Cómo hacer un esquema de llaves en Word con diferentes tipos de plantillas

Word es una herramienta muy útil y versátil a la hora de querer realizar documentos que contengan cualquier tipo de datos. Por lo tanto vamos a poder crear en dicho documentos cuadros sinópticos, tablas de dato, diagramas de variados tipos, etc. Pero una de las limitaciones que puede presentar este programa es que no  saber cómo  utilizar sus funciones. Y la finalidad del siguiente artículo es esa y a continuación te explicaremos  cómo hacer un esquema de llave en Word con el uso de diferentes plantillas.

Es muy probable que esta información le genere al  usuario cierta suspicacia, ya que está acostumbrado a pensar que el editor de texto Word, no es posible hacer gráficos o esquemas. Pues esta es una de las razones por la cual esta herramienta es usada a nivel profesional, ya que permite que se realicen croquis o planos de planta arquitectónica de una forma muy sencilla.

crear trabajo word pluma laptop

Por lo tanto debes ser mucho más fácil aplicar en nuestro documento cualquier tipo de esquema que existe, como por ejemplo de flecha, de desarrollo, de diagrama o de llave. Y este último es el que te vamos a enseñar a realizar de una forma muy sencilla. Veamos entonces que pasos debemos seguir para hacer un esquema de llave en Word con diferentes tipos de plantillas.

Índice

    Pasos para hacer un esquema de llave en Word

    Es muy importante que antes de plasmar una idea en un documento que realices con el editor de texto, lo lleves primero al papel. Con esto te queremos decir que lo dibujes y de esta manera tengas una idea clara de lo que quieres realizar. Cuando se comienza un esquema de llave es necesario partir de una idea principal que se colocara al lado izquierdo del documento.

    Y por medio de las llaves se irá desplegando hacia el lado derecho, por lo tanto  comienza con la idea o tema principal. Este lo ubicarás como ya lo mencionamos en el lado izquierdo, pero centrado, ahora debes insertar la primera llave. La cual debe ser de gran tamaño y para ello solo nos debemos dirigir al menú superior y hacer clic en la pestaña “Insertar”.

    Veremos ahora en la cinta de herramientas las diferentes opciones que contiene y en nuestro caso vamos a seleccionar “Formas”. Hacemos clic en la flecha para que se despliegue todas las que nos ofrece. En el cuarto apartado podemos ver la opcion “Formas básicas”. Y allí es donde encontraremos y seleccionaremos la forma de llave.

    Esta acción convertirá el puntero del ratón en una cruz y la posicionaremos en el lugar donde queremos que se aparezca nuestra primera llave. El siguiente paso consiste en hacer clic en el lugar elegido para la llave. Y aparecerá la llave, ahora solo debemos por medio de sus marcadores redimensionar el tamaño que tendrá la llave en el documento.

    Finalizar el esquema de llave en Word

    Puedes utilizar si así lo quieres las formas de rectángulo para encerrar las ideas principales y secundarias que tendrá tu esquema. Por lo tanto también selecciona la pestaña “Insertar” y luego “Formas” y allí ubicaras la forma de rectángulo. El cursor cambiar a una cruz y posiciónalo en el lugar donde vas a colocar la idea principal.

    Ahora haz clic y redimensiona el rectángulo y escribe la información que contendrá dicho rectángulo. Este paso lo debes realizar con cada idea del esquema y lo mismo debes hacer al querer incluir en el documento una llave. Ahora solo debes repetir el proceso ya sea para insertar una idea o palabra en el esquema o una llave.

    laptop crear plantillas word

    Como puedes ver realizar esquemas de llave es una tarea muy sencilla de hacer solo debes tener los conocimientos de donde ubicar las diferentes formas en el menú de herramientas.  Algo similar sucede al querer insertar en un documento ecuaciones o símbolos matemáticos.

    De esta forma hemos terminado este interesante artículo que te mostró lo sencillo que es utilizar el menú de herramientas de Word. Y en pocos pasos has aprendido como hacer un esquema de llave.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más