Cómo puedo grabar llamadas desde mi móvil Android sin aplicaciones, sin ser root

Por diversas circunstancias, en muchas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de grabar una llamada telefónica desde nuestro Android y sin saber cómo. Por ello es necesario saber qué hacer para realizar dicho procedimiento sin aplicaciones, sin ser root; hay muchos métodos que sugieren la posibilidad de realizar la grabación de llamadas y en éste caso te recomendaremos algunas acciones.

Cómo Puedo Grabar Llamadas Desde mi Móvil Android sin Aplicaciones, sin ser root

Muchas veces es por factores laborales, familiares o simplemente necesitamos guardar una prueba sobre determinada situación. Por esa y otras razones, hoy en día millones de usuarios a nivel mundial se han visto en la necesidad de realizar la grabación de una llamada telefónica. Encontrándose con el hecho de que el sistema Android de algunos dispositivos no lo permite.

Pero al pasar el tiempo, ya se han observado que se puede grabar llamadas de WhatsApp y que ciertos equipos permiten grabar y guardar una llamada como el Samsung J5 o J7.

Y en otros casos gracias a la plataforma de Google Play se puede realizar, pero haciendo uso de algunas aplicaciones y sin necesidad de rootear el móvil.

grabar una llamada desde el movil

En caso de que tu Android de fábrica no posea la opción de realizar la grabación de llamadas sin ser root, deberás seguir éstas recomendaciones y poder solventar la situación sin mayor inconveniente. Tal vez la calidad de grabación no sea excelente como si estuviese siendo ejecutada desde la grabadora del equipo, pero podrás solventar.

Índice

    Pasos para grabar llamadas desde mi móvil Android sin aplicaciones, sin ser root

    Para grabar llamadas desde Android sin aplicaciones y sin ser root, podrías hacer uso de ciertos métodos sencillos de aplicar. Una de las mejores opciones para grabar las llamadas, fue haciendo uso de un segundo móvil o una grabadora de voz en su defecto.

    Primeramente debes procurar tener a la mano cualquiera de los dos equipos mencionados, la grabadora y el móvil desde donde realizarás la llamada. Luego deberás llamar al número de la persona con la que deseas establecer la comunicación, y en el momento de estar realizando la llamada, activa el altavoz de tu dispositivo móvil.

    No puedes olvidar que el altavoz de tu equipo debe estar activo durante la llamada y con todo el volumen posible, y la grabadora o el otro equipo que va a grabar deberían estar muy cerca para poder captar de la mejor forma el sonido y que la llamada se escuche de la forma más nítida posible.

    Al terminar la llamada, detén la grabación y listo, aunque podría verse como muy complicado, y arcaico, es algo muy sencillo de hacer. Lo antes mencionado sería una solución en caso de que tu Android no traiga incluida la opción, pero de no ser así, las cosas se facilitan aún más, así que no debes preocuparte.

    Otras opciones para grabar llamadas desde mi móvil Android sin aplicaciones, sin ser root

    Sí, es posible grabar llamadas desde tu Android sin aplicaciones, sin ser root; si tu dispositivo móvil trae incluida la opción de grabador. Ingresa a la opción de llamar, y estando ahí ubicado, selecciona el contacto con el cual has de establecer la conversación.

    grabar la llamada de una persona

    Después de marcar el número que desees, sea o no un contacto registrado, y cuando tu llamada haya sido aceptada, presiona el icono de grabación en la parte inferior izquierda de la pantalla. Y podrás ver inmediatamente que aparece en la parte superior una especie de cronómetro que indica el tiempo de grabación y que la misma está activa.

    En el momento que desees grabar más, deberás pulsar nuevamente el ícono de grabación y de esa manera tu llamada quedará guardada en tu equipo. Luego si deseas verificar la grabación, ubica en tu escritorio la carpeta de explorador de archivos. Busca y selecciona la carpeta de audios, y estando ahí procede a la búsqueda del mismo.

    Esta grabación la podrás reproducir las veces que desees, y podrás compartirla por otros medios como correo o WhatsApp, de la misma manera como se comparte vídeos de YouTube y otros archivos. Es importante que la persona con la que estás conversando, sepa que la llamada ha de ser grabada, y de acuerdo al grado de confidencialidad de la misma, deberás ser prudente con quien compartes dicha información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más