Cómo poner pública o privada mi cuenta de Instagram personal o empresa

En su mayoría las redes sociales desde sus inicios, generan cuentas de forma pública. Sin embargo con las innovaciones, es un aspecto que puedes modificar sin algún inconveniente, por esa razón debes aprender cómo poner pública o privada tu cuenta de Instagram personal o de empresa, recomendando que examines bien los beneficios que puedes recibir con estos cambios.

En el momento de crear una cuenta en alguna de esas redes sociales como en este caso lo es Instagram, el formato de creación es público. Por ende, millones de personas podrán observar toda la información que compartes como cuando subes y compartes un vídeo de YouTube a Instagram Stories.

Cómo Poner Pública o Privada mi Cuenta de Instagram Personal o Empresa

Al momento de hacer el cambio de tu red a privada, para que los usuarios puedan ver tus publicaciones, deben enviarte una solicitud de permiso.

Tomando en cuenta que si tu no apruebas dicha solicitud, absolutamente nadie podrá visualizar tu información; podemos decir que seguirás expuesto al público pero con algo más de privacidad. Tan solo con manejar más a fondo parte de las configuraciones de tu cuenta, desde decidir quién te envía mensajes, ocultar tus historias, hacer que solo una o algunas personas en concreto vean tus historias o bloquear perfiles, entre otras.

En este caso, sabemos que al momento de haber creado tú cuenta en Instagram, la misma queda abierta al público. Y simplemente deberás seguir ciertos pasos para que la misma quede como una cuenta privada.

Índice

    ¿Qué pasos debo seguir para poner pública o privada mi cuenta de Instagram personal o empresa?

    Para realizar el cambio de tu cuenta de Instagram personal o empresa a pública o privada, te aconsejamos sea un paso claro a dar y más por ser privada. Solo debes tomar tu móvil y procede a ingresar a tu app de Instagram, luego de estar en la página principal, busca tu perfil.

    mujer utilizando instagram en su celular

    En tu perfil deberás presionar el ícono con tu foto en la esquina inferior de abajo, luego debes presionar en la parte de arriba a la derecha, el ícono representado por tres líneas, y después de estar en el menú.

    Debes seleccionar la sección de configuración, luego te han de aparecer varias opciones, de las cuales debes escoger privacidad.

    Ubicado en la sección de privacidad, deberás buscar y seleccionar la frase privacidad de la cuenta, e inmediatamente veras el botón de activación. Donde sólo deberás tocarlo y empezarás a disfrutar de los beneficios de posees en tu cuenta de modo privado; con ello habrás realizado el cambio, pero debes tener en consideración ciertos aspectos.

    Teniendo en modo privado tu cuenta, cuando hagas alguna publicación y deseas nombrar a otra persona que no ha sido aprobada previamente por ti. Ella no podrá recibir la notificación que se refleja en el ícono de corazón de la sección de actividad, y mucho menos una notificación por la inserción.

    Otros aspectos a considerar para poner pública o privada mi cuenta de Instagram personal o empresa

    Es un procedimiento sencillo el poner pública o privada mi cuenta de Instagram personal o empresa. Sólo debes tomar en cuenta ciertos aspectos, como el hecho de que al comentar alguna imagen subida por un usuario público, automáticamente será visible y pueden hacer click en tu nombre de usuario.

    cuenta privada de instagram

    Otro detalle ocurre al enviar fotos o vídeos a un grupo determinado que posea Instagram Direct, únicamente las personas que han sido aprobadas por ti, podrán ver cada uno de los comentarios asociados a la información que has subido a la red; es importante saber que hay ciertos beneficios que posees al tener una cuenta de empresa en Instagram.

    La misma presenta beneficios que tal vez al colocarla como privada, puedas perder o sea un proceso más tedioso para las personas que desean seguir tu cuenta.

    Recuerda que sólo las personas aprobadas previamente por ti, serán quienes disfrutaran de todas las informaciones que puedas colocar.

    Y aunque la idea es que poseas mayor cantidad de seguidores, debes tener claro que tendrás que prestar mucha más atención a tu red para no dejar en espera a las miles de solicitudes que seguramente te han de llegar, y buscar la manera de vincular tus informaciones con otras personas de tal forma que más usuarios nuevos se interesen en tu perfil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más