Cómo enviar correos masivos personalizados desde Gmail sin ser spam y sin mostrar direcciones

La manera en la que Google ha revolucionado la sociedad se expande en todas las áreas posibles debido a su amplia gama de herramientas complementarias. Especialmente, a través del servicio de correos electrónicos de Gmail, el cual rápidamente se posiciono como la aplicación de comunicación más popular en el mercado, al sincronizarse fácilmente entre dispositivos electrónicos personales.

Pese a contar con un espacio de almacenamiento de 15 GB totalmente gratuitos, dicho almacenamiento se divide entre diversos servicios de Google y no sólo Gmail, sino también Google Drive y Google Fotos, por lo que es recomendado comprar más almacenamiento de Google en caso que trabajes regularmente con la plataforma, en orden de prevenir problemas de falta de espacio.

De igual forma, existen varios métodos disponibles para liberar espacio en Google Drive, Gmail y Google Fotos de forma manual para ahorrar espacio de almacenamiento y no tener que gastar dinero en planes Premium, en caso que aún no los consideres absolutamente necesarios de acuerdo a tu situación con respecto al uso de los servicios de Google.

laptop con servicio de correo electronico gmail en inicio

A través de los servicios de Google, puedes realizar cualquier tipo de tarea de forma rápida y eficiente, todos es cuestión de conocer las funciones básicas de cada servicio y como ponerlas en uso para que todo fluya como la seda. Por esa razón, hoy te mostraremos cómo enviar correos masivos personalizados desde Gmail sin ser spam y sin mostrar direcciones.

Índice

    Enviar correos masivos personalizados en Gmail

    Enviar correos electrónicos masivos dentro de Gmail siempre ha presentado un problema para sus usuarios debido a que la lista de destinatarios se encuentra visible para todos, cosa que puede provocar brechas de seguridad y privacidad que abren paso a cualquier tipo de ataque informático, por suerte, existen medidas para prevenir que la lista de destinatarios sea pública para todos.

    Dentro de las opciones disponibles para ocultar dicha lista de destinatarios en el correo electrónico, puedes utilizar una Copia de Carbón Oculta o a través de un servicio especializado que sea compatible con Gmail. El método para utilizar la Copia de Carbón Oculta es totalmente sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

    Ingresa en Gmail y haz clic en la opción de “Redactar” para crear el correo electrónico masivo. Luego, en el campo de “Para” debes marcar la opción CCO a mano izquierda y luego ingresar las direcciones de correo electrónico de los destinatarios separándolas por comas. Finaliza el proceso redactando el mensaje que vas a difundir y luego presionando el botón “Enviar”.

    Ahora bien, debes tener en cuenta para que tu mensaje no se filtre automáticamente en la carpeta de Spam de los destinatarios, debes mantenerte dentro del límite diario de correos electrónicos que Gmail permite, que vendrían siendo 500 correos o un solo correo a 500 destinatarios. Una vez rebases dicho limite el mensaje se filtrará como Spam o simplemente no podrás enviarlo.

    persona utilizando iphone para entrar a gmail

    También es importante mencionar que dentro de los servicios de Gmail se hace imposible personalizar un correo electrónico masivo utilizando la herramienta de la Copa de Carbón Oculta, generando limitaciones para utilizar Gmail como herramienta de marketing digital en comparación con otros servicios como MDirector que se encuentra totalmente dedicada al área de marketing.

    Limitaciones de enviar correos masivos en Gmail

    Pese a las limitaciones comerciales para enviar correos electrónicos masivos en Gmail para marketing digital, está aún es una herramienta eficaz para ambientes laborales, por lo que es recomendado crear un correo corporativo o empresarial de Gmail y relacionarse de forma más directa con empleados y clientes, en orden de establecer una conexión.

    Sin embargo, debido a que Gmail no se encuentra diseñada para correos electrónicos masivos, estos no cuentan con un servicio de estadisticas para estudiar el impacto del mensaje en los destinatarios como otros servicios, de forma que no tendrás disponible ningún tipo de informe estadístico ni datos sobre la tasa de apertura del correo.

    Por lo tanto, esto puede llevar a conseguir una mala reputación debido al bajo porcentaje de clics en un correo al no tener idea de los gustos de los destinatarios, lo cual puede ocasionar que tus mensajes empiecen a filtrarse automáticamente en la carpeta de Spam.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más