Por qué no puedo descargar aplicaciones de la Play Store si tengo espacio

Dentro del margen de beneficios que ofrece la descarga e instalación de Google Play, tenemos la posibilidad de tener en nuestros dispositivos móviles una cantidad interesante de aplicaciones que van de la mano con los avances tecnológicos del día a día y con nuestras necesidades. Sin embargo se nos presentan problemas como es el no poder realizar descarga de aplicaciones desde la Play Store aún teniendo espacio de almacenamiento.

Por qué no Puedo Descargar Aplicaciones de la Play Store si Tengo Espacio

Mediante la Google Play Store, millones de usuarios pueden navegar y descargar aplicaciones que se encuentran de forma gratuita y otras con cierto costo pero, dentro de sus preferencias. Y con ello disfrutar también de las continuas actualizaciones si así lo desean.

Además, de forma interna podrás ver que todas las aplicaciones vienen clasificadas por el sistema. Desde aquellas que no poseen restricciones por edades, hasta las recomendadas sólo para mayores de 17 años. El acceso a la interfaz es súper rápido y sencillo, podrás observar que desde el menú principal se encuentran submenús para agilizar el proceso de búsqueda y descarga.

laptop con el logo de google play store en la pantalla

Se tiene la tranquilidad que el sistema ha sido cuidadoso con el tema de la seguridad, donde se procura eliminar aplicaciones con elementos que pueden ser altamente dañinos. Y todo gracias al encriptamiento que posee la plataforma y a las actualizaciones que remueven automáticamente los llamados bugs.

Índice

    Razones por las que no puedo descargar aplicaciones desde la Google Play Store

    El no poder descargar aplicaciones que deseamos desde la plataforma de Play Store en nuestro equipo móvil, ha sido un problema más frecuentes de lo que se supone. En algunos casos se debe a que son equipos móviles de gama media baja. Sin embargo, algunos dispositivos de alta gama también ha pasado por ésta incomoda circunstancia, pese a la alta capacidad de almacenamiento que los caracteriza.

    Una de las razones es la existencia de alguna traba con respecto al software que posee el Android. Imposibilitando cualquier instalación en el dispositivo, y en otras ocasiones, puede deberse a que la señal de datos o la proveniente del WiFi es muy inestable. Y por ello la descarga de dichas app se hace imposible.

    El caso más común es poseer poco espacio de almacenamiento interno o insuficiente espacio dentro de la memoria micro SD. Y por ende muchos dispositivos arrojarán el mensaje donde informan al usuario de la falla. Impidiendo la descarga de ningún tipo de información o en éste caso aplicación. Aunque también puede ocurrir el hecho de se dé un mal funcionamiento en la plataforma Play Store.

    Otras razones que impiden la descarga de aplicaciones desde la Play Store de tu dispositivo móvil, se debe a la marca del mismo. Como es frecuente en los Samsung Galaxy. Sin embargo, no son inconvenientes de mayor índole y poseen solución gracias a los continuos avances tecnológicos.

    Soluciones a tomar cuando no puedo descargar aplicaciones de la Play Store aún teniendo espacio

    El uso de dispositivos móviles en nuestra rutina diaria ha ido cada día más en aumento. Por ello el uso de diversas aplicaciones es indispensable, y se generan muchas molestias cuando no podemos descargar dichas aplicaciones desde la Play Store de nuestro Smartphone.

    aplicaciones en google play store

    Lo primero que debemos realizar es verificar la fluidez en la conexión de WiFi o datos móviles. En caso de no ser ese el inconveniente, deberás entrar en Google Play Store y seleccionar Menú. Luego busca Aplicaciones y chequea si se está llevando a cabo algún tipo de actualización, ya que eso puede retardar o impedir la descarga de alguna otra aplicación.

    Si eso no resulta, intenta realizando el cierre de todas las app abiertas, así se genera cierta limpieza y posiblemente se reanuden las descargas. El Limpiar los Datos es otra solución que podemos realizar ingresando a Ajustes. Luego selecciona Aplicaciones y al encontrar Google Play Store presiona la opción Limpiar y así borrarás la Memoria Caché y demás información de la app.

    Otra opción sencilla de ejecutar, es eliminar del almacenamiento de nuestro dispositivo, toda aquella información que no sea relevante y así poder obtener el espacio necesario para descargar la app que estamos deseando.

    Adicionalmente puedes reiniciar tu dispositivo móvil, verificar daños en la tarjeta micro SD, o quitar y agregar tu cuenta de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más