Cómo bloquear las llamadas y videollamadas entrantes de WhatsApp a un contacto

Con WhatsApp, millones de personas han podido eliminar problemas de tiempo y distancia en sus comunicaciones, cada día son mejores y más herramientas de disfrute como lo son las opciones de llamadas y videollamadas. Sin embargo por diversas circunstancias nos veremos en la necesidad de bloquear estas opciones para algún contacto.

Las llamadas pero en especial las videollamadas son parte de las herramientas más extraordinarias que ha podido sacar la app de WhatsApp al mercado y además puedes grabar las conversaciones. Realmente han generado una demanda muy alta entre las personas que hacen uso del sistema, no sólo la mensajería hace de ésta aplicación una de las más usadas a nivel mundial.

Cómo Bloquear las Llamadas y Videollamadas Entrantes de WhatsApp a un Contacto

Se pueden hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web en PC, tiempo real y de forma relativamente gratis. Las mismas se realizan entre dos personas o más si es necesario.

Sin embargo por alguna razón, necesitamos impedir de alguna manera el ingreso de algunas llamadas o videollamadas de personas que se han comportado de forma incómoda, y gracias al sistema de ésta app, si es posible el bloqueo.También puedes bloquear a ese contacto sin que se dé cuenta.

Pero puede correrse el riesgo de aceptarle las llamadas sin querer debido al uso frecuente de nuestro dispositivo móvil, y más aún el tiempo en que estemos activos dentro de nuestra aplicación de WhatsApp. Por ello para evitar malos ratos, es mejor el bloqueo y en caso tal lo podrémos quitar cuando queramos.

Índice

    Pasos a seguir para bloquear completamente a un contacto en WhatsApp

    Son pasos sencillos los que debemos seguir para bloquear las llamadas y videollamadas de WhatsApp a cualquier usuario, existe un solo detalle y es que al realizar el bloqueo, algunas otras opciones referentes a dicho usuario pasarán por el mismo filtro. En caso de no importar, sólo deberás ingresar a tu app.

    persona utilizando su movil

    Luego de ingresar a WhatsApp desde tu equipo móvil, debes buscar y presionar el botón de ajustes, y deberás seleccionar la opción de cuenta. Inmediatamente debes buscar la sección de privacidad y realizar el desplazamiento hacia abajo para ubicar y presionar la opción de contactos bloqueados, y justo ahí, debemos presionar el ícono donde podremos añadir a otro contacto bloqueado.

    Esa opción de añadir a otro contacto bloqueado, está ubicada en la parte superior derecha, luego debemos seleccionar el contacto en nuestra lista, y veremos cómo el mismo queda bloqueado. Teniendo en cuenta que al realizarlo, no recibiremos de esa persona, ninguna información por medio de la red de WhatsApp.

    Debes analizar si realmente deseas bloquear por completo a esa persona antes de ejecutar dicha acción, si no, deberás tomar otras alternativas; en el caso supuesto de que solamente desees bloquear el acceso de esa persona por medio de llamadas o videollamadas de WhatsApp, pero no tienes inconveniente con otras acciones dentro del dispositivo móvil, debes tomar otro camino.

    Pasos a seguir para realizar el bloqueo sólo de llamadas y videollamadas entrantes de un contacto en WhatsApp

    Si estás consciente de que sólo deseas bloquear las llamadas o videollamadas entrantes por WhatsApp a determinado usuario, pero necesitas mantener otras funciones de tu dispositivo con esa persona. Debes tomar en cuenta el uso de ciertas herramientas de forma paralela para no bloquear por completo a la persona seleccionada.

    Debes ingresar desde tu dispositivo móvil, a tu tienda de Google Play, y seleccionar y descargar e instalar una herramienta idónea para ello, y se llama Disable Calls.

    hombre atendiendo una llamada

    Con ella podrás realizar el bloqueo únicamente de las llamadas y videollamadas desde la aplicación de WhatsApp, quedando disponible otras funciones.

    Con la app de Disable Calls, has de poder desactivar de forma inmediata una llamada de WhatsApp, o la misma ser convertida en una llamada normal.

    Esa configuración la puedes realizar personalmente desde la configuración de tu App de WhatsApp; en caso de no encontrar la herramienta Disable Calls por medio de tu tienda de aplicaciones, no debes preocuparte.

    Debes acudir al uso de el APK de Disable Calls para poder obtenerlo, sólo debes descargar dicho archivo y tocar sobre el mismo para que de forma automática, inicie la instalación en tu dispositivo móvil. Otorgándole todos los permisos que la misma solicite y su acceso a las notificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más