Cómo crear un correo corporativo o empresarial de Gmail gratis con G Suite para empresas

Tener una cuenta de correo electrónico es esencial si queremos tener presencia en las redes y por este motivo podemos encontrar diversas empresas que ofrecen este servicio. Gmail es una de ellas y puedes crear un correo en cuestión  de minutos desde tu PC o móvil y gratis. Pero es posible que ya poseas una cuenta personal y deseas crear una para la empresa. En ese caso te traemos este artículo en el cual te mostraremos cómo crear un correo corporativo de Gmail con la ayuda de G Suite para empresas.

Cómo Crear un Correo Corporativo o Empresarial de Gmail Gratis con G Suite para Empresas

Google se ha establecido como unas de las empresas que acapara casi la totalidad de los servicios digitales y por medio de Gmail se encarga de atender a las empresas que comienzan a dar sus primeros pasos por la actividad comercial digital. Las empresas que utilicen esta plataforma van a obtener grandes beneficios al crear una cuenta de correo corporativa o empresarial.

Si eres cliente de los servicios de Google y tienes una cuenta de correo electrónico Gmail, sabes de las excelentes ventajas que te ofrece, donde puedes crear una firma con imagen o hipervínculo. Pero las cuentas corporativas o G Suite como se les suele llamar ahora. Te permite relacionarte de una forma más directa con tus clientes y con tus empleados.

Índice

    Qué ventajas tiene crear una cuenta de correo corporativa de Gmail

    Podemos decir que tener una cuenta corporativa te permitirá tener  las mismas ventajas que te ofrece tener una cuenta personal. Como por ejemplo conectarte desde cualquier dispositivo móvil desde la PC. Otra ventaja que tiene este servicio son sus altos niveles de seguridad y estarás libre de los molestos anuncios publicitarios.

    crear correo gmail

    Puedes utilizar de manar eficiente las herramientas que dispone el servicio para crear correos personalizados y con acabados profesionales. De esta manera vas a poder ofrecer a tus clientes y empleados una visión empresarial. Tambien puedes realizar el envío de correo de forma masiva, sin ningún problema con un ahorro sustancial del valioso tiempo.

    Otra de las ventajas que ofrece Gmail a los que crean una cuenta empresarial son las funciones  como Google meet con la cual puedes realizar videollamadas. Y de esta forma poder realizar una reunión con empleados, colaboradores o clientes. Es una innovadora forma de hacer negocios sin tener que estar presentes en la misma sala u oficina.

    Pasos para crear una cuenta Corporativa con G Suites

    Si quieres darle presencia a tu empresa en la red es necesario que crees una cuenta corporativa con G Suite, pero esto es muy sencillo de hacer. Y solo debes seguir estos sencillos pasos que te indicamos a continuación.  Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de correo de Gmail e inicia tu sesión como lo haces siempre.

    Una vez te encuentres en su página de inicio, el siguiente paso consiste en buscar la opcion “Configuración” que se encuentra en la esquina superior derecha y debes hacer clic.  Ahora el próximo paso es seleccionar la opcion “Cuentas e importación”. Debemos ahora elegir la opcion “Añadir otra dirección de correo electrónico”.

    crear correo gmail gratis

    Esta acción permitirá que en tu pantalla se muestre una ventana emergente y en ella vas a ingresar el nombre que llevara la dirección de correo. Puedes sin problemas cambiar el dominio @gmail.com y utilizar una que represente tu empresa, pero siempre debes incluir al final del nombre la terminación .com. Ya has elegido el dominio de tu cuenta corporativa y la puedes configura de la manera que gustes.

    Te puedes dar cuenta lo sencillo y fácil que resulta crear un correo corporativo de Gmail de forma gratuita y de  todos los beneficios que vas a obtener por utilizar el servicio de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más