¿Qué hacer si mi PC con Windows 10 se congela y no funciona? - Solución

En la actualidad Windows 10 se utiliza mucho, ya que es un sistema operativo eficiente y de mucho provecho, pero en algunos casos el Windows 10 se congela y no sabemos cómo repárala. En este tutorial te enseñaremos que debemos de hacer ante este problema paso a paso.

Solo debemos de leer con cuidado las indicaciones que se les ofrecerá en este tutorial. Antes de iniciar debemos saber cuál podría ser el problema.

Índice

    Causas del congelamiento de Windows 10

    Como hemos dicho antes lo primero que debemos de hacer es analizar el problema y entender cuál podría ser la falla para luego arreglarlo.

    Hay muchos problemas que podrían causar el congelamiento de Windows 10 entre ellos es muy probable que sea el uso de programas o aplicaciones no compatibles con la PC, la presencia de un virus o la falta de RAM.

    Otro de los distintos problemas también puede ser altas temperaturas en la PC. Esto pasa porque le falta mantenimiento, ya que el polvo dentro de la PC evita que salga el calor por estos la falta de mantenimiento es uno de los principales problemas y deberíamos limpiarla con frecuencia.

    Una de las causas más comunes del congelamiento de la PC es el hardware. Para saber si esto lo que ocasiona que se congela la PC nos vamos a dirigir al administrador de dispositivos.

    Si en algún dispositivo está el icono de un triángulo amarillo con signo de exclamación quiere decir que ese dispositivo tiene una falla y esto puede estar relacionado con el hardware y puede ser la causa de este problema.

    ¿Qué hacer si se congela mi PC con Windows 10?

    Ahora que sabemos las principales fallas del congelamiento de la PC es la hora de mostrarte como se soluciona este problema. En dado caso de que no entiendas como hacerlo lo más recomendable es que busques a alguien que tenga experiencia.

    En el problema de que se esté ejecutando una aplicación o programa muy pesado lo que debemos de hacer es cerrarlo y no volverlo abrir. Si el programa o aplicación no responde deberás de presionar las teclas Ctrl+Shift+Esc para ejecutar el administrador de tareas y forzar el cierre de programa.

    En caso de que no resulte el cierre de programa deberíamos de recurrir a apagar o reiniciar la PC. Solo haremos esto si la primera opción no funciona, ya que podríamos dañar el sistema operativo.

    Otro método para resolver esta falla es restaurando el sistema o también hacer otra instalación mejor de Windows 10.

    ¿Cómo evitar que se congele mi PC con Windows 10?

    También podemos evitar el congelamiento de la PC siguiendo los consejos que te daremos ahora si haces esto de la manera correcta no tendrás más problemas con tu PC. Para evitar el congelamiento de tu PC deberás hacer lo siguiente:

    • Actualizar el antivirus es muy importante, ya que los virus son la principal amenaza para todas la PC no solo con Windows 10 si también con otos sistemas operativos. Lo más recomendable es hacer un escaneo frecuentemente.
    • También debemos de formatear la PC por que se pueden acumular muchos archivos que no utilizamos y como lo hemos dicho esto puede congelar la PC y hacer que Windows 10 no funcione.

    ¿Cómo instalar Windows 10 sin problemas?

    Si no queremos que nuestro sistema operativo Windows 10 no se congele o presente otra falla lo que podemos recomendarte también, es instalo de forma correcta por eso te vamos a enseñar cómo hacerlo sin tener algún tipo de problema.

    Lo primero es tener los requisitos que se piden al hacer la instalación que son los siguientes:

    1. La RAM debe ser de 2 GB
    2. Tener 16 GB en el disco duro en la versión de 34 bits y 20 GB en la versión de 64.
    3. La tarjeta gráfica de ser compatible con DirectX 9.0.

    Si tenemos instalado otro sistema operativo lo recomendable es formatear la PC antes comenzar la instalación para no tener problemas. Algo que debemos de tomar en cuenta es la experiencia si no sabes cómo hacerlo contacta a alguien que sepa por qué podemos dañar el Windows instalado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más