Cómo instalar, configurar y compartir una impresora en red con Windows 7, 8 y 10

Para algunos la configuración de una impresora podría ser un dolor de cabeza, pero en la mayoría de los casos la instalación en el sistema operativo Windows resulta ser bastante práctico. Las impresoras contienen un disco de instalación, con solo conectarla a tu ordenador y ejecutar el programa estarás listo. En ocasiones encontrarás algunos errores en su instalación, pero aquí te mostramos como resolverlos.

Índice

    ¿Cómo configurar tu impresora?

    Este procedimiento aplica cuando quieres tener la impresora de tu preferencia como predeterminada a la hora de hacer una impresión desde tu ordenador con 2 o más impresoras instalas. Sigue estos pasos para lograrlo:

    configurar impresora predeterminada windows 10

    1. Al conectar la impresora automáticamente el dispositivo instalará los respectivos controladores.
    2. Ejecuta el cuadro de búsqueda del Windows oprimiendo Win + W, escribe en la ventanilla Dispositivos impresora y de esta forma podrás visualizar las instaladas en tu ordenador.
    3. Cliquea sobre la impresora de tu preferencia con el botón derecho y selecciona Configurar como impresora predeterminada.
    4. En algunos casos los fabricantes ofrecen soporte técnico, dicho soporte se muestra en la pantalla principal como una Aplicación moderna, con pulsar Win + K te mostrará varias opciones para imprimir.

    5. El proceso termina con las opciones básicas de impresión como la orientación de la hoja, si la impresión será a color o con tinta negra, entre otras.

    Número de impresoras conectadas en un mismo ordenador

    La respuesta a esta incógnita es sencilla, la cantidad de impresoras que puedes instalar en un solo ordenador dependerá de la cantidad de puerto LPT1 tenga. Si las impresoras son instaladas por puertos USB la cantidad será aún mayor debido a que cada una dispone de un driver único.

    Solución a los errores más comunes en Windows 17, 8 y 10

    Prepárate para afrontar diversos errores que comúnmente se presentan a la hora de imprimir algún documento de importancia y evita improvistos. Te indicaremos los errores más comunes con los que te puedes encontrar:

    Impresiones mal alineadas

    Por cuestiones de estética, una buena alineación de tu impresora es muy importante a la hora de imprimir algún proyecto, una mala impresión podría tener como consecuencia un resultado nefasto. Este problema no es fácil de corregir, pero te daremos algunos tips.

    • Revisa los cartuchos, te recomendamos abrir la impresora y verificar que los cartuchos estén correctamente instalados, la mala instalación de un cartucho conlleva a generar este tipo de errores. Remueve el cartucho e instálalo de nuevo correctamente.
    • Revisa el software de instalación, en algunos casos el CD cuenta con una aplicación para alinear.
    • Usa el panel de control de tu impresora en tu ordenador, en los modelos más nuevos de impresoras es frecuente que la opción de alineado esté incluida.
    • Limpia o reemplaza los cartuchos, si el problema persiste otra posibilidad es que los cartuchos estén sucios o atascados, dirígete al panel de control y selección la opción de Limpiar. Si no da resultado, por muy penoso que sea, deberás adquirir unos cartuchos nuevos.

    El sistema operativo no reconoce la impresora

    Es posible que estés aquí por esto, es el problema que suelen tener la mayoría de los usuarios y por simple que parezca antes de comenzar con las recomendaciones, asegúrate que todos los cables estén bien instalados. Desinstala el programa y vuelve a instalarlo.

    cuantas impresoras instalar ordenador

    • Descarga las últimas actualizaciones de los controladores compatibles con tu sistema operativo en el sitio web oficial del fabricante.
    • Puedes tener el instalador adecuado, pero el SO Windows 8 no te permite instalarlo, para solucionarlo selecciona el Modo de compatibilidad. Da clic derecho en el controlador, cliquea en Configuración, selecciona Propiedades, se desplegará Compatibilidad. Finalmente selecciona Ejecutar este programa en modo compatibilidad para y selecciona la opción de Windows 7 para engañar al instalador.

    Error en niveles de tinta

    Este tipo de error se da por diversas razones, pero en muchos casos la solución es rápida. Puede ser debido a la mala manipulación de los cartuchos antes de instalarlos, limpia los contactos del cartucho y de la impresora con un trapo seco e instálalos. Debes asegurarte que los cartuchos sean originales de no ser así traerá problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más