Cómo puedo identificar y saber de quién es un número de teléfono y de que país ha llamado fácilmente

Hoy en día es cada vez más normal recibir llamadas de números que no tenemos registrados en la agenda del móvil. Esto se debe a que el telemarketing o spam ha tomado fuerza en el último año.

Muchas personas no contestan llamadas de números desconocidos, sea por seguridad o por evitar molestas llamadas comerciales. Sin embargo, siempre es útil conocer quién nos ha llamado y de dónde lo ha hecho.

Cómo Puedo Identificar y Saber de Quién es un Número de Teléfono y de que país ha Llamado Fácilmente

En este post te daremos formas de identificar de quién es un número de teléfono y de que país te ha llamado. Así que relájate y acompáñanos en este viaje.

Índice

    Cómo identificar un número de teléfono y de dónde llama

    Existen distintas aplicaciones que te ayudarán a intentar identificar el número que te ha estado llamando. Así mismo existen páginas web las cuales cuentan con una base de datos de números que son acusados de spam.

    Google

    Aunque no lo creas, podéis utilizar el buscado de Google para conseguir información acerca del número que os ha estado llamando. Solo basta con colocar el número en el buscador para conseguir resultados sobre el mismo.

    Páginas amarillas

    Sí, las Páginas Amarillas tienen su propia página web donde podrás buscar el número de teléfono que te llamó. De esa manera sabrás si pertenece a algún comercio o si es de algún particular. En ese caso puedes proceder a buscarlo en las Páginas Blancas.

    Se puede dar el caso de que una persona te llame y no salga su número. Esto se debe a que realizan llamadas y ocultan el número del móvil.

    Listaspam

    Otra página donde se registran todos los números comerciales que abusan del spam telefónico. Solo basta con que busques en su base de datos para saber de dónde proviene el número que te está llamando.

    mujer en llamada con numero conocido tomando cafe

    También algunos modelos de Android cuentan con una función que les permite filtrar los números que son de spam. Solo basta con ir a la parte Llamadas en Configuración y buscar la opción ID llamada y spam para activar esta funcionalidad.

    Cómo saber de qué país me han llamado

    Hoy en día muchos dispositivos móviles ofrecen un identificador de llamadas como parte de su configuración inicial. Este, dependiendo de la zona de donde llaman, puede indicarte la ciudad o país de donde proviene la llamada.

    Sin embargo, este no es el caso de todos los teléfonos Android o Iphone por lo que debemos optar por otro métodos.

    Cómo conocer la ubicación exacta de un número que te llama es posible utilizando algunos programas o conociendo los códigos de cada país.

    Una de las formas más sencillas que te pueden decir de que país te están llamando es mediante los códigos que van al principio de los números.

    Cada país, inclusive cada zona específica, cuenta con una serie de números acompañados por un signo de más "+" que pueden ser hasta una combinación de 3 dígitos.

    Así mismo, cada operadora tiene su código único además del código del país. No te preocupes, en el internet se pueden encontrar todos los códigos por países para que no tengas que memorizar ninguno.

    hombre recibiendo llamada de numero desconocido

    Aplicaciones para identificar números y países

    Una de las más utilizadas pero criticadas es TrueCaller. Esta app puede permitirte reconocer de forma rápida quién te está llamando, indicándote si es una llamada comercial o personal, además de decirte de dónde proviene la llamada.

    Otra forma de identificar a la persona que te ha llamado, si es particular o comercial, es utilizando WhatsApp Web.

    Este te permite ver el perfil que le pertenece al número en cuestión por lo que podrás saber quién es sin que sepan. Solo basta con ingresar en el navegador wa.me/númerodeteléfono donde númerodeteléfono lo cambiarás por número que quieres averiguar.

    Sin embargo, este método implica que debemos conocer el código del país para poder ingresar al perfil.

    Muchas personas no contestan llamadas de números desconocidos por miedo a ser extorsionadas o peor, secuestradas. Una buena idea es mantener tu registro de llamadas borrado para evitar cualquier llamada por error a un número desconocido.

    Espero este artículo te haya sido de gran ayuda, no olvides contarle a tus amigos y compartirlo en tus redes sociales para ayudar a más personas, ¡hasta luego!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más