¿Cómo ocultar aplicaciones con Nova Launcher en un teléfono Android?

A veces queremos cambiar el aspecto de nuestro móvil ya sea porque estemos cansados del sistema original o también a que no tengamos algunas funciones disponibles. Nova Launcher, es una gran opción que nos permite tener una imagen más fresca en nuestros dispositivos y con muchas funcionalidades disponibles.

¿Cómo Ocultar Aplicaciones con Nova Launcher en un Teléfono Android?

Por ejemplo, esta app, nos ayuda a ocultar todas aquellas aplicaciones que no usemos o consideremos innecesarias. En este artículo te enseñaremos como hacer este procedimiento.

Índice()
  1. ¿Qué versión de Nova Launcher necesitas para tener esta opción?
    1. Ventajas de Nova Launcher Prime
  2. ¿Se desinstalan las aplicaciones al ocultarlas?
  3. ¿Cuáles son los pasos para ocultar aplicaciones con este launcher?
  4. ¿Cómo se accede a una aplicación que ocultaste?

¿Qué versión de Nova Launcher necesitas para tener esta opción?

Este lanzador, posee muchas funcionalidades y acciones en su versión gratuita, incluso es posible activar el modo noche en nuestro Android. Sin embargo, para poder usar la opción de ocultar apps, tendremos que adquirir la versión 'Prime', la cual trae consigo varias ventajas respecto a la otra.

Esta versión de Nova Launcher está disponible a un precio accesible más o menos, dependiendo del país donde te encuentres, es necesario destacar que, para poder realizar compras en Play Store, tendremos que añadir algún método de pago en Google Play.

funciones nova launcher

Muchas veces en algunos lugares de internet nos dicen que podemos descargar algunos archivos o ficheros de aplicaciones pagas completamente gratis, lo más recomendable es no acceder a estos métodos, ya que podríamos correr el riesgo de tener problemas con nuestras cuentas en redes sociales hasta incluso dañar nuestro teléfono celular.

Ventajas de Nova Launcher Prime

Esta versión, disponible en Play Store, nos permite usar varias funciones y mejoras para darle el toque que queramos añadir para nuestros móviles. Entre las ventajas que más destacan están:

  • Sin publicidad: No tendremos anuncios en nuestro lanzador, aunque en la versión gratuita no suelen haber muchos.
  • Personalización avanzada en íconos de aplicaciones.
  • Más variedad en animaciones de transición.
  • Gestos personalizados: Podemos ejecutar comandos a nuestro gusto ya sea para acceder directamente a una app en específico hasta para encender o apagar nuestro móvil.
  • Personalización de pestañas: Estos elementos nos ayudan a organizar correctamente las apps e inclusos widgets que deseemos.
  • Ocultar aplicaciones.

Cabe destacar, que, Nova Launcher Prime es una simple licencia que desbloquea las opciones 'Premium', lo cual quiere decir que para poder gozar de todas estas funcionalidades tendremos que tener instalada en nuestro dispositivo la app base Nova Launcher, donde también podremos configurar el encendido de la pantalla con dos toques.

¿Se desinstalan las aplicaciones al ocultarlas?

Seguro te vendrá esta pregunta a la mente respecto a la función de ocultar aplicaciones. Pues no, la versión Prime de Nova Launcher no desinstala las apps que deseemos ocultar, simplemente es una función que nos permite invisibilizar aquellos programas que, por ejemplo, vienen por defecto en nuestro móvil, como la aplicación de tarjeta SIM.

Aunque también nos sirve para ocultar algunas aplicaciones que no accedemos directamente, sino por otros métodos como editores de fotografía o cualquier otra cuyo uso sea técnicamente nulo de nuestra parte.

¿Cuáles son los pasos para ocultar aplicaciones con este launcher?

Primeramente, al instalar este Launcher es necesario configurarlo como lanzador determinado en nuestro dispositivo, ya que podríamos tener algunas dificultades dependiendo de la marca de nuestro móvil. Una vez realizada esta acción, procedemos a buscar el ícono llamado 'Configuración de Nova', aquí se nos desglosará todo un menú donde podremos personalizar lo que queramos con la versión Prime.

Seguidamente, vamos a la parte baja del menú y presionamos sobre 'Ocultar aplicaciones', dicha opción se encuentra dentro del apartado Grupos de cajón. A continuación, nos saldrá una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, lo único que tendremos que hacer es presionar en las casillas de la parte derecha correspondiente a la apps que queremos ocultar.

ocultar aplicaciones nova launcher prime

Una vez seleccionemos los programas, automáticamente no aparecerán en el cajón de aplicaciones, de esta manera habremos limpiado nuestra pantalla de contenido innecesario o que simplemente no usamos nunca.

¿Cómo se accede a una aplicación que ocultaste?

Digamos que por alguna casualidad necesitas urgentemente acceder a esa app que tanto querías ocultar, no te preocupes, simplemente debes escribir el nombre del programa en el buscador disponible en el cajón de aplicaciones, allí aparecerá sin ningún problema, a no ser que la haya desinstalado.

Otro método, en caso de que te parezca un poco complicado el anterior, es ir nuevamente a Configuración de Nova y desactivar la casilla de la app que necesitas usar, este proceso lo puedes hacer y revertir las veces que quieras sin ningún problema.

Subir