Cómo eliminar o quitar el botón de seguir en Facebook paso a paso

La app Facebook se caracteriza por tener millones de usuarios que a diario hacen uso de esta importante red social, debido a su gran y correcto funcionamiento; como toda aplicación ha tenido problemas pero que gracia al equipo de trabajadores  que integran esta compañía, han podido ser solucionadas a la brevedad posible.

Por otro lado, una de las funciones que muchos tienen activa es la de permitir ser seguidos por otros usuarios y si no sabes cómo debes eliminar o desactivarlo esta función, en breve te lo explicaremos.

Muchos usuarios pueden llegar a tener tantos amigos en esta red social que no tienen permitido recibir más solicitudes de amistad, por lo que se ven obligados a solo tener de ahora en adelante seguidores, y estos podrán tener acceso a sus publicaciones y actualizaciones de estados.

¿Cómo puedo quitar el botón de seguir en mi Facebook?

Es normal que tengas esta opción activa, al no haberla configurado anteriormente, por lo que usuarios que no necesariamente estén en tu lista de contactos de Facebook puedan seguirte y así ver cada publicación que hagas o compartas.

Si no quieres que otras personas te sigan en esta red social, completa los siguientes pasos:

  • Antes que nada, deber iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Seguidamente ve a la opción de "Configuración" que la puedes encontrar en el lado superior derecho.
  • Luego busca "Publicaciones públicas" entre todas las opciones que tendrás disponibles en ese momento.
  • Automáticamente tendrás tres opciones entre las cuales podrás configurar quien te puede seguir, quien puede comentar tus publicaciones y que personas pueden ver la información de tu perfil.
  • Después selecciona en "Amigos" para que solo ellos puedan seguirte.

Podrás configurarlas entre público, amigos y amigos de amigos, estos serán los que puedan realizar las opciones de la sección "Publicaciones públicas", las cuales te nombramos anteriormente.

Estos pueden tener accesibilidad a ciertas cosas en tu perfil, dependiendo de tu preferencia, comodidad y la privacidad que desees tener.

Ventajas y desventajas de poseer una cuenta en Facebook

A la hora de crearnos una cuenta en Facebook, es normal que tengamos algunas que queramos aclarar o tener conocimiento de sus ventajas y desventajas para tener una decisión definitiva de sí nos creamos o no un perfil. Por esta razón, te damos accesibilidad para saber cuáles son los beneficios y desventajas.

Ventajas: Podrás tener un contacto más íntimo con tus familiares, amigos y seres queridos, ya sea por medio de la fabulosa mensajería instantánea con la que cuenta esta aplicación.

Por medio de publicaciones de fotos y vídeos en nuestro perfil o historias y también por las actualizaciones de estado que realicemos.

Puedes seguir páginas de noticias tanto de tu país u otros, de tu localidad y región y así podrás enterarte de lo que esté pasando en dichos lugares. Gracias a Marketplace.

Y grupos de compra y ventas, puedes hacer negocios e impulsar en cierta parte tu marca (En caso que poseas una) y hacerla más conocida, con el fin de conseguir más clientes, o también puedes comprar artículos en buen estado por un buen precio.

Si ya no puedes tener más amigos agregados en Facebook, podrás tenerlos como seguidores y los mismos podrás visualizar tus publicaciones en la sección de noticias o inicio, que estarán al tanto de cada actualización que hagas.

Esta red social ha sido de gran ayuda para los empresarios, ya que les ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente y tener un mayor alcance con su público, gracias a las funciones que poseen las "Historias" de sus cuentas.

Desventajas: En estas características, tenemos que no podemos saber fácilmente si una cuenta o perfil son falsos, por lo que debemos tomar en consideración que no podemos aceptarle la solicitud a personas desconocidas.

Ya que pondríamos en riesgo nuestra seguridad y privacidad porque podrían robar algunos de nuestros datos y perjudicarnos en cualquier ilegalidad.

La presencia de juegos que pueden ser adictivos para ti, pueden afectar tus labores y trabajo, por lo que podrías tener problemas y consecuencias impuestas por tus superiores.

Existen muchas configuraciones en las que no puedas evitar que otros tengan acceso a ciertos datos y de esta manera pondrías también en riesgo tu privacidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más