'Error al actualizar mi móvil Android' Solución si tu móvil no actualiza

La tecnología en la vida cotidiana siempre busca mejorar de alguna forma y este es el caso de los móviles que tienen Android, para ello se necesita la actualización de versiones para que esta manera puede instalar todo lo que yogur necesite.  Sin embargo, algunos usuarios nos topamos con el aviso de 'Error al actualizar mi móvil Android'.

Pero, ¿A qué se debe este problema? Sabemos que actualmente realizado varias versiones de Android, estas tienen consigo unas características muy particulares integradas con un objetivo de que el rendimiento sea mucho mejor.

Sin embargo con las actualizaciones vienen esos problemas qué son cotidianos y que a muchos nos pasan como cuando recibimos notificación de 'Error al actualizar mi móvil Android' en el momento que necesitamos actualizar nuestro teléfono.

Índice

    ¿Por qué sucede el error 'Error al actualizar mi móvil Android'?

    Dependiendo de la marca de fabricación de nuestro teléfono y otros factores de software o errores internos que presenta el mismo se puede presentar está como un falla las cuales pueden ser:

    • Simplemente puede tratar de que no tienes una buena conexión a internet y está descarga no se procede a realizar.
    • Otra de las causas muy comunes y sencillas se trata de cuando estás actualizaciones en Google Play, qué es la aplicación que traen todos los móviles Android para adquirir nuevas aplicaciones este fallando o teniendo un error con la descarga de la actualización.
    • No todos los dispositivos son compatibles con todas las actualizaciones, ya que existen versiones de móviles Android muy antiguas como para instalar este tipo de actualizaciones cómo son las versiones de Android.
    • Teniendo que ver mucho con el primer problema que se presenta que anteriormente te dijimos, puede deberse a que el software del teléfono el almacenamiento interno no tiene suficiente espacio para garantizar el rendimiento de la misma y por lo tanto no se instala.

    Sin embargo necesitamos no solo conocer las causas y los diferentes motivos por las cuales nuestra actualización para Android no se descarga, así que, te procedemos a dar una lista de posibilidades que pueden resolver tu problema o verificar si tu móvil no está listo para estas nuevas actualizaciones de Android.

    Soluciones para resolver el error que no te permite actualizar tu Android

    1. En principio asegúrate que estás contando con una conexión de internet por medio de un wi-fi.  Muchas veces estas actualizaciones no son realizadas cuando estás contando con un paquete de datos de tute señal móvil. Suelen pesar mucho la descarga y además tardar incluso hasta 3 veces más.
    2. Como una de las posibles causas de que esto pase es que el modelo de móvil hoy sea muy viejo, deberías verificar el modelo del mismo. En internet puedes conseguir una lista, de los modelos que pueden permitir la actualización de Android más reciente. En caso de que no consigas tu móvil allí entonces es que este no puede instalar la actualización de Android.
    3. También te recomiendo que liberes espacio, muchas personas no saben que existe mucho espacio que consumen las aplicaciones y no solo ella sino los datos que las mismas almacenan.

    • WhatsApp un ejemplo adecuado para esto ¿sabías que WhatsApp almacena todas las notas de voz que envíes aunque borres las conversaciones?

    Si tu respuesta es positiva, deberías saber que debes borrarla este es un truco que te permite desocupar mucho espacio del almacenamiento interno de tu teléfono y así poder reintentar descargar la actualización de Android.

    Son soluciones muy simples pero sin embargo te van a ayudar si tu problema es la notificación que sale en tu móvil al tratar de actualizar tu Android diciendo 'Error al actualizar mi móvil Android' no esperes más, para solucionar lo que es tan fácil y te permite disfrutar al máximo de la nueva tecnología y opciones para tu teléfono Android.

    No está de más de recomendarte que si tu teléfono es un poco antiguo, deberías descartar la posibilidad de sobrecargarlo con estas nuevas actualizaciones.

    La RAM de tu teléfono es muy importante, porque es la memoria principal que permite que todas las aplicaciones funcionen de la manera correcta. Instala la última versión de Android es posible que si tu teléfono es antiguo, este de problemas y afecte en su rendimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más