¿Por qué mi móvil Samsung se apaga solo? - Solución

¿Tu teléfono Samsung se apaga solo y no sabes qué hacer? ¡Aquí te traemos las mejores soluciones para este problema!

Aunque no lo creas el dilema del apagado en los dispositivos Samsung es más común de lo que piensas, esto puede deberse a un gran número de factores y sus soluciones son completamente sencillas y fáciles de ejecutar.

¿Por qué mi móvil Samsung se apaga solo? – Solución

Los móviles Samsung, al igual que el resto de los dispositivos móviles, son propensos a presentar fallas en su funcionamiento, como puede ser el apagado constante sin que tú hayas ejecutado dicha función.

Uno de los principales factores que ocasiona que los móviles Samsung se apaguen solos es la falta de calibración en la batería, o fallas de software.

Estos problemas se pueden solucionar por medio del flasheo de ROM de Samsung oficial, es decir, reinstalando el sistema operativo de tu teléfono móvil. Para ello puedes utilizar el programa “Odin”.

Este programa te permitirá restablecer el sistema operativo de tu móvil Samsung sin problemas, con ROM’s provenientes de Samsung.

También puede deberse a alguna aplicación que este causando problemas en el hardware de tu móvil Samsung, es por ello que te sugerimos revisar detalladamente las aplicaciones instaladas con anterioridad y desinstalar la más sospechosa.

Otra posible solución a este dilema es reiniciar tu móvil Samsung de fábrica. Por lo general, esta opción se encuentra en el menú de configuraciones de tu móvil.

Sin embargo, te sugerimos realizar una copia de seguridad de tus archivos antes de reiniciar las funciones de fábrica, para evitar perder información almacenada en tu móvil que consideres importante.

Por otro lado, es muy probable que la batería de tu móvil este deteriorada. De modo que, si esta se puede extraer puedes intentar colocar una nueva, para corroborar que no se trate de fallas de la misma.

En caso de no ser extraíble la batería de tu móvil Samsung, lo más recomendable es llevarlo a un profesional para evitar que tu celular se deteriore a un mayor nivel.

Pero, si luego de intentar estos métodos tu móvil aún sigue apagándose solo, podrías llevarlo a la tienda donde lo adquiriste, si este aún se encuentra en garantía podrían darte un reembolso.

De no ser así, la mejor solución es  llevar tu móvil Samsung a un técnico profesional. O simplemente comprar un móvil Samsung nuevo.

Tips para evitar que tu móvil Samsung se apague solo

En caso de tener tu móvil 100% operativo, puedes seguir los siguientes tips para evitar que este se apague solo:

Evita descargar aplicaciones desconocidas.

Uno de los factores que puede ocasionar este problema son las aplicaciones desconocidas, ya que estas pueden establecer fallas en el sistema hardware de tu móvil Samsung.

No uses cargadores no compatibles.

Es importante que evites utilizar cualquier cargador en tu móvil, porque esto puede deteriorar la batería de tu celular, ocasionando que este se apague solo.

Por ello, te sugerimos utilizar únicamente el cargador que poseía tu móvil al momento de adquirirlo, ya que este fue diseñado exclusivamente para tu dispositivo.

Abstente de usar tu móvil mientras este cargándose.

Solemos cometer con frecuencia este error, sin darnos cuenta de lo perjudicial que se convierte para el funcionamiento de nuestro teléfono móvil.

Al utilizar nuestro celular mientras se carga, ocasionamos que la batería del mismo se deteriore con el tiempo, provocando que este se apague solo.

Lo más beneficioso para tu móvil es utilizarlo luego de cargarlo, así evitarás que la batería de este se dañe.

¿Todos los móviles Samsung se apagan solos?

Todos los móviles son propensos a padecer este problema sin importar su marca, así que podríamos decir que los móviles Samsung son vulnerables a esta falla, más no que todos los dispositivos de esta marca se apagan solos.

Este problema se debe a fallas técnicas o de software así que si tu móvil Samsung se encuentra en condiciones óptimas, no tendría que presentar este problema.

De modo que si mantienes tu móvil bajo un uso cuidadoso utilizando los tips que te proporcionamos, este no tendría motivos para apagarse o reiniciarse solo.

De ser así, ya sabes los factores que ocasionan este problema y las mejores formas de solucionar esta falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más