Facebook Messenger vs Messenger Lite ¿Cuál es mejor? diferencias, ventajas y desventajas

Todos conocemos al grande de las redes sociales que es Facebook, llegando a tener una gran alcance entre las personas contando con un número increíble de usuarios registrados. Debido a eso, la empresa de Mark Zuckerberg ha tratado de ofrecer mejores resultados para todo tipo de dispositivo que intente utilizar la aplicación Facebook y sus afines.

Es tanto el desarrollo, que cuentan con aplicaciones de mensajería externas a la principal para ofrecer mejores funcionalidades y ser más versátil al momento de utilizarlas. Nos estamos refiriendo específicamente Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite, las cuales son parecidas pero distintas con sus características especiales para cada una.

En este artículo hablaremos de ambas aplicaciones mencionando sus funciones, diferencias, ventajas y desventajas de cada una para de esa forma responder la pregunta: ¿Cuál es mejor?

Índice

    Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite

    Iremos mencionando características importantes que diferencian a cada aplicación para de esa manera conocer qué ofrece cada una. Es importante recalcar que la selección de la mejor entre ellas dependerá del uso que le des a la mensajería interna de Facebook, y a las funciones que quieras utilizar.

    Almacenamiento

    Este aspecto es la principal diferencia entre ambas aplicaciones, siendo Messenger Lite la que menos espacio de almacenamiento ocupa en una tablet o móvil. Solamente 17 MB es lo necesario para poder tener instalada esta app.

    Por otro lado, Facebook Messenger posee una espacio de almacenamiento mayor llegando a consumir 177 MB al momento de su instalación. La creación de las aplicaciones "lite" tiene como finalidad ofrecer los mismos servicios básicos que su contraparte.

    logotipo de facebook

    Consumo de RAM

    Cuando se tiene un smartphone que no cuenta con tanta memoria RAM tener muchas aplicaciones puede ser terrible. Sin embargo, si comparamos el consumo de memoria entre Facebook Messenger y Messeger Lite, encontraremos datos interesantes.

    Primeramente, depende del modo de funcionamiento en el que esté la aplicación para definir cuánta memoria RAM necesita. Pero para dar un ejemplo, Facebook Messenger en funcionamiento consume alrededor de 204 MB mientras que Messenger Lite haciendo lo mismo solo llega a 93 MB. Menos de la mitad en consumo de memoria RAM.

    Funcionalidades

    Ya hemos visto que Messenger Lite en cuanto a características técnicas es más ameno que Facebook Messenger, y eso es normal porque así fueron diseñadas. Ahora, vamos a entender el por qué es esto así.

    El mayor consumo de RAM y de espacio de almacenamiento de Facebook Messenger viene aunado a que cuenta con funcionalidades, las cuales Messenger Lite no tiene.

    Podemos mencionar que si te llega un mensaje en Facebook Messenger y no estás dentro de la aplicación, esta genera una burbuja de chat la cual es versátil para responder mensajes y seguir utilizando otras apps. Por otro lado, Messenger Lite carece de esta función, debido estar dentro de la misma para poder responder los mensajes.

    Así mismo, en Facebook Messenger podremos hacer videoconferencias, grabar vídeos directamente al chat, enviar GIFS, personalizar el chat con colores y sobrenombres e inclusive podemos empezar conversaciones secretas que se borran al salir del chat. Todas estás funciones no están disponibles en Messenger Lite, sin embargo, ambas aplicaciones permiten enviar mensajes de voz.

    chat de facebook messenger lite

    Opciones avanzadas

    Una de las grandes diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite es que la primera puede ofrecer un uso más comercial que personal, mientras que la segunda es únicamente personal, para mandar mensajes.

    En Facebook Messenger podremos tener un comercio electrónico, crear mensajes automáticos de respuesta e inclusive compartir música directamente de aplicaciones externas como lo son Spotify y Apple Music. Por otro lado, Messenger Lite no ofrece ningúna de estas opciones. Inclusive puedes cerrar tu sesión de Facebook Messenger en todos tus dispositivos.

    ¿Cuál es la mejor entre ellas?

    Como mencionamos anteriormente, escoger una sobre otra se debe a lo que una puede ofrecer y la otra no. Pero esto depende mucho de la situación individual de cada uno. Por ejemplo, alguien puede preferir Messenger Lite porque es la que puede tener instalada en su smartphone mientras que otra persona le da un mejor uso a Facebook Messenger.

    En lo personal, Messenger Lite es mejor aplicación porque está diseñada a ofrecer funciones básicas con un consumo menor de recursos. Pero también Facebook Messenger puede ofrecer más opciones como evitar que te vean en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más