Cómo mover, extender o arrastrar la pantalla hacia la izquierda en mi PC Windows 10

De momento Windows 10 es considerado como la mejor versión de Windows que ha salido al mercado. Esta ofrece una buena variedad de opciones y ventajas para el usuario. Tanto es así, qué resulta mucho más fácil solucionar problemas de monitor como “Señal fuera de rango” de una manera muy sencilla.

Pero claro esto no es todo. Lo que no se tenía con las otras versiones de Windows en relación a la pantalla y las ventanas, con este sistema operativo sí que la tienes. Hoy te hablaremos sobre cómo mover o arrastrar tu pantalla hacia la izquierda desde tu ordenador con sistema operativo Windows 10. Verás que resulta sumamente fácil.

Cómo Mover, Extender o Arrastrar la Pantalla Hacia la Izquierda en mi PC Windows 10

Índice()
  1. ¿Por qué mover la pantalla en un pc Windows 10 hacia la izquierda?
    1. Pasos para mover o extender la pantalla de tu monitor hacia la izquierda desde Windows
  2. ¿Cuál es el otro método que puedes implementar para mover tu pantalla hacia la izquierda?

¿Por qué mover la pantalla en un pc Windows 10 hacia la izquierda?

Cada quien tiene sus motivos, pero podría decir a ciencia cierta, que este pequeño pero efectivo procedimiento lo emplean aquellos usuarios que no se encuentran muy contentos con la disposición que el ordenador le ha proporcionado a la pantalla. Por tal motivo, este SO te ofrece la posibilidad de arreglarlo o ajustarlo a tu conveniencia o gusto personal.

mujer estresada

Un punto importante que debemos mencionar y que no debes olvidar, es que este procedimiento se debe aplicar solo en aquellos casos donde el usuario tiene un monitor auxiliar o tiene un segundo monitor. De lo contrario, no te podrá ser de mucha utilidad este tutorial.

Por otro lado, si tienes la necesidad de ajustar las aplicaciones o íconos que tienes en tu  escritorio pero te da pereza moverlas con el ratón o mouse, en la página oficial de Microsoft encontrarás un apartado que te explica muy bien cómo tienes que hacer para mover aplicaciones de un escritorio a otro sin necesidad de un mouse.

Pasos para mover o extender la pantalla de tu monitor hacia la izquierda desde Windows

El primero paso que tienes que dar, es irte a la configuración de Windows. Una vez que te encuentres allí, tienes que seleccionar la opción Sistemas. Aquí te aparecerá una ventana con múltiples opciones que podrás ver a tu izquierda. A ti solo te interesa la primera opción que te aparece allí “Pantalla”.

Cuando le des clic allí, se te va a mostrar una serie de opciones adicionales en el espacio de en medio. Automáticamente encontrarás los ajustes de tu pantalla y demás. Tienes que irte a la parte de abajo, casi al final. Aquí te va a salir una casilla en color gris que dice “Detectar”. Si tienes un monitor adicional o secundario, tendrás que darle clic allí para que el sistema lo detecte.

Procura no hacer ajustes de los cuales no tengas idea para qué sirven. Esto con la intención de no tener que lidiar ni solucionar errores como “Whea uncorrectable error” o pantalla azul en Windows 10. Una vez que hayas hecho la detección, más abajo te va a salir una opción de configuración avanzada. Vas a seleccionar esa opción y esperar que te muestre las opciones de configuración.

Ten en cuenta que esta es tan solo una de las varias formas en las que puedes mover, extender o arrastrar tu pantalla hacia el lado izquierdo de tu monitor. Así pues, te explicaremos otra forma de hacerlo.

¿Cuál es el otro método que puedes implementar para mover tu pantalla hacia la izquierda?

Este es mucho más sencillo. Para ello, tienes que ubicar en el escritorio de tu pantalla. Allí, con el ratón presiona clic derecho sobre el escritorio y selecciona la opción “Configuración de pantalla”. Esto te va a abrir una nueva ventana en el podrás ver exactamente el número de pantallas que tienes actualmente. Al mismo tiempo, podrás elegir cuál la orientación de tu pantalla hacia el lado izquierdo.

hombre trabajando en portatil

Resulta de suma importancia destacar que en este mismo lugar podrás elegir cuál será la pantalla o monitor principal que tendrá la orientación hacia ala izquierda. Aunque también lo puedes dejar tal y como está.

Esta es la gran ventaja que te ofrece Windows 10. Que al momento de hacer este tipo de configuraciones e incluso, solucionar errores de activación en productos de Office por ejemplo, el procedimiento sea muy sencillo de hacer.

Subir