Cómo encender, apagar, desbloquear y bloquear la pantalla de mi móvil Android con dos toques

Es necesario que podamos tener nuestro dispositivo móvil bloqueado para evitar la intromisión en nuestra privacidad. Pero también es útil que podamos realizar algunas funciones básicas como desbloquearlo de una forma más sencilla y sin que nos tome mucho tiempo. Y como sabemos que esta situación te puede provocar un poco de ansiedad, te indicaremos cómo puedes encender, apagar, desbloquear y bloquear la pantalla del móvil Android con solo dos toques.

encender pantalla android

Y es que no solo se trata de bloquear nuestro dispositivo, con el habitual patrón de desbloqueo en los móviles Android, también se trata de encenderlo o apagarlo. Porque  tenemos alguna autonomía al respecto y tal vez  tú como usuario no lo sabías. Pero tranquilo que  en las próximas líneas te pondremos al tanto de lo que debes hacer para conseguir hacer esto de una forma muy sencilla.

Y es que las alternativas que tienes para poder encender, apagar, bloquear y desbloquear el móvil en dos toques son muy variadas. Ya que es posible que ocurra un accidente no puedes encender el teléfono de la forma tradicional. Entonces será necesario que busques vías alternas para hacerlo y a continuación te diremos que es lo que debes hacer para ello.

Índice

    Métodos para encender el móvil Android en dos toques

    Esta es una función que podemos encontrar de manera nativa en algunos los dispositivos Android y se originó como una moda de parte de los teléfonos de la marca LG. Y fue muy bien recibida por la mayoría de los usuarios que veían con buenos ojos el poder encender o desbloquear el móvil con dos toques en la pantalla.

    Pero si tu dispositivo no cuenta con esta función, te diremos que no te debes preocupar demasiado por esto, ya que existen herramientas que te ayudaran para encender el móvil con dos toques. Pero en primer lugar veamos cómo podemos activar esta función en aquellos dispositivos que si cuentan con esta excelente función y recuerda no necesitas entra en la Google Play.

    Para ver si tu dispositivo cuenta con la función de desbloquear la pantalla o que el móvil se active por medio de dos toques sobre la pantalla. Debemos ir a la pantalla de Inicio y buscar la aplicación de Ajustes, luego elegimos la opción Pantalla. Al entrar en este apartado vas a encontrar alguna casilla que indique Tocar para desbloquear, o algo similar y de esta forma se activara la función.

    En el caso de que no se encuentre en este apartado, intenta buscando en la sección de gestos, si no lo consigues entonces no lo tienes en tu móvil de forma nativa. Pero no te preocupes, como ya lo mencionamos existen aplicaciones de terceros que nos ayudaran activar o desbloquear la pantalla con dos toques y a continuación les indicaremos cuáles son.

    Aplicaciones de terceros para bloquear la pantalla con dos toques

    Ahora bien si no consigues por ninguna parte esta función en tu teléfono móvil, no te preocupes, ya que con aplicaciones de tercero será una tarea muy sencilla de realizar. Y para ello solo será necesario que descarguemos en el teléfono inteligente un Launcher de tercero.  Y en nuestro caso vamos a usar el Launcher más popular que existe en la actualidad para dispositivos Android.

    Y se trata de Nova Launcher, entonces para poderlo descargar debemos hacer lo siguiente, no dirigimos al Launcher y entramos en sus ajustes.  El siguiente paso consiste en ir a la sección Gestos y Entradas.  Aquí se te mostrará en pantalla varias opciones de las cuales debes elegir  Doble Toque y ahora debes elegir que acción quieres que realices.

    En nuestro caso como queremos bloquear la pantalla, esta es la opción que debemos seleccionar, pero podemos elegir la opción que más nos interese. Y de esta forma con el uso de aplicaciones de tercero, hemos podido bloquear la pantalla sin problema alguno. Pero recuerda que cualquier otra acción que deseas que se realice cuando toques la pantalla dos veces, la puedes seleccionar.

    desbloquear telefonos android

    Y de esta forma ya has conocido una función que tiene tiempo funcionando en los dispositivos Android y ahora puedes volver a utilizarla. Y se trata del bloqueo, desbloqueo,  encendido, apagado del móvil con dos toques en la pantalla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más