Por qué mi Laptop está muy lenta si es nueva y cómo solucionarlo sin programas

Es importante reconocer que un computador laptop es indispensable para el desarrollo de la vida diaria laboral. Si estas en la situacion donde tú laptop está muy lenta y te extraña porque es nueva en principio debes saber que se ha vuelto un problema común en algunas laptops actuales. Pero, que de igual forma se pueden resolver muy rápido.

El uso de este instrumento tecnológico se ha vuelto viral, el cual ha sido un medio de información eficiente que puede ayudar a mover o transportar con mucha facilidad ciertas informaciones, para el estudio de las personas, temas laboras o simplemente hobbie. Por ello queremos siempre matenerla en estado optimo. 

Índice

    ¿Qué requisitos del sistema de una laptop rápida?

    En cierta forma a veces suele ocurrir estos leves problemas en las laptop. Por lo general, debería venir rápido y muy amplio su sistema debido a que esta nuevo de una fábrica (si posee las caracteristicas), pero surgen estos pequeños problemas relacionados a un posible virus, baja capacidad de almacenamiento, disco duro lleno etc. 

    laptops con buena eficacia para trabajar

    El ordenador fallara una y otra vez haciendo que llegues al limite de tu pasciencia. Esto es algo totalmente fácil de solucionar y sin alterar nada de la laptop tampoco necesitaras programas. La RAM es quien causa estos pequeños detalles ya que gracias a ella se trabaja de acuerdo a las aplicaciones que el usuario desea abrir. Por ello se recomienda que la misma posea las siguientes características al momento de comprarla:

    • Memoria de RAM de aproximadamente 8GB.
    • Capacidad de SSD 300 GB (en algunos casos pueden mandar a mejorar con un disco solido, pero debes saber si lo soporta).
    • Asimismo posea Windows 10 desde fábrica.
    • Procesador Quad Core 2.10 – 3.70 GHz.
    • Como mínimo una pantalla de 14 pulgadas.

    Por supuesto, tendrás que tomar en cuenta si esta laptop la utilizara para el trabajo y de que depende el mismo, es decir un diseñador gráfico necesita características diferentes a la computadora de una secretaria. Es decir, la del diseñador gráfico debe tener a menos 1 Tera y además poseer una buena tarjeta gráfica de video. En todo caso puedes consultar los portátiles Asus que son bastantes recomendados.

    Dentro de otras cosas existen portátiles que pueden costar en el mercado 300$ y aunque parezca económico, estas pasaran a la historia en menos de un año. Ya que, con la tecnología vienen nuevos avances los programas y actualizaciones más pesadas y tu computadora nuevamente tendrá problemas como de lentitud.

    Tampoco puedes pasar por alto tener en cuenta comprarle accesorios como un mouse, que luego debes hacerle una instalacion para que la PC lo reconozca ademas de un teclado inalámbrico para más comodidad al momento de usarla.

    Solución para una laptop está muy lenta si es nueva

    Siempre han existido diferentes técnicas para que esto funciones rápido y de manera muy eficiente y sin problemas. Para ello es recomendable seguir las siguientes instrucciones para tener un equipo rápido y de fácil acceso, en pocos pasos:

    trabajando con laptops

    Paso 1

    Se debe limpiar los programas. De manera que estos no se estén ejecutando, mayormente deberán ser programas no requeridos y eliminar programas que no le sean útiles.

    Paso 2

    Desfragmentar el disco. El cual se hace liberando gran espacio del disco duro para que así se logre una buena aceleración y carga de sistemas Windows.

    Paso 3

    Ingresar una memoria con más acceso al sistema para que esta disponga de más programas que pueden ser almacenados en la laptop. Y así no sufrirá de más lentitud.

    Paso 4

    Se debe limpiar el disco duro y luego restaurar el computador portátil para que nuevamente llegue a su condición de fábrica.

    Paso 6

    No esta demas utilizar un antivirus para que eviten esos datos maliciosos que pueden colocar tu pc lenta en cuestion de minutos.   

    Esta situación es algo leve que puede presentarse en cualquier laptop sea nueva o usada. Lo importantes es hacer las instrucciones que se mencionaron para llevar a cabo una excelente rapidez del computador, que este no genere ningún problema alguno.

    En caso que los problemas traten de que el mouse se queda pegado y la pantalla se congele, también traemos para ti un importante material que te suministras las soluciones necesarias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más