Cómo Iniciar sesión o acceder a el panel Administrativo de WordPress paso a paso

WordPress es la plataforma en donde puedes escribir y administrar tu web desde el mismo sitio, este CMS o por sus siglas en español Sistema de Gestión de Contenido, te dará una de las mejores vistas (para muchos la mejor) de la administración web, aunque bien existen muchos otros CMS. WordPress supera con creces a todos.

Por sus caracteristicas que si bien no son únicas, si son mucho más configurables y profesionales que en otros CMS, por ejemplo este sitio web de donde lees este artículo, está alojado en WordPress, básicamente al momento de la elección del CMS solo hay una opción que vale la pena contemplar y es esta, después elegir un servicio de Hosting es otro tema, ya que hay muchos competidores y muchas más opciones relevantes que podrías elegir.

Además, cerca del 40% de las páginas que hay en internet usan WordPress, esto ya dice mucho sobre cómo está el mercado de las páginas webs, ellos mismos te dicen esto en su página web.

Índice

    ¿Qué es un CMS?

    Has leído hasta ahora que hablo del término CMS y te dije las siglas, pero es muy seguro que si estás comenzando en esto no sepas a que me refiero, bien pues con CMS me refiero a la plataforma sobre la que está montada tu web.

    wordpress plataforma cms

    No tu hosting, ni tu web, si no el servicio con el que lo administras, por ejemplo otro CMS podría ser Wix (aunque tiene muchas limitantes) y es que hoy en día de la competencia de WordPress casi no podemos hablar bien de nadie.

    Todas las otras plataformas que existen tienen claras desventajas, como que no te permiten mudar tu sitio web, la administración es limitada, no tienes control total sobre tu web y aunque te pongan todo más fácil en cuánto a código, WordPress seguirá siendo la mejor elección tanto actual como del futuro cercano.

    Desde un CMS puedes (depende del CMS) editar la página web por completo ya sea tocando el código o no y aunque la mayoría de los CMS del mercado se inclinan o por que no toques para nada el código o a que solo toques código, WordPress es un híbrido que puede sostener ambas formas al mismo tiempo, permitiéndote editar el código desde Apariencia > Editor de temas.

    ¿Cómo acceder al panel de WordPress?

    Acceder al panel de WordPress requiere de dos pasos, el primero es tener un panel de WordPress, es decir tienes que instalarlo desde tu Hosting y el segundo es ingresar desde tu página web a tu escritorio WordPress, vamos a verlo y si ya lo tienes instalado ve directo a "Después de registrarme"

    Antes de registrarme

    Instalar WordPress directamente de tu servidor Hosting es fácil, lo primero que debes hacer es entrar a tu cPanel, esto será distinto en cada servicio de hosting que existe, pero normalmente aparece entre las opciónes principales después de contratar un servicio, esta opción no aparecerá antes nunca.

    Ahora desde el cPanel busca "Instalar WordPress" o "Instalatron" estas son las más comúnes en donde podrás activar los servicios de WordPress, solo debes configurar los aspectos básicos como nombre y "https" y dejar todo lo demás en predeterminado (luego puedes modificarlo).

    Aquí lo importante es que crees un usuario y contraseña, por defecto incluirá un usuario y contraseña que puedes cambiar en este momento. Tras instalarlo te llevará a la página que veremos en el segundo paso.

    logo wordpress configuración panel entrar

    Después de registrarme

    Una vez estés registrado y tengas instalado WordPress en tu web, ahora solo debes de entrar desde ElNombreDeTUweb/wp-admin, es decir supongamos que tu web se llama "Mejorartodo.com" para entrar al Panel de administración de esta web hay que entrar desde "Mejorartodo.com/wp-admin" y listo, aquí pondrás el usuario y contraseña que se generó o que modificaste en el paso anterior.

    Ahora si, desde tu panel de administración puedes insertar banners publicitarios, instalar plugins, modificar plantillas, dar acceso a otros usuarios, mejorar la seguridad de tu web y hacer todo tipo de modificaciones a tu gusto.

    También podrás agregar barras de ajustes a tu panel de administración y estas se irán añadiendo a tu barra lateral izquierda, la que por cierto puedes cambiar de aspecto y colores en personalización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más