Cómo actualizar el software Android de tablets y teléfonos móviles BQ

Actualmente existen muchísimas marcas que se dedican a la fabricación de teléfonos celulares, como Samsung, Lg, Hisense, Xiaomi, de talle internacional y también hay marcas nacionales ya establecidas y reconocidas como lo es BQ, que desde el año 2009 se incorporó a este giro con la innovación de los eBook y desde entonces sólo se han dedicado a incrementar su repertorio en teléfonos móviles, computadoras, Smart Tv y tablets.

La empresa BQ, es originaria de España, y como es bien sabido poder actualizar el Android de cualquier tablet Samsung o de otra marca es sumamente importante para mejorar el rendimiento de ellas, es por eso que BQ, se ha mantenido a la vanguardia con las mejoras y la optimización para todos los usuarios de sus productos y sus múltiples usos.

Si estás pensando en adquirir un teléfono o cualquier otro dispositivo BQ, aquí te mostraremos como realizar la actualización paso a paso de su sistema operativo, así como te contaremos todas las ventajas que realizarlo te traerá.

Índice

    ¿Cómo realizar la actualización de Android en mi teléfono o tablet BQ?

    Para iniciar la descarga de cualquier tipo de actualización o aplicación, es importante verificar con cuanta memoria disponible cuenta tu dispositivo o saber que aplicaciones ocupan más memoria desde la interfaz de la memoria interna de tu dispositivo, puesto que si no cuentas con el espacio suficiente, será prácticamente imposible poder realizar la acción.

    inicio telefonos bq

    Si no llegaras a contar con el mismo, podrías verificar maneras de liberar espacio de almacenamiento o de poder adquirir una memoria externa y realizar la descarga de tus aplicaciones deseadas directamente en la tarjeta SD.

    Ya realizada la liberación o verificación de que cuentas con el espacio suficiente, podrás continuar haciendo los siguientes pasos, ya que los smarphones de la marca BQ, cuentan con distintos puntos de acceso para la descarga de las nuevas actualizaciones que pueda tener disponibles, y aquí tienes las tres más viales y sencillas de realizar:

    Vía 1 de actualización en dispositivos BQ

    1. Accede al apartado de "Configuración" desde tu pantalla de inicio.
    2. Posteriormente a la opción de "Sistema".
    3. y después "Actualización de sistema".
    4. "Actualización".
    5. Después se te desplegarán las actualizaciones disponibles y podrás aceptarlo, directamente o verificarla.

    Vía 2 de actualización

    1. Ingresa al menú de tu dispositivo desde el botón de inicio
    2. Selecciona la opción que dice "Acerca del teléfono"
    3. Y después accede a las "Actualizaciones"
    4. Posiciónate sobre el apartado de "Actualizar software" y selecciónala.
    5. Ahí podrás igualmente confirmarla o consultar los detalles que esta trae consigo.

    Vía 3 de actualización

    Ingresa a la página web de BQ, y selecciona el dispositivo que utilizas, te aparecerá un listado de todos los productos que ésta maneja: Smartphones, Tablets, E-Readers, Mundo 3D, Robótica educativa, Escáner 3D, Corte por fresado.

    1. Pulsa la tuya y espera a que cargue por completo la página.
    2. Aquí te aparecerá una lista con todas las actualizaciones disponibles para tus dispositivos donde podrás seleccionar cuales deseas descargar y cuales quieres descartar.
    3. Elige la que desees y confirma tu decisión.

    ¿Qué ventajas me trae adquirir un teléfono o tablet BQ?

    La mayoría de los dispositivos de esta marca, cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon, el cual es uno de los más eficientes del mercado para la realización de múltiples tareas simultáneas, así como una cantidad elevada de núcleos, lo que hace que las saturaciones por la ejecución de aplicaciones en segundo plano, sean prácticamente nulas.

    movil android encendido

    Además de ser de los más económicos del mercado, los dispositivos BQ, ponen una intensa atención en la calidad de su cámara no disminuyéndola de los aparatos de gama media.

    La batería por su parte, es bastante interesante puesto que, eleva los estándares de los teléfonos de su gama, teniendo como mínimo rendimiento los 3.080 mAh, la cual tiene duración de aproximadamente día y medio sin necesidad de una carga intermedia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más