¿Cuál es el mejor navegador de Internet en 2020? Aquí te lo contamos

logo navegadores

Estamos en una era donde lo tecnológico predomina, casi donde sea que vayamos hay tecnología y acceso a Internet y debido a ello encontraremos una amplia gama de navegadores para aprovechar la conexión a la red, existen tantos navegadores, y todos dicen ser los mejores, y siempre quedamos con la duda de ¿cuál de ellos será el mejor navegador de internet del 2020?

Desde inicios de la era informática era necesario tener un navegador, como lo fue en los 90, el primer navegador creado en CERN por Tim Berners-Lee, se llamaba WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico en su época pero era funcional únicamente en estaciones NeXT.

Cual es el Mejor Navegador de INTERNET en 2020

Índice

    Pero ¿Qué es en sí un navegador web?

    Son lo que son, simplemente programas que nos permiten acceder a la web o Internet. A principios de milenio un usuario al pensar en navegador web pensaba en uno de los navegadores que actualmente es leyenda por buenos y malos motivos, Internet Explorer, claro que ya con el tiempo las cosas en nuestro alrededor incluyendo los navegadores han evolucionado.

    Hay gran variedad de navegadores con funciones muy atractivas y útiles que le facilitan la vida al usuario de muchas formas tanto así que nos permiten hacer sincronizaciones con nuestros dispositivos Android o iOS pero lo importante para nosotros ahora es exponerles los mejores navegadores web, no solo rápidos sino que tengan variedad en su uso.

    Te explicaremos las funciones principales de estos, el resto te lo dejamos de tarea, para que descubras las posibilidades de este increíble software.

    Navegadores más usados en nuestra época

    1. Google Chrome es un navegador de código abierto y  que ofrece mayor velocidad y fue creado por la empresa Google, este navegador tiene características muy útiles, además de poseer una interfaz muy amigable y fácil de entender también posee la capacidad para soportar aplicaciones web complejas.

    Posee extensiones que permiten sumarle más características muy buenas como un traductor de páginas, bloquear publicidad no deseada, corregir la ortografía, y es el más ampliamente utilizado actualmente, es tan popular que hasta puede ser instalado en los nuevos Smarts TV. Sencillamente una de las mejores y más eficaces plataformas de navegación de nuestra época.

    logo google chrome

    Ahora bien el proceso de instalación de este navegador dependiendo de tu Internet puede ser muy engorroso, entonces fíjate en la barrita de tu señal para que no tengas complicaciones.

    2. Mozilla Firefox es un navegador multiplataforma, es decir, que pueden trabajar en varias plataformas así que no te cortes con el sistema operativo donde quieras instalarlo. Otra de sus características es que es de código abierto puedes modificarlo o cambiar los componentes del mismo y es más ligero, no genera tantos procesos como el Chrome.

    También tiene la característica de instalar extensiones (incluidos Npapi) que modifiquen más aún el navegador agregándole características de uso diario.

    3. Microsoft Edge es un navegador basado en Chromium y fue creado por la empresa de Microsoft, la primera vez que se lanzó o fue visto, fue en el 2015 para el sistema operativo Windows 10 y para la famosa consola Xbox One, posteriormente incluía el soporte de Cortana la asistente virtual.

    A diferencia de Internet Explorer,  Edge cuenta con un motor de búsqueda más avanzado y también disponemos de extensiones que las encontramos en la Microsoft Store.

    4. Opera es otro de los navegadores que ofrecen muchas características útiles, más que todo si eres de los que son muy activos en las redes sociales, la razón por la cual resalto esto es porque te permiten tener una barra lateral con la posibilidad de usar directamente redes como WhatsApp Web o Messenger sin necesidad de pestañas alternas.

    Tiene un motor de búsqueda renderizado Blink y además cuenta con versiones compatibles para, además de Windows, sistemas Android y Tablets.

    logo opera

    Muy recomendable para personas con limitada paciencia que no les gusta estar viajando de una pestaña a otra, se recomienda actualizar Java antes de instalar en tu PC, ya que existe la posibilidad de que se te presenten un error al abrirlo sin ello.

    Y esas son las más recomendables hasta ahora, las más potentes que hay, antes de realizar una actualización en debido caso de que ya lo hayas instalado asegúrate actualizar tus drivers, suele ocurrir en casos de que el navegador al iniciar te ralentiza la PC.

    Y es debido a ese ligero detalle o también cuando nuestro ordenador es obsoleto y no soporta las exigencias del navegador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más