Cómo jugar dos personas o más en Minecraft o en modo multijugador

Por más de una década, Minecraft se ha mantenido como uno de los juegos más importantes y populares en el mercado gamer para todas las edades, siendo aclamado por la crítica, ganando varios premios como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Estableciéndose como un titán de la industria, creando su propia cultura a través de sus infinitas posibilidades creativas al ser un juego de mundo abierto con una variedad de modos de juego, desde el modo de sobrevivencia hasta el modo creativo, Minecraft se adapta perfectamente a los gustos del usuario, donde tú mismo estableces tus propios objetivos sin ninguna obligación, salvo contigo mismo y los límites de tu imaginación.

Cómo Jugar dos Personas o más en Minecraft en modo Multijugador

Una de las formas de disfrutar el juego a su máximo potencial es a través de un mundo compartido, donde puedes jugar con tus amigos y crear todo tipo de aventuras en este mundo de posibilidades, y dejar que tu creatividad explote a través de sus mecanismos y grandes construcciones.

Esta es una de las muchas opciones que nos ofrece este increíble juego, si te interesa saber cómo jugar con dos personas o más en Minecraft o en modo multijugador, continúa leyendo para aprender todas las opciones que el juego te pone a la mano.

Índice

    Unirte a una partida existente multijugador

    Para utilizar está opción, primero que nada debes ir a tu navegador para buscar un servidor al cual conectarte para el modo multijugador, de entro los cuales puedes visitar los siguientes: MinecraftServers.org, MinecraftServers.org, PlanetMinecraft.com.

    paisaje de minecraft creado con rapidez y facilidad en modo multijugador

    Antes de escoger un servidor asegúrate que tu versión del juego sea compatible con la del servidor. También es recomendable revisar la descripción del servidor para saber cuál es más adecuado a la experiencia que estás buscando, ya sea por tipo de juego, lista blanca, población, PvP y tiempo de actividad.

    Una vez hayas escogido el servidor al cual vas a entrar, ubica la dirección IP del mismo, generalmente ubicado en la sección de Información, selecciona la dirección y cópiala. Una vez copiada la dirección, inicia el juego y selecciona la opción “Multijugador” y allí haz clic en “Agregar servidor” donde vas a copiar la dirección IP. Para finalizar, selecciona el servidor agregado y marca la opción de “Unirse al servidor” para conectarse al mismo y comenzar a jugar.

    Una vez en la partida asegúrate de respetar las normas del servidor, y no destruir o modificar las creaciones de otro jugador, para evitar ser expulsado de la partida. Otro pequeño detalle a tomar en cuenta debido a que estás jugando con extraños, es recomendable evitar compartir información personal.

    Unirte a una partida local

    Esta opción te permite jugar con tus amigos en proximidad cercana que estén conectados a la misma red local, o a través de un VPN en caso que no estén en la misma red. Primero que nada, debemos asegurarnos que todos los jugadores tengan la misma versión de Minecraft para poder conectarse, en caso que tengan versiones distintas, inicia el lanzador de Minecraft y la opción de editar perfil puedes escoger la versión a utilizar.

    chicos disfrutando de las ventajas que ofrece el modo multijugador de minecraft

    Luego vas a crear el mundo en uno de los equipos, una vez creado en el menú de pausa selecciona la opción “Abrir en LAN” para configurar la partida multijugador, finalizada la configuración presiona en “Iniciar un mundo LAN” para crear el servidor.

    Realizados todos estos pasos, lo demás equipos deben abrir el juego en Multijugador para que la computadora escanee por la partida, una vez te aparezca el mundo creado haz clic en “Entrar al servidor” para comenzar la partida.

    En muchos casos al iniciar la partida, los jugadores se encuentran separados los unos del otro. Si tu intención es jugar juntos, el creador del mundo puede teletransportar a todos al mismo lugar, con solo presionar T para abrir el chat y escribir “/tp Nombredeljugador Nombredelhost” para juntar a los jugadores, repite este proceso con todos los integrantes de la partida.

    A parte del modo multijugador, existen muchas opciones que Minecraft ofrece para disfrutar del juego en solitario sin conexión a internet. Estas son las dos opciones más sencillas y utilizadas hoy en día para jugar en modo multijugador para disfrutar y aprender de la exploración y las construcciones con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más