Cómo hacer o poner un índice o un índice interactivo en PowerPoint

índice interactivo en PowerPoint

Sin duda PowerPoint, es uno de los programas más conocidos al momento de realizar una presentación, pero a veces no aprovechamos sus múltiples herramientas por no tener conocimiento de su uso, una opción es poder hacer un índice interactivo en PowerPoint y en este artículo te diremos cómo.

Esta herramienta te permite realizar una presentación a través de diapositivas, con funciones interactivas que pueden beneficiarte al momento de realizar una propuesta o un proyecto y que debas exponer ante un grupo de personas.

También presenta opciones que permiten utilizar sus funciones para así  elegir un buen diseño, así como transiciones agradables, pero también puedes beneficiarte de usar las funciones indicadas para hacer un índice interactivo en PowerPoint.

Puedes crear un índice simple o uno interactivo siguiendo las indicaciones que te brindaremos luego. Esta es una excelente opción a la hora de necesitar realizar alguna exposición.

Hacer un índice interactivo en PowerPoint es importante al momento de necesitar enviar alguna propuesta o proyecto a alguien y este pueda ver los puntos que más le interesen tan solo al seleccionarlos. Pero para poder beneficiarte de estas funciones, te recomendamos conocer unos pasos prácticos y sencillos que hemos dejado en el artículo.

Índice

    Pasos hacer o poner un índice en PowerPoint

    Para que puedas hacer un índice interactivo tendrás que conocer primero cómo crear índice simple que se vea bien distribuido, para poder hacerlo deberás tomar en cuenta estos pasos que a continuación te presentamos:

    1. Al momento de tener tus diapositivas listas, lo que harás será insertar una nueva diapositiva en blanco para comenzar a crear tu índice. La puedes colocar después de la portada y para hacerlo deberás ir a la pestaña “Inicio” donde verás la opción “Nueva diapositiva” o desde la casilla “Insertar”.
    2. El próximo paso será crear tu índice. En la pestaña “Insertar” encontrarás la opción “Cuadro de texto”. En este caso comenzarás a colocar allí los títulos que has utilizado en cada diapositiva y es recomendable crear un cuadro de texto para cada título para así luego poder hacer el índice interactivo.
    3. Al utilizar el cuadro de texto podrás ver la opción para elegir el tamaño, estilo y entre otros elementos que te permitirá crear un índice a tu gusto.
    4. Ahora deberás colocar un cuadro de texto para el índice, otro con el título de la primera diapositiva y así sucesivamente hasta colocarlos todos.

    Te sugerimos que con la tecla Ctrl dupliques los cuadros y en la casilla de “Formato” podrás encontrar la herramienta alinear y de esta manera todo estará mejor distribuido, creando así tu índice.

    poner un índice en PowerPoint

    De esta forma habrás creado un índice simple, para que luego el interactivo pueda realizar su función. Es un programa es bastante simple y práctico que te permitirá crear una buena presentación.

    Pasos hacer un índice interactivo en PowerPoint

    Al tener tu índice listo. Lo primero que deberás hacer es colocarle a la presentación algunos elementos que te permita ya sea ir del índice a la página o viceversa para esto deberás seguir estas indicaciones:

    1. Lo primero será insertar un vínculo que, al seleccionarlo te permita ir a la diapositiva que necesites. Para esto irás a la casilla “Insertar” y seleccionarás la herramienta “Formas”, al final de la lista encontrarás los “Botones de acción” puede elegir el que más te agrade e incluso decidir que este no sea visible.
    2. Al seleccionar el botón de tu preferencia, lo puedes colocar en la parte inferior de la diapositiva. Al hacerlo automáticamente aparecerá el cuadro de configuración, debes activar la opción de “Hipervínculo” y seleccionar “Primera página”.
    3. El próximo paso será copiar y pegar el botón de acción en las diapositivas restantes y así cada una pueda tener el vínculo para dirigirse al índice.
    4. Ahora debes hacer que desde el índice puedas ir a cada una de las diapositivas, para esto deberás ir a la opción “ Insertar”, seleccionar “Hipervínculo”, al aparecer un cuadro verás la opción “Lugar de este documento”, elige la diapositiva correspondiente.

    índice interactivo en PowerPoint

    Esto lo deberás hacer con cada uno de los cuadros de textos y de esta manera podrás hacer un índice interactivo en PowerPoint y así entregar una excelente presentación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más