¿Cómo arreglar los problemas con el VPN de Opera? - Solución a tu navegador

Con el pasar del tiempo y los avances tecnológicos se van desarrollando nuevos navegadores, siendo uno de los mejores navegadores Opera, el cual gracias a su funcionalidad e innovación se ha convertido en una buena alternativa, trayendo opciones como un VPN incluido a este navegador. Pero no todo es bueno, debido a que una buena cantidad de usuarios reporta problemas al usar este VPN, así que con el fin de que puedas disfrutarlo tranquilamente, te mostraremos cómo solucionar los inconvenientes más comunes

Índice()
  1. ¿Por qué la VPN de tu navegador puede no estar funcionando adecuadamente?
    1. Cambios inesperados en la ISP
    2. Mala instalación del navegador
    3. Extensiones maliciosas o descargas no confiables
  2. ¿Cuáles son las soluciones que puedes usar para solucionar estos problemas?
    1. Cambia la ubicación de tu VPN
    2. Prueba nuevamente tu ISP
    3. Deshabilita las extensiones

¿Por qué la VPN de tu navegador puede no estar funcionando adecuadamente?

Antes de continuar, es importante conocer ¿Qué es un VPN? Siendo esta una red privada virtual que nos ayuda a 'engañar' a quien intente saber desde donde nos conectamos, permitiendo acceder como si otro país se tratará. Ahora ¿Qué problemas puede tener esta VPN en Opera? La verdad existen múltiples motivos para que se den problemas con un VPN en general. Sin embargo, recopilando las quejas principales del VPN de Opera, se puede observar que existen 3 principales problemas, los cuales veremos como solucionar.

Cambios inesperados en la ISP

Podemos decir que la ISP es nuestro proveedor de servicios de internet, por lo que un cambio repentino de nuestro proveedor, es probable que llegue a generar problemas de compatibilidad a la hora utilizar el VPN que ofrece Opera. Este problema puede repetirse con cualquier otro VPN que utilicemos, ya que esto afecta a nuestras conexiones en general. 

Mala instalación del navegador

Al igual como suele suceder con todo tipo de programas, es probable que hayamos descargado Opera mal, bien sea porque no lo hicimos desde su sitio web oficial, algún archivo se corrompió en la descarga, nuestro internet interrumpió su descarga, etc. Todo esto puede hace que algunas funciones de Opera no se ejecuten correctamente, estando entre estas el VPN que ofrece. Es posible que notemos una falla en otras funciones además del VPN

logo de opera

Extensiones maliciosas o descargas no confiables

Por otro lado, algunas extensiones de Opera pueden resultar maliciosas para el funcionamiento de la VPN nativa de este navegador, bien sea porque descargamos sin saberlo otro VPN que crea conflicto entre ambos, o algún malware está saboteando el uso del VPN por parte de Opera. 

¿Cuáles son las soluciones que puedes usar para solucionar estos problemas?

Ya que hemos visto las causantes más comunes de este problema con el VPN de Opera, veremos las posibles soluciones que les podemos dar, disfrutando de esta VPN confiable al terminar. En los siguientes puntos, daremos solución paso a paso para este problema.

Cambia la ubicación de tu VPN

La primera solución que tenemos ante este problema, es hacer un cambio en nuestra ubicación de VPN, lo cual podremos hacer desde la configuración de Opera, optando por otro país a la hora de hacernos pasar por su red local. Es muy posible que vuelva a funcionar nuestro VPN luego de hacer esto, ya que muchas veces dependiendo del país donde estamos no es compatible hacernos pasar por la red de ciertos países.

Para evitar que esto nos suceda, debemos estar seguros sobre los países que están restringidos para el sitio web al que estamos intentando acceder, ya que muchas veces podemos estar agarrando una nación que como la nuestra, tiene problemas o no tienen permitido entrar a este sitio web.

opera abierto desde un telefono

Prueba nuevamente tu ISP

Otra opción que tenemos para solucionar este problema, es consultar con nuestro proveedor de internet nuestra conexión, lo cual podemos lograr a través de las configuraciones de nuestro WiFi, entrando en solucionar problemas, lo cual puede restablecer nuestra red y que funcione para el VPN de Opera. 

Deshabilita las extensiones

Por último, debemos estar seguros que hemos deshabilitado las extensiones que tenemos en Opera, optando por desactivar las que tengan algo que ver con conexión, dejando intactas las que tengan cualquier otro propósito que no sea el de conexión a internet. Eso lo podremos lograr desde la configuración de nuestro navegador Opera, solucionando en gran parte los problemas que tengamos de compatibilidad. 

En caso de que estas acciones no sean suficientes para solucionar nuestro problema con el VPN de Opera, siempre tenemos la opción de instalar aplicaciones o servicios de VPN externos como Express VPN. Lo único que debemos asegurarnos es de deshabilitar el VPN de Opera primero, dejando campo libre para que Express VPN pueda trabajar tranquilamente y disfrutemos como sea de una VPN. 

Subir