Cómo mejorar los gráficos en Minecraft al instalar o poner shaders en mi PC Windows

Cuando jugamos Minecraft y exploramos sus diversos mundos o modos de juegos queremos obtener todo lo que este videojuego nos pueda ofrecer. Aunque para nadie es un secreto que deja mucho que desear cuando se trata de la calidad de sus gráficos. Por lo tanto si quieres que esto mejore debes hacer uso de alguna herramienta. Es por este motivo que a continuación te mostraremos cómo puedes mejorar los gráficos en Minecraft al instalar Shaders en PC con Windows.

grafico minecraft pc

Minecraft tiene una particular forma de mostrar  en pantalla sus divertidos personajes, donde todo se forma a base de cubos e imágenes pixeladas. Pero aun así es una de los videojuegos más jugados en la actualidad, ya que gracias a sus conceptos de mundo abierto puedes hacer lo que tú quieras en la partida que inicies y tienes hasta la posibilidad de jugar sin tener internet o datos.

Cómo Mejorar los Gráficos en Minecraft al Instalar o Poner Shaders en mi PC Windows

Es posible que tú ya  seas un jugador que ya has creado una cuenta en Minecraft y no tenías ni la menor idea de que era posible mejorar los gráficos en este fantástico juego de aventuras. Pero sí, es posible hacerlo y para ello se utilizan lo que se conoce como pack de textura o Shaders. Pero si no sabes cómo instalar esta útil herramienta aquí descubrirás como hacerlo.

Índice

    Cómo instalar Shaders en la PC Windows

    Aunque algunas veces se puede pensar que los packs de textura son lo mismo que los Shaders, resulta que no es así. Ya que al hacer usos de los llamados pack estos cambian totalmente la imagen tradicional del juego, perdiéndose así su esencia y particular característica. En cambio los Shaders actúan de una forma más sutil, haciendo cambios apreciables de algunas características.

    Y en este artículo nos enfocaremos en ayudarte a instalar los Shaders, los cuales permiten también que algunos cambios en los gráficos se efectúen o no desde el menú del juego. Pero antes será necesario que hayas descargado la última versión de Minecraft para PC. Adema para poder instalar los Shaders debes comprobar que tu computadora tenga  las especificaciones técnicas requeridas.

    Ya con estos puntos aclarados solo debes seguir las indicaciones que te ofreceremos a continuación para que puedas instalar los Shaders sin ningún problema. En tu PC que utilice sistema operativo Windows y aquí los sencillos pasos.

    Pasos para instalar Shaders en la PC Windows

    El primer paso que vamos a realizar consiste en buscar los Shaders y para ello lo debemos hacerlo desde páginas que  se dedican a guardar estas aplicaciones. Pero  para nuestro propósito debemos hacer uso de unos programas especializados que nos permitirán  habilitar y gestionar de forma eficiente los Shaders que descargaremos en nuestra PC.

    Los programas que vamos a utilizar son Optifine el cual puede mejorar los gráficos del juego y el otro programa  se trata de Forge. El cual lo que hace es  instalar modificaciones que son creadas específicamente para este juego. Por lo tanto nos ayudarán para que los gráficos en Minecraft mejoren de forma sustancial sin que cambie sensiblemente el aspecto tradicional de juego.

    Estaos programas los debes instalar en la carpeta nombrada Shaders y para ello debes entrar a Minecraft y luego seleccionar “Configuración de video”. El siguiente paso consiste en elegir la opcion Shaders y ahí encontrarás la carpeta. Puedes elegir una gran variedad de Shaders para mejorar los gráficos y te mostraremos lo más utilizado.

    Uno de ellos es Chocapic 13 Toaster Edition el cual te ayudara a mejorar considerablemente algunos aspectos visuales del juego pero sin quitarle su apariencia particular. En esta misma orientación podemos recomendarte Vanillaplus, el cual no cambiara la apariencia original, pero te ofrecerá mejor calidad de gráficos.

    arreglar graficos minecraft

    Otros Shaders que puedes descargar son  Seus, continuum, BLS, existen muchos y puedes probarlos hasta conseguir el que te ofrezca lo que buscas. Y de esta forma termina el presente artículo que te explico cómo puedes mejorar los gráficos en Minecraft instalando Shaders en tu PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más