Cómo conectar e instalar un mouse inalámbrico Genius, HP o Logitech a mi PC

Con el impacto tecnológico de aparatos inalámbricos, son muchos los dispositivos que se han adaptado a esta característica. Como teclados, audífonos, conectar y configurar tu SmartWatch chino, impresoras, entre otros. Conectar e instalar un mouse inalámbrico Genius, HP o Logitech a mi PC, es una herramienta que cualquiera puede llegar a necesitar en cualquier momento.  

Profundicemos un poco en el sistema que utilizan los dispositivos inalámbricos para entender más su funcionamiento.

La comunicación inalámbrica se establece a través de ondas electromagnéticas que se desplazan por el aire, donde existe un emisor y un receptor.

En el mouse inalámbrico, podemos disponer de dos elementos fundamentales para que la conexión se establezca perfectamente. Uno será el ratón en sí como dispositivo de entrada para la PC y otro el receptor inalámbrico, que será colocado en el puerto USB.

persona utilizando un mouse inalambrico

El elemento que está desconectado físicamente de la PC necesitará pilas para funcionar y puede contener un botón de alimentación para encenderlo y apagarlo. La conexión que se establecerá para conectar e instalar un mouse inalámbrico a la PC será a través de Bluetooth.

El funcionamiento de un mouse inalámbrico es casi igual al de un mousse convencional. Solo que el inalámbrico tiene menos puntos por pulgada (DPI) algo que normalmente no podrá observarse. Solo en algunos juegos avanzados que requieren mayor movilidad.

Índice

    Conectar e Instalar un mouse inalámbrico Genius o Hp

    Para realizar la conexión de un mouse inalámbrico Genius o Hp, el procedimiento es igual para ambas marcas y modelos. Iniciemos el proceso encendiendo nuestra PC. Al estar ya iniciada la sesión totalmente empezaremos con los pasos de instalación.

    En la parte inferior del ratón debemos retirar la tapa para introducir la batería, comúnmente es AA. Colóquela correctamente según lo indica el dispositivo y coloque la tapa bien ajustada. Seguidamente encienda el mouse con el botón de alimentación que posee en la parte posterior del aparato.

    Al encenderlo y colocarlo en ON estará listo para recibir la conexión. Posteriormente, introduzca el receptor inalámbrico en el puerto USB de la PC. Algunos dispositivos incluyen un botón de Connet, el cual se deberá presionar para conectar, las lucen del puerto USB y del ratón deberán encenderse para finalizar la conexión.

    Generalmente los controladores que establecen la configuración para la conexión vienen incorporados en el receptor inalámbrico USB que incluye el mouse. Si en caso contrario no funciona este procedimiento, podrás seguir algunos pasos adicionales.

    Para Windows 10, deberás ingresar a configuración, dispositivos, elija Bluetooth y otros dispositivos, luego agregar Bluetooth u otro dispositivo. En el siguiente menú selecciona Bluetooth y sigue los pasos que el sistema te indica.

    mouse inalambrico marca genius

    Para sistemas con MacOs, si no ha funcionado con simplemente conectar los dispositivos, entonces deberá hacerse por la configuración. Ingresando a Apple, preferencias del sistema y luego Bluetooth. El sistema buscará el dispositivo y al encontrarlo lo mostrará en la pantalla.

    Acepta el emparejamiento y verifica si el ratón ha sido instalado correctamente desplazándolo sobre una superficie plana. Los mouses inalámbricos de ultima tecnología se instalan automáticamente por contener sus controladores internamente.

    Conectar e instalar un mouse inalámbrico Logitech

    La mayoría de los dispositivos de entrada de tecnología inalámbrica, para comodidad de sus usuarios, incluyen en sus últimos modelos los controladores incorporados internamente. El procedimiento de instalación, configuración y conexión en un mouse inalámbrico Logitech será el mismo que en los otros modelos Genius y HP.

    Si esos pasos no te han funcionado, entonces deberás descargar e instalar los drivers del sitio web de Logitech o incluso actualizar tus controladores de Windows 10. Debes configurar el mouse inalámbrico siguiendo los pasos que se especifiquen. 

    Estando dentro de la página oficial de Logitech, ingresa a Asistencia. Podrás visualizar un menú de opciones de productos, en este caso elegiremos Mouse y luego el modelo del producto. Autoriza e inicia la búsqueda.

    Al encontrar la información, el sistema te mostrará la opción Descargar. Selecciona el sistema operativo de tu PC y el idioma que desees. Posterior a ello el sistema te guiará los pasos a seguir.

    Sigue todos los pasos indicados, si has elegido correctamente el modelo del mouse Logitech será exitoso el proceso de conectar e instalar un mousse inalámbrico Logitech en la PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más