Qué hacer si se congela mi Laptop y se bloquea el teclado y mouse al iniciar

Un problema bastante recurrente y tedioso para varias personas es cuando el computador entra en colapso, dejando de moverse la flecha y no reconoce el teclado. Pero, la pregunta realmente es ¿Qué hacer si se congela mi Laptop? Es importante conseguir una solución para volver a recuperar la utilidad de la misma.

Por ello la primera idea que se nos ocurre es reiniciarlo, desde su botón de encendido. Sin embargo será un pañito de agua tibia para el problema, porque será más frecuente de lo que creemos. Por ello necesitamos otro tipo de soluciones qué podemos hacer si se congela la laptop.

Qué Hacer si se Congela mi Laptop y se Bloquea el Teclado y Mouse al Iniciar

Con el pasar del tiempo las portátiles van perdiendo delante de la tecnología y de la capacidad de memoria RAM que necesita una laptop para poder funcionar con normalidad. Recopilaremos algunos consejos que puedes utilizar como respuesta a tu pregunta qué hacer en el momento de que una laptop se congela.

Índice

    Factores que presenta una laptop en el momento que se congela y lo que debemos hacer:

    Ten en cuenta que tu laptop puede congelarse en cualquier momento, solo debes mantener la calma y darte cuenta si presenta estos síntomas. Luego de esta información te daremos la solución para cuándo la laptop en tu uso pase por este momento.

    instalar drive controladores de la lapto tiene gran importancia

    1. Si la laptop se congela al momento de iniciar, nos daremos cuenta de que Windows no responde. En ocasiones puede aparecer la flecha del Mouse y en otras no.
    2. Posiblemente al momento de iniciar, ni siquiera inicia simplemente aparece un mensaje de error o que la computadora se apagó anteriormente de manera incorrecta. Puede igualmente aparecer un error respecto a los controladores o drives que debes instalar.
    3. La computadora está en uso y se congela es cuando normalmente estamos abriendo un programa o una pestaña en el navegador; por arte de magia deja de funcionar.

    ¿Qué hacer en el momento en que la laptop se congele bloqueando hace el Mouse y el teclado?

    Tengamos en claro que esto puede suceder en cualquier momento, no necesariamente cuando la computadora inicia.

    Cómo lo explicamos anteriormente puede ser posible que tenga un problema de almacenamiento o RAM que ya está suficientemente colapsado de información o archivos. Por lo tanto, lee detenidamente estas principales recomendaciones qué podemos hacer en el momento de que una laptop se congela:

    la solucion para cuando la lapto se congela no reacciona ni el mouse tampoco teclado

    • La primera es que puedes hacer o preferiblemente mandar hacer con un especialista o técnico en computadoras un formateo general de la misma (también tenemos esta información disponible, para ayudarte) Esto te servirá para que puedas darle utilidad y alargar su vida, hasta que puedas comprar una.
    • Las recomendaciones tenemos el aprender a usar el administrador de tareas. Todo portátil tiene esta gran ventaja qué Windows pensó para el momento en que la computadora se congestionara y necesitáramos administrar programas abiertos o pestañas del navegador.
    1. Solo debemos presionar “Ctrl + Alt + Supr” en el teclado al mismo tiempo mantener las juntas. De este modo se nos abrirá una ventana donde tendremos la posibilidad de cerrar sesión, cambiar la contraseña y administrador de tareas.
    2. Utilizaremos este último, para que podamos dar fin a todo lo que estábamos haciendo cerrando la mayoría de sus programas o si es posible todos, para que al momento de regresar el ordenador este vuelva a tener función normal.
    3. Es importante, tener en cuenta que la barra de tareas se oculta por errores de sistema al momento que suceden este tipo de errores, pero también podemos resolverlo por nosotros mismos.
    4. En caso que vuelvas al ordenador y este siga colgado, puedes volver realizar el mismo procedimiento con las teclas “Ctrl + Alt + Supr”.
    5. Luego presionaremos cerrar sesión para poder reiniciar la portátil congelada y volver a intentarlo.
    •  La última recomendación es que no congestiones con tantas ventanas abiertas al mismo tiempo y necesariamente tu computadora. Esto bajará el rendimiento de la misma y en algún momento se quedará congelada ocasionando te problemas y hasta pérdida de los archivos que tenías.

    Sin ninguna estas funciones son tan eficiente para ti, entonces es momento de buscar ayuda de un profesional. Igualmente mandar a formatear tu computadora para no tener este tipo de problemas luego.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más