Cómo se llama el robot de Android - La mascota del sistema operativo

Conocido como el mayor sistema operativo en el mercado de dispositivos móviles, el Android está a la cabecera de este mundo y lo ha sido por muchos años. Aunque principalmente iba a ser creado para cámaras digitales, inesperadamente cambió de rumbo cuando se dieron cuenta del auge tecnológico que se venía con los smartphones.

Cómo se Llama el Robot de Android - La Mascota del Sistema Operativo

Los creadores de Android tenían la intención de enviar este sistema a dispositivos más sencillos, sin embargo a la fecha, en algunos países le ha ganado incluso al mismo Windows.

Y realmente no es sorpresa, ya que este sistema operativo es muy fácil de manejar. Además de que no se ha estancado con el pasar del tiempo, siempre se está actualizando para ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Con cada teléfono inteligente nuevo, se desarrolla también una actualización del sistema operativo Android. Esto motiva la adquisición de nuevos dispositivos para aprovechar las caracteristicas que contienen.

Índice()
  1. ¿El robot de Android tiene un nombre oficial?
  2. ¿Qué nombres se han usado en el robot de Android con anterioridad?
  3. ¿Quién diseño la mascota de Android?
  4. ¿De dónde está inspirado el robot de Android?

¿El robot de Android tiene un nombre oficial?

El reconocimiento de Android ha sido inconfundible debido a su famoso robot verde. Este ícono ha permitido identificar a lo lejos el sistema operativo, ya que en cualquier instalación o iniciación de un Smartphone se presenta este robot.

Como todo logotipo pasa por un proceso en el programa de diseño grafico, desde la búsqueda de la inspiración hasta el acabado final. Y por supuesto cuando se tratan de elementos como animales o personas, o en este caso un robot, siempre se forma un nexo tal que se quiere nombrar para identificarlo. Es por esto que se formalizó el nombre del robot, a Andy en honor a su creador.

dispositivos android

¿Qué nombres se han usado en el robot de Android con anterioridad?

Pues si bien es cierto que al principio no se tenía pensado un nombre, sin embargo a medida de las modificaciones va surgiendo la idea.

En este caso, al principio lo llamaban robot verde, luego pasó a ser llamado Bugdroid, por ser alusivo a los errores o bocetos que se van haciendo antes del diseño final.

¿Quién diseño la mascota de Android?

El ingeniero Andy Rubin es considerado amante de los robots, nunca ocultó su pasión por ellos, incluso sus últimos trabajos han sido dedicados al área de la robótica.

Es por este motivo que al ser cofundador del sistema Android no podía dejar a sus ídolos por fuera. Así que los incluyó tanto en el nombre del sistema como en el diseño del logotipo.

Al principio tenía una apariencia un poco más robusta, y de las extremidades salían unas pinzas al estilo robótico. Pero poco a poco fue agarrando más suavidad, generando incluso tranquilidad a través del color y pues se quedó así hasta la actualidad.

La aceptación de este logotipo se demostró cuando su creador se le ocurrió la idea de repartir hojas blancas con ese robot impreso en algún punto de la hoja. Lo fue colocando de discretamente en varios escritorios de sus compañeros esperando su reacción. Cuando finalmente todo estaban muy contentos con el diseño y la ocurrencia, entonces se dio cuenta de que su logotipo sería un éxito.

¿De dónde está inspirado el robot de Android?

En entrevistas que le hicieron a los trabajadores de Google, agregaron que realmente no tenían una inspiración base para crear a Andy. Simplemente que se habían enfocado en crear un robot.

 

robots android

Sin embargo hay teorías que demuestran que había un robot llamado Android en un juego de los 90´s, Gauntlet: The third Encounter de la Atari Lynx. Este juego se basa en vencer monstruos dentro de un castillo para obtener una gema.

Y en los personajes que pueden elegirse como jugador principal, se encuentra Android, el cual físicamente es muy similar a Andy. Así que a pesar de la negación de haberse inspirado en este videojuego, la evidencia demuestra lo contrario.

Subir