Cómo liberar espacio o limpiar mi cuenta Google Drive, Gmail y Google Fotos

Desde hace más de una década, Google ha evolucionado para ser más que sólo un buscador, agregando todo tipo de herramientas complementarias y anexando distintas plataformas populares para sincronizar todas dentro del mismo software. De forma tu historial de navegación y todos tus datos personales se encuentren siempre a tu alcance.

Principalmente, es absolutamente indispensable comenzar a familiarizarse con Google Drive y todas sus funciones, importancia y alternativas. Puesto que a través de esta plataforma, las posibilidades son infinitas dentro de áreas laborales, educativas y sociales, adaptándose a cualquier tipo de necesidad que tengas para facilitar tu día a día exponencialmente.

A través de los servicios de almacenamiento virtual de Google Drive cuentas con 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito dividido entre Google Drive, Gmail y Google Fotos con la posibilidad de expandir dicho almacenamiento con planes Premium. Siendo una plataforma ideal para trabajar desde casa o a distancia en grupos como si se encontraran dentro de una oficina.

Por lo tanto, los servicios de Google Drive se han vuelto una herramienta esencial de uso diario, si tomamos en cuenta la situación actual donde cada vez es más común el trabajo a distancia, ocasionando que el almacenamiento del mismo se llene en poco tiempo. Por esa razón, te mostraremos cómo liberar espacio o limpiar una cuenta de Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Índice

    Liberar espacio en Google Drive, Gmail y Google Fotos

    Tomando en cuenta que los 15 GB de almacenamiento gratis se encuentran compartidos entre todas las herramientas complementarias de Google, es decir, los correos de Gmail, los archivos de Google Drive y las fotos de Google Fotos, por lo tanto, el espacio suele quedarse corto después de un tiempo de uso.

    laptop macbook con correo gmail abierto

    Una de las formas más sencillas de liberar espacio para poder almacenar nuevos archivos, es a través de descargar, transferir, o pasar fotos de Google Fotos a la galería del móvil o incluso a la galería de la PC, para que hagas uso del almacenamiento interno de tus dispositivos, que en muchos casos suele ser mayor a los 15 GB gratis de Google.

    Es importante mencionar que existen ciertas archivos que Google no los descuenta de tu cuota gratuita de almacenamiento. Como vienen siendo las fotos en calidad alta de la copia de seguridad de Google Fotos, al igual que los documentos de Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Estos se guardan en la nube pero no ocupan espacio alguno.

    Adicionalmente, también es recomendado aprender a subir y descargar un vídeo desde el PC a Google Drive, puesto que los archivos audiovisuales suelen ser los que más espacio ocupan dentro del almacenamiento, por lo que es recomendado tenerlos dentro del disco duro interno de la PC en lugar del espacio limitado de la nube de Google.

    La forma más sencilla de liberar espacio dentro del almacenamiento es buscando los archivos que ocupen más espacio dentro del mismo, a través de la configuración de almacenamiento de Google Drive donde podrás ver un gráfico general del estado de tu almacenamiento, debes hacer clic donde dice “Ver detalles” para observar el peso determinado de cada archivo.

    Alternativas adicionales para liberar espacio

    Habiendo explicado ya la manera en la cual almacenar fotos sin que ocupen espacio, sólo queda explicar cómo liberar espacio del correo electrónico de Gmail, puesto que debido a ser unos de los servicios más utilizados de Google, este suele ser de los que más espacio ocupa en el almacenamiento de la nube.

    persona iniciando laptop para entrar en google drive

    Entrando a la plataforma de Gmail puedes utilizar los filtros avanzados o el buscador para buscar aquellos correos que más espacio ocupen dentro del almacenamiento. Usando el filtro larger:10M o larger:30M para ubicar aquellos correos que ocupen más de 10 MB y 30 MB específicamente. En dado caso que estos ya no te sean de uso, puedes eliminarlos para ahorrar espacio en la nube.

    Mientras que con la opción de búsqueda avanzada de Gmail, puedes escoger los parámetros de la bandeja de entrada para buscar aquellos correos antiguos de forma automática para eliminarlos y ahorrar tiempo en el proceso al no tener que hacerlo de forma manual con una bandeja llena. Todo esto lo puedes hacer fácilmente sin tener un conocimiento informático extenso de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más