¿Qué es y para que sirve el Modo Avión? ¿Qué usos se le puede dar?

El mood avión ha permanecido como parte de nuestro teléfono desde hace tiempo, los primeros celulares que traían un teclado ya traían modo avión, imagínate que tan útil es esta opción que los dispositivos actuales la siguen trayendo, sin duda alguna hablamos de algo sumamente útil.

Y desgracaidamente muchas veces no entendemos el por qué de una herramienta, solamente las vemos existir en nuestro dispositivo y no tenemos idea de para qué sirven

Es por ello que hay que ir averiguando de qué valen estas opciones y cómo utilizarlas, comencemos por hablar un poco más sobre el modo avión.

Índice

    ¿Cómo se originó el Modo Avión?

    El modo avión se originó de las prohibiciones que te hacían las aerolíneas antiguas al subirte a uno de sus aviones, ya que la señal del dispositivo afectaba la aeorlínea, por ello pedían que activaras el modo avión para que no hubieran conexiónes inalámbricas durante el vuelo.

    modo avion aeroplano

    De esta forma se protegían y evitaban desastres con los aviones, hoy en día los teléfonos inteligentes siguen incluyendo esta opción y puede servirte para muchos motivos, uno de ellos por ejemplo es despejar tu mente un poco de el constante uso del celular y de las redes sociales que hoy en día nos invaden tanto, al menos las más usadas.

    Este modo lleva años existiendo y hoy aquí te hablamos más sobre el. Es una especie de configuración que hace que nuestros dispositivos tengan una desconexión total, es decir estamos totalmente fuera de línea,  esto lo hace apagando las redes WiFi, GPS y Bluetooth.

    No podrás recibir mensajes mientras tengas activado el modo avión en tu celular, tablet o computadora pero tranquilo, seguirás pudiendo ocultar tus chats cómodamente fuera de línea además, es un como un bonus.

    ¿Por qué nos piden que apaguemos nuestro móvil o pongamos el modo avión en los vuelos?

    Por que se cree desde el nacimiento de los móviles de bolsillo que el uso constante y continúo de varios dispositivos conectados a una red inalámbrica al mismo tiempo dentro del avión podrían causar un mal funcionamiento en la cabina del avión.

    Esto es relativamente cierto, ya que como en las gasolineras que visitamos al cargar la gasolina para nuestro día a día, hay un letrero de "no usar el celular" sucede lo mismo con los aviones al menos en la carga y descarga de los pasajeros.

    Esto es por que podría ocasionarse un problema eléctrico con la carga y descarga del combustible al avión y esto sin duda sería un desastre para cualquiera, ni que hablar de ir usando tu laptop para descargar Movie Maker e ir editando durante las horas de vuelos, no no, queda totalmente descartado

    ¿Qué otros usos tiene el modo avión?

    El modo avión tiene otros bastantes usos y fuera de cualquier broma en la que le puedas poner el móvil en "modo avión" a un familiar y lanzarlo lejos (en plan broma obvio) existen muchos usos actuales que la sociedad le da a este modo por mera congruencia con la situación y el contexto actual.

    despegar avion modo

    Por ejemplo durante el encierro vivido recientemente, el uso del móvil por tiempo prolongado podría dañar sevéramente el estado emocional de las personas, ya que somos seres sociales y no nacímos con los ojos pegados a una pantalla jugando Angry Birds en nuestro Android, así que el modo avión nos obliga a dejar el móvil a un lado.

    De hecho marcas como Redmi están sacando una especie de "Modo avión" llamado "Modo no molestar" este funciona exactamente igual que el modo avión, con la clara diferencia que puedes activarlo para que funcione por un tiempo determinado en específico, puedes programarle 1, 2, 4 y hasta 8 horas para desactivarse, todo desde el botón de apagado y encendido, lo único que tienes que hacer si deseas activarlo es:

    • Mantener presionado el botón de apagado y encendido. 
    • En la parte de abajo de la ventana que te salió, sale un cronómetro (estará en cero).
    • Debes moverlo como una barra común y corriente hacía la derecha, aquí podrás seleccionar exactamente el tiempo que desees que permanezca el modo "no molestar" de tu Redmi.
    • Ten en cuenta que se puede desactivar fácilmente desde el panel de notificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más