Cómo mencionar o etiquetar a alguien en un estado, conversación o grupo de WhatsApp

En realidad no sabemos por qué sucede esto, pero las distintas plataformas que se encargan de ofrecer sus servicios para permitir que nos comuniquemos. Están implementando novedosas y llamativas funciones que puede ser muy difícil de conocerlas todas.

Como por ejemplo silenciar los estados de un contacto en WhatsApp y en el presente artículo te queremos enseñar una que te gustara muchísimo. Y se trata de como mencionar o etiquetar a un contacto en un estado, conversación o grupo de WhatsApp.

Es posible que a veces con tanta información nueva te puedas sentir un proco abrumado, pero una vez que conoces bien como utilizar la funcion, lo haces de forma automática. Esto mismo lo pudiste experimentar cuando utilizabas la opcion que te permitía dejar de recibir mensajes de WhatsApp sin bloquear al contacto.

persona etiquetar contacto whatsapp

Pero ahora WhatsApp te permite hacer uso de otra genial funcion con la cual vas a poder mencionar o etiquetar a un contacto en un grupo, conversación o estado. Y lo mejor de todo es que vas a poder hacerlo muy rápido y sin mayores complicaciones. Y ahora solo te invitamos que llegues la final del artículo y aprendas los pasos que debes seguir.

Índice

    Cómo mencionar o etiquetar un contacto en WhatsApp

    La opcion de etiquetar o mencionar es muy utilizada en una red social conocida y no es otra que Twitter. En el cual se hace una mención  de un contacto o usuario, para dos cosas, la primera que el mensaje va dirigido a ese contacto.  Debe ser utilizado en un chat privado y por supuesto en un grupo para que los demás integrantes entiendas de quien estás hablando.

    Y la segunda para referir que tal contacto realizo un comentario y que no eres tú el dueño del mismo. Por lo tanto con estas nuevas formas de comunicarnos que ha incluido WhatsApp, la aplicación pretende ser más efectiva y dinámica. Así que si quieres conocer cómo empezar a hacer menciones o etiquetar a un contacto, debes seguir estas instrucciones.

    Paso para mencionar o etiquetar a un contacto en un grupo de WhatsApp

    Esta nueva funcion que te enseñaremos a utilizar solo lo puedes utilizar cuando interactúes en un grupo. Por lo tanto lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación móvil de WhatsApp, sin importar si tu sistema operativo en Android o iPhone. El siguiente paso consiste en seleccionar el grupo y comenzar a escribir el mensaje en el mismo.

    Una vez termines debes hacer la mención y para ello tendrás dos vías, la primera y la más directa es colocando el símbolo  @ arroba seguido del nombre de la persona, a la cual va dirigido la mención. Este nombre lo puedes ubicar en la parte superior de la pantalla donde se muestran los miembros del grupo. Pero también puedes hacer todo esto desde el teclado, entonces escribirás @juan.

    aplicacion whatsapp etiquetar contacto

    El sistema de inmediato determinara que estás realizando una mención, ya que resaltara el nombre del contacto en color azul. Es posible si así lo quieres mencionar a varios contactos en un mismo mensaje. Por supuesto aplicando la técnica que acabamos de explicar. Y cada mención se resaltará en color azul y para terminar solo debes realizar el envío del mensaje.

    Ahora bien estas menciones se mostrarán tanto en los envíos como en los mensajes recibidos y en los chats también. Al recibir un mensaje que contenga una mención, puedes pulsar sobre ella y así ver la información, perfil del contacto, fotos, entre otros.

    Como puedes ver es una excelente funcion que ahora ha integrado WhatsApp y se une a las ya conocidas como bloquear las llamadas y videos llamadas entrantes. De esta forma tan simple y lo que te llevo en leer este artículo, conociste como mencionar o etiquetar a un contacto de un estado, conversación o grupo de WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más