Cómo personalizar y configurar el menú de inicio en Windows 10 - Cambiar tipo de menú

El nuevo sistema operativo que ahora nos presenta Microsoft y que no es otro que Windows 10, luego de garrafal fallo que obtuvieron con Windows 8. Nos presenta ahora novedosas funciones y  otras que pensábamos no volveríamos a ver como por ejemplo el menú de inicio. Ahora ha regresado y en el presente tutorial te vamos a enseñar cómo personalizar y configurar el menú de inicio de Windows 10.

Poder cambiar la apariencia de tu celular o de tu PC es algo que los usuarios quieren para que este tenga su sello personal y no ser igual a los demás. Por lo tanto ahora en Windows 10 casi todo se puede personalizar, como la barra de tareas, el escritorio y ahora el menú de inicio. Pero por supuesto es necesario que sepas cómo es posible llevar a cabo esta tarea.

laptop personalizar pantalla inicio

Si queremos tener un menú de inicio totalmente diferente con colores, tamaños y letras que tengan tu gusto personal es necesario que sigas leyendo este artículo. Ya que te explicaremos todo lo que debes saber y hacer para poder personalizar y configurara el menú de inicio de Windows 10.

Índice

    Personalizar y configurar el menú de inicio de Windows 10

    Windows 10 no solo ha traído  de vuelta el menú de inicio para la tranquilidad de los usuarios ahora permite que se pueda configurar y personalizar de una forma única. Y esto será al gusto y preferencia del usuario, ya que se puede explotar al máximo todas las características visuales que el sistema operativo ha incluido en esta última versión.

    Si te ha parecido una genialidad  los nuevos fondos animados que ahora puedes incluir.  No será para nada despreciables las personalizaciones que podemos hacer sin ningún problema en el menú de inicio y que tiene relación con las opciones que tú puedes ver en él. Por lo tanto al abrir este apartado se pueden mostrar si tú se lo indicas, las aplicaciones que se han agregado recientemente.

    O aquellas que usamos de forma frecuente, pero también, nos puede mostrar las carpetas o lo que queramos ver al pulsar sobre su icono. Para poder tener acceso a estos ajustes será necesario que entres en “Configuración” luego seleccionas la sección “Personalización” y por última debes elegir el apartado “Inicio” y aquí tendrás todas las opciones configurables que puedes realizar.

    Otra de las configuraciones y personalización que encontraremos en este apartado tiene que ver con los aspectos visuales del menú de inicio. Donde será posible cambiar sus colores, fuentes, fondos o cualquier otro aspecto que tenga que ver con su apariencia. También será posible agregar o quitar botones o hacer que estos se muestren en la barra de tareas.

    Otras opciones configurables en el menú de inicio de Windows 10

    También es posible por medio del menú contextual que se muestra al pulsar el botón secundario del ratón, hacer cambios en el panel de  baldosa. Y de esta forma podemos cambiar el tamaño y la inclusión de los  iconos dinámicos o por el contrario seguir optando por los iconos estáticos.

    laptop configurar pantalla inicio

    Los grupos de los paneles de baldosas se pueden personalizar, cambiándoles el nombre el color su estilo de fuente, etc. También es posible arrastrar cualquiera de ellos y colocarlos en el lugar que mejor nos convenga. Todo esto lo encontraremos en el apartado de Personalización y menú de inicio, así que no pierdas más tiempo y cambia de manar radical la apariencia visual de este menú.

    De esta forma hemos concluido el presente artículo, el cual nos enseñó una de las novedades que ha incluido Windows 10 en su nueva versión. Así como poner un video de fondo de pantalla, así que gracias a este tutorial ya sabes cómo personalizar y configurar el menú de inicio en Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más