para conectarse, sólo debes seleccionarla y confirmar el mensaje de Windows. Espera unos minutos para terminar el proceso.

    Usar Android en Windows 10 con cable USB

    Por otro lado, en caso que tu PC no tenga una conexión Bluetooth, aún puedes conectar tu equipo vía cable USB o vía WiFi usando aplicaciones externas. La aplicación más popular y fácil de usar para este proceso actualmente es ApowerMirror por su corto proceso de configuración y poco peso del programa.

    persona configurando android para sincronizarlo a pc

    Para utilizarla sólo debes descargar la aplicación tanto en la PC como en tu dispositivo móvil a través de la tienda oficial de aplicaciones para evitar problemas de conectividad. Luego abre la aplicación en ambos equipos y en el Android usa la opción de ejecutar y selecciona el nombre de la PC, y luego haz clic en la opción de Duplicar móvil a PC para finalizar el proceso.

    En caso que estás opciones te parezcan complicadas o simplemente tediosas, puedes comprar un proyector de pantalla del teléfono como última opción, aunque debes tener en cuenta que generalmente estos tienen un alto coste monetario, pero cumplen con el objetivo de forma efectiva y en un proceso rápido y fácil de usar para el usuario promedio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más