Cómo descargar e instalar Play Store en Nokia Lumia 520, 530, con Windows Phone

Nokia es una gran compañía en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Esta gran empresa fue una de las pioneras en celulares y se ha caracterizado por ofrecer dispositivos de excelente calidad.

Sin embargo en la actualidad son muy pocos los consumidores que eligen esta marca ya que el sistema operativo que utilizan no son compatibles con las principales tiendas de aplicaciones. Sabemos que Windows Phone te permite descargar cualquier tipo de navegador que desees, por lo que fue el sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, pensado para un mercado de consumo general. Compitió a la par de sistemas como: iOS de Apple y Android de Google.

Cómo Descargar e Instalar Play Store en Nokia Lumia 520, 530, con Windows Phone

Si bien, este sistema operativo cuenta con operational support systems (sistemas de soporte a las operaciones). Este soporte de seguridad brinda la posibilidad de exclusividad en una “Tienda propia del sistema operativo” donde promover y descargar el contenido.

Sin embargo, a algunos usuarios no les convence la idea de que la mayoría de aplicaciones sea desarrollada y se encuentren disponibles en la “Play Store” y no en la “Tienda”, es por esto que se ven en la necesidad de tomar alternativas para obtener dichas aplicaciones.

Índice

    ¿Qué nos ofrece Play Store en comparación a las demas tiendas?

    La Play Store es una gran función que posee Google para los dispositivos con sistema Android y iOS, la plataforma de play store, esta disponible para diversas plataformas. En ella podemos encontrar infinidad de aplicaciones para descargar en nuestros teléfonos, tales como juegos, música, libros, películas, aplicaciones para editar fotos, redes sociales, entre muchas otras más. Es por ésta razón que muchos prefieren este tipo de dispositivos, es decir con esos dos sistemas operativos por encima de algún otro.

    nokia lumia dos apps mesa

    ¿Cómo puedo descargar Google Play Store en mi dispositivo con sistema operativo Windows Phone?

    Antes de continuar, te invitamos a tener en cuenta algunas de las características del Nokia Lumia 520 y 530:

    Nokia Lumia 520, fue anunciado en febrero de 2013, su funcionalidad, sencillez y accesible precio lo convirtieron en el teléfono inteligente con Windows Phone 8 más vendido en el mundo. Este dispositivo móvil cuenta con las siguientes características: Posee un tamaño de 4 pulgadas, memoria RAM de 0.5 GB, almacenamiento interno de 8GB y cámara de 5mpx.

    A su vez Nokia Lumia 530 fue lanzado al mercado  para agosto del año 2014. Fue bastante aceptado por el público gracias a que contó con una actualización de sistema operativo Windows Phone 8.1. Este dispositivo contó las siguientes mejoras en comparación al Nokia Lumia 520: Tamaño de 4 pulgadas, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 4 GB, cámara de 5 mpx y además permite tarjeta Micro SD hasta de 128 GB.

    anuncio nokia lumia fondo azul

    Estas características convirtieron a los dispositivos Nokia Lumia en excelentes opciones a la hora de elegir un smartphone. Ahora bien, como te decíamos, el sistema operativo desarrollado para cada dispositivo es diferente. Allí radica el verdadero núcleo de nuestro problema, nos encontramos ante sistemas operativos que no son compatibles entre sí, por lo tanto, sería imposible instalar Play Store en los modelos de Windows Phone Nokia Lumia 520 o 530.

    Por esta razón, Nokia se encargó de crear y lanzar nuevos dispositivos al mercado que si contaran con la opción a descargar e instalar en ellos la Play Store. De esta manera se abrían paso a una nueva red de usuarios y generaban las ventas que habían perdido con los equipos Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 530.

    El principal mercado de consumidores se encuentra a gusto con el sistema Android, es por ello que las marcas han optado por unir fuerzas con la compañía de Google, y lo han logrado en el Nokia Lumia 735 sí puedes disfrutar de todo su contenido en la Play Store. Así también existen muchas otras opciones en el mercado a la hora de elegir un teléfono inteligente, antes de adquirirlo debes asegurarte que cumple con tus deseos y necesidades. De esta manera te evitarás el intentar descargarle Play Store a tu teléfono de manera poco confiable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más