Cómo evitar y solucionar que WhatsApp Web se cierre solo a cada rato

Las redes sociales de mensajería como WhatsApp actualmente son las más usadas por los usuarios, incluso a medida que pasa el tiempo se incorporan gran cantidad de personas nuevas que desconocen algunas fallas de la plataforma, y debido a eso te contaremos cómo evitar y solucionar que WhatsApp Web se cierre solo a cada rato.

whatsapp web telefono conectado

Al estar en este post, ya debes conocer que esta plataforma cuenta con una versión Web que puedes usar en PC de escritorio o portátiles, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios mas exigentes.

Para acceder a WhatsApp Web es muy fácil solo entra en la App de WhatsApp en tu dispositivo móvil, luego en ajustes ya podrás observar esta opción, al pulsar en ella podrás escanear el código QR, de tener problemas con este paso existe otra manera de iniciar sesión sin escanear el código QR. Ya hecho esto deberías estar disfrutando del servicio.

Cómo Evitar y Solucionar que WhatsApp Web se Cierre solo a cada rato

Puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web enviar mensajes de voz, y disfrutar las entretenidas funciones del chat como los GIF, sticker o memes, está muy genial.

Aunque existe una falla que parece no es de la plataforma, o tal vez si, el hecho es que incomoda a los usuarios cuando se presenta, y para impedir que WhatsApp Web se cierre debes hacer lo siguiente.

Índice

    Cómo evitar y solucionar que WhatsApp Web se cierre solo a cada rato

    Lo primero que debes saber es que esta falla se presenta más que todo en los dispositivos Android, pero no te preocupes estas aquí para evitar que esto te siga ocurriendo.

    En la versión de Android 6.0, existe una opción ideal para optimizar el consumo de la batería conocida como Doze, esta herramienta podría una ser una de las causantes de la falla.

    Se ha investigado que este problema empezó a surgir desde que apareció esta versión de Android y muchos expertos han mencionado que herramientas como doze u otras que disminuyen el uso del procesador son las que producen que el WhatsApp Web se cierre solo.

    icono version movil whatsapp

    Con dejar de usar el dispositivo móvil por un corto periodo de tiempo ya es suficiente para la desconexión, entonces para solucionar el por qué se desconecta WhatsApp Web al bloquear el móvil sigues los siguientes pasos:

    La gran solución para que WhatsApp Web no se cierre solo a cada rato

    Te voy a mostrar paso a paso lo que debes hacer si tu dispositivo es un Android 6.0 con la herramienta doze, y también para otros móviles más avanzados con un ahorro inteligente de batería.

    En Android 6.0 mejor conocido como Marshmallow debes ejecutar los siguientes pasos:

    1. Entra normalmente a los ajustes del sistema.
    2. Ingresa en la opción de batería.
    3. En la esquina superior derecha pulsa en los tres botones y saldrá OPTIMIZACIÓN DE BATERÍA.
    4. luego debes pulsar en NO OPTIMIZADAS y optáis por TODAS LAS APLICACIONES
    5. Entras En La Opción WhatsApp y le das a NO OPTIMIZAR
    6. listo ya puedes estar tranquilo esta falla no volverá a ocurrir.

    En otros dispositivos Android con ahorro inteligente de batería.

    Normalmente la opción de ahorro de batería ya viene habilitada y a menudo no lo notamos, lo que ocasiona que ciertas aplicaciones no funcionen en segundo plano o simplemente no marchen correctamente.

    Debemos ubicar esta opción en los ajustes de nuestro móvil y comprobar sus amplias características, otorgando permiso a las aplicaciones que buscamos personalizar como WhatsApp Web.

    Hecho esto deberías haber solucionado el problema con WhatsApp Web, incluso otros que sin explicación alguna se desconectan, solo ve al apartado y personaliza cualquier función disponible para que se ejecute aun con el móvil en suspensión.

    De esta manera podrás estar más tranquilo con el uso de las aplicaciones en segundo plano y por supuesto optimizar el uso de la batería a cómo más convenga ya que aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Telegram U otros… Siempre están consumiendo batería en segundo plano.

    Si por algún motivo deseas quitar WhatsApp Web por falta tiempo o porque presento fallas puedes hacerlo sin inconvenientes. Esperamos haberte ayudado a evitar que WhatsApp Web y otras aplicaciones se cierren solas a cada rato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más