¿Cómo evitar que Safari descomprima automáticamente tus archivos?

Eres de esos usuarios que les gusta usar el servicio del navegador de Safari, pero les molesta la opción de descomprimir archivos de manera automática. Aquí te traemos simples pasos para lograr evitarlo.

Por otro lado, Safari ha sido desarrollado por Apple, una de las compañías más innovadoras y sofisticada del mercado, además, no olvidemos el sistema Android que también es uno de los más usados hoy en día por nuevos usuarios. Por lo tanto, puedes instalar el navegador Safari fácilmente en estos dispositivos.

Índice()
  1. ¿Cuál es el procedimiento para administrar las preferencias de tus sitios web en Safari?
  2. ¿Qué pasos debes de seguir para hacer que Safari no descomprima un archivo?
  3. ¿De qué forma puedes realizar la detención permanente de la descompresión de archivos en Safari?
    1. Desde tu terminal de Mac
    2. Con la configuración de tu navegador

¿Cuál es el procedimiento para administrar las preferencias de tus sitios web en Safari?

Para comenzar, desde tu navegador Safari puedes lograr administrar las preferencias de tus sitios web, con solo ir a la opción de preferencia. Seguidamente, debes presionar en la elección de sitios web y de esta manera fácil y sencilla estarás en el modo a elegir.

Continuando, Safari trae para ti opciones para personalizar, es decir, una lista de opciones, como la opción del lector, que no es más que la opción de leer tus artículos de una manera que nada te interrumpe. Por otro lado, el de bloqueador de contenido, es decir, contenido alguno que no deseas ver y entre muchas otras opciones.

Sin embargo, en la opción del lector puedes utilizar de manera automatizada o no el lector de Safari, para mostrar todos los artículos del sitio sin ningún anuncio o cualquier distracción alguna, o si eres de que te gustan los anuncios puedes también configurar de manera que aparezcan los anuncios en tu lectura.

¿Qué pasos debes de seguir para hacer que Safari no descomprima un archivo?

En primer lugar, a partir del navegador Safari puedes paralizar la descompresión de archivos, es decir, de todos los archivos que no quieras que se descarguen en tu computador. Lo puedes lograr siguiendo unos simples pasos que a continuación te los contamos.

Segundo, descargado en tu computador el navegador Safari, nos dirigimos abrir Safari, luego, desde el menú de nuestro navegador debemos seleccionar la opción de preferencias, ubicándonos en la parte inferior encontraremos la elección de abrir archivos seguros después de descargar.

evitar comprimir safari

Y tercero, debemos desmarcar la elección de detener la descompresión automática de archivos, y de esta manera, lograr detener o evitar las descargas. Por otro lado, Safari da pie en abrir todos los archivos que realmente piensa que para él o nuestro computador son seguros.

Además, el detener o mantener controlado la opción de descomprimir archivos es una manera segura y también, la mejor opción para tu computador u ordenador. Logrando evitar un descontrol de archivos no deseados o dañinos.

¿De qué forma puedes realizar la detención permanente de la descompresión de archivos en Safari?

El navegador Safari cuenta con la mejor forma de realizar la detención permanente de la descompresión de archivos. Así mismo, la palabra permanente tiene un significado de cuánto tiempo tú desees tener la permanencia, ya bien sea, por mucho tiempo o a corto plazo.

Además, la mejor forma es ir al menú principal del navegador Safari, luego, localizar la elección de preferencias y seguidamente encontrar la opción de la detención permanente de archivos, logrando así, la paralización permanente de archivos.

Una vez, localizada la opción antes mencionada te apresuras en presionarla y de esta manera desmarcarás esa opción siempre y cuando desees.

Desde tu terminal de Mac

Desde tu terminal de Mac puedes lograr la detención permanente de la descompresión de archivos o, ya bien sea, evitar que safari abra las descargas automáticamente de tu Mac, algo innecesario en muchos casos.

evitar descomprimir archivos safari

Lo primero que debes realizar es abrir desde tu Mac el navegador Safari, luego, desde el menú principal deberás elegir la opción preferencias, seguidamente presionamos la pestaña general y damos clic desmarcando en la opción abrir archivos seguros al descargar.

De esta manera, lograrás realizar el procedimiento y no representar amenaza alguna para tu computador, una manera de protección que no puedes dejar pasar por alto.

Con la configuración de tu navegador

Desde el menú principal de Apple la configuración de tu navegador será muy fácil y sencilla, buscando la opción de preferencias del sistema, luego, clic en general, puedes presionar la opción que te convenga configurar.

Así mismo, se cuenta con opciones de configurar el navegador tales como la elección de cerrar todas las pestañas de safari a la vez, además, todas las ventanas de la última sesión, también, abrir archivos seguros al descargar y entre otras opciones.

Subir