Cómo reportar o denunciar y cerrar un perfil falso de Facebook paso a paso

facebook logo con silueta personas

Por muy difícil que parezca, denunciar o reportar y cerrar un perfil falso de Facebook es muy sencillo. Actualmente, existe un sinfín de usuarios o perfiles falsos, los cuales son creados con motivos subversivos tales como estafas y robos, es por ello que su denuncia y reporte implica gran importancia.

¿Cómo Denunciar y Cerrar un Perfil Falso de Facebook?

Índice

    Cómo reportar o denunciar y cerrar un perfil falso de Facebook paso a paso

    Facebook destaca por ser una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, y aunque parezca que la misma no posee reglas para su uso, la verdad es que si existe.

    En ocasiones, al estas ser quebrantadas se requiere ayuda de otros usuarios para poder resolver el dilema. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios que posee la plataforma, lo cual dificulta a gran escala la detección de estos perfiles.

    inicio sesion facebook movil

    Si encuentras alguna cuenta que se considere falsa, ya sea que la hayas encontrado por su foto o nombre, lo más recomendable es utilizar esta herramienta para evitar futuros fraudes o robos, causando repercusiones para el dueño de dicho perfil.

    Riesgos de los perfiles piratas en Facebook

    Aunque no lo creas, la existencia de perfiles falsos puede ser perjudicial para el bienestar de muchos usuarios de esta red social.

    Estos perfiles tienen como principal propósito el robo y fraude de otros usuarios, intentando aprovecharse de ellos para obtener algún tipo de ganancia.

    Este problema se ha vuelto más normal de lo que crees, ya que existe un sinfín de perfiles falsos en esta y otras redes sociales.

    Es por ello que el reporte y denuncia de los mismos es de gran importancia, ya que contribuimos al exterminio de este dilema.

    Pasos para reportar o denunciar un perfil falso

    Denunciar o reportar un perfil falso en Facebook es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos límites y que con el método que elijas obtendrás el cierre de la cuenta.

    A continuación, te explicaremos paso a paso como reportar o denunciar una cuenta falsa de Facebook:

    • Paso 1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la cuenta del impostor y corroborar que esta sea o no una cuenta falsa.

    La mejor forma de confirmar si se trata de una cuenta falsa es revisando sus publicaciones y fotos. Ya que por lo general, estas cuentas no poseen mucha información personal que valide su autenticidad.

    • Paso 2. Si confirmas que se trata de un perfil falso, deberás dirigirte a la configuración del perfil y seleccionar el icono de 'Denunciar/Bloquear'.
    • Paso 3. Luego de seleccionar la opción de denuncia, tendrás que dar clic al icono de 'Enviar denuncia'.
    • Paso 4. Posteriormente, te darán una serie de opciones explicando el motivo sobre por qué quieres reportar dicho perfil, tendrás que seleccionar 'Esta persona se está haciendo pasar por'.
    • Paso 5. Ahora debes elegir el perfil del cual se están haciendo pasar dando clic en la opción 'Alguien que conozco' y escribiendo el nombre del usuario al que están copiando.

    Posteriormente, la página te brindará una serie de instrucciones que tendrás que seguir detalladamente para concluir tu reporte o denuncia.

    Al finalizar tu reporte, de inmediato se mandará una notificación que dará inicio a una investigación de dicho perfil de Facebook para verificar la autenticidad del mismo.

    bloqueo persona facebbok

    Debes tener en cuenta que entre más usuarios denuncien y reporten dicha cuenta, más posibilidades existen para la clausura de dicho perfil pirata.

    Al existir tanta cuentas falsas sin reportar, es mucho más sencillo eliminarlas realizando una gran cantidad de denuncias, es por ello que si sospechas la existencia de alguna cuenta falsa, pídele a tus amigos que también la reporten.

    ¿Es seguro el cierre del perfil falso luego de ser reportado?

    No es completamente seguro que al reportar o denunciar un perfil falso en Facebook, este sea clausurado de inmediato.

    Por lo general, estos requieren de un gran número de reportes y denuncias para ser eliminados. Esto se debe a que entre más cantidad de denuncias existan sobre un perfil, más alarmante se tornará su existencia.

    Así que si sospechas la existencia de un perfil pirata, te recomendamos seguir nuestros pasos y pedirle a tus amigos reportar el perfil, para aumentar las posibilidades de cierre del mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más