Cómo grabar una reunión o clase en videollamada en Google Meet si no aparece

Todas las herramientas que Google ha sacado al mercado son un extraordinario avance para la actualidad. Por medio de ella puedes realizar diversas acciones desde cualquier lugar donde te encuentres y poseas un dispositivo. Como lo es en el caso de querer grabar una vídeollamada en Google Meet si no aparece.

Más aún en ésta temporada, esta plataforma de Google Meet, se ha convertido en una ayuda extraordinaria no sólo para el factor trabajo. Sino para los estudios desde cualquier nivel y más si nos encontramos desde la comodidad de nuestra en casa.

La comunicación como parte esencial de todas nuestras actividades no se ha de perder gracias a ésta plataforma innovadora.

El servicio de comunicación que nos ofrece Google Meet es bastante nuevo. Descargar e instalar Google Meet te permite tener 30 participantes en una vídeoconferencia.

Puedes realizar las llamadas a reuniones con un número específico, puedes compartir tu pantalla para mostrar hojas de cálculo, u otras presentaciones, y va de la mano con Google Calendar.

aviso de google meet

Posee tres Suite, la G Suite Basic de hasta 100 miembros por llamada, la G Suite Business con 150 miembros y la G Suite Enterprise de 250 miembros. Y las conexiones se hacen desde la web o por medio de Android e iOS.

Todos los miembros deben poseer unos requisitos para usar la App, como por ejemplo, tener una cuenta Google. Y mantienen la seguridad de un encriptamiento de llamada.

Índice

    Activar la herramienta de grabación en Meet

    Primeramente debes tener activo Google Drive. Luego ingresa a consola de administración de Google usando la cuenta del administrador. Una vez dentro ve a Aplicaciones, después a Google Workspace y seguidamente en Google Meet.

    Selecciona Configuración de vídeo de Meet y si deseas que todos los usuarios puedan grabar, selecciona nivel organizativo superior. Si por el contrario solo deseas ciertos usuarios, entonces elige unidad organizativa secundaria o grupo de configuración.

    Por último selecciona Grabación, marca en Permitir que los usuarios graben sus reuniones y guarda los cambios.

    Luego para hacer una videoconferencia deberás ingresar a tu dirección de correo electrónico de Gmail. Y seleccionar la opción de aplicaciones de Google, ubicadas a la derecha en la parte superior de tu pantalla.

    Estando en la sección de aplicaciones, debes buscar la opción Google Meet. Sólo da click y aparecerá la pantalla de inicio. Da click en iniciar reunión; luego debes darle un nombre y presionar en siguiente.

    Luego veras que tu cámara y micrófono se han de activar de forma inmediata. Si se presentan inconvenientes puede que tu micrófono no funcione o aparezca bloqueado.

    También cuentas con una vista previa, y puedes seleccionar unirme ahora. Tienes la libertad de añadir personas, y la invitación será masiva con solo copiar el enlace de dicha reunión y enviarlo por Gmail, WhatsApp y Messenger.

    Pasos para grabar una reunión o clase en videollamada por Google Meet si no aparece

    Una vez que hemos activado la función de grabar, debes buscar en la parte inferior izquierda de tu pantalla, los tres puntos que indican más opciones y al darle click podrás ver de primera opción, grabar reunión. Selecciona y te solicitará tu consentimiento, sólo debes presionar aceptar. 

    videoconferencia por google meet

    Después de aceptar el consentimiento de grabación. Inmediatamente todos los participantes estarán informados del hecho, y así evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar.

    También tienes la opción de detener dicha grabación de ser necesario, das click en los tres puntos de más opciones, y seleccionas detener grabación. Inmediatamente verás una ventana emergente donde debes confirmar la paralización y culminarás dicha grabación. La misma se puede encontrar en la carpeta Meet Recordings de tu Google Drive.

    No olvides que la modalidad de grabación está solamente disponible para computadoras. De lo contrario no te ha de aparecer, debes unirte a la vídeoconferencia para así mostrar tu pantalla y en caso tal, te dejará grabar.

    La opción de grabar no estará activa si la reunión se origina en un equipo para salas de conferencia, o con un complemento de Chrome. Así que coordina tu reunión y que quien inicie la reunión sea una persona. Por último, verifica que la cuenta del organizador no se encuentre bloqueada ya que eso inhabilita las grabaciones de esa persona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más