Cómo desbloquear o quitar la contraseña VBA Macros de Excel

quitar contraseña VBA Macros

Muchas personas a lo largo del tiempo buscan desbloquear o quitar la contraseña de VBA macros que se utiliza para bloquear un documento de Excel. De esta manera consiguen proteger sus archivos completamente teniendo solo ellos el acceso para abrir el mismo. Excel es una realmente muy útil para crear o ingresar datos en tablas.  

Pero, es usual usemos las contraseñas que le colocamos a los documentos, por ello si no la recuerdas te enseñaremos la manera de volver a acceder a ellos.

Cómo Quitar o Desbloquear la Contraseña VBA Macros de Excel

Con Excel podemos llevar un control contable de la empresa, igualmente podemos sacar nominas o llevar el control de lo que recibimos y enviamos es decir como un libro contable. Existen muchas utilidades, que te permiten sacar el máximo provecho de todas las experiencias de un usuario que necesite en el ámbito laboral como la importante opción que puedes aprender a realizar como la manera de unir varios archivos Excel en uno solo.

Índice

    Abrir un Excel VBA de Macros Excel bloqueado con contraseña:

    En caso que recuerdes los datos o la contraseña podemos acceder al archivo de la siguiente manera:

    1. Tendremos que abrir en Excel una pestaña que dice desarrollador
    2. Luego tendremos que darle a la sección que dice “macros”
    3. De esta manera en tu pantalla aparecerá una nueva ventana que vas a disponer de varias opciones para seleccionar.
    4. De la siguiente manera debajo de la opción que dice ejecutar puede aparecer de manera sombreada, esto significará que al darle clic no pueda seleccionarlo lo que nos dice que está bloqueado protegido con una contraseña.
    5. Por lo tanto seleccionaremos en la sección que dice “Visual Basic” qué la vamos a conseguir dentro del mismo desarrollador.
    6. Vamos a encontrar de tal manera el símbolo qué es "+" exactamente en la opción donde para abrir o editar.
    7. Apareciéndote una ventana dónde te solicitará que coloques la contraseña. Si la tienes solo debes colocarla, de otra manera solo deberás seguir la explicación para desbloquear o quitar la contraseña VBA Macros de Excel.

    Abrir un Excel VBA

    Descubre la forma de desbloquear si no la recuerdas:

    Así que en este momento te enseñaremos a desbloquear o quitar la contraseña de VBA Macros de Excel, tener acceso a tus archivos por ello te invito a seguir leyendo la siguiente información:

    • Localiza una carpeta el documento que quieres desbloquear, por lo tanto puedes dar clic para que puedas cambiar el nombre y solo tendrás que borrar la extensión que te aparece desde el momento de la creación.
    • Suplanta dicha extensión "Zip"
    • Procederás a aceptar dándole "Si" y cuando te salga las opciones tendrás que darle cambiar nombre.
    • Después tendrás que crear un "Zip", para que después puedas seleccionar el mismo y colocar el botón derecho y colocar "Extraer aquí"
    • De esta manera ya podrás abrir la carpeta "xl" podrás ubicar dentro de esta existe un archivo que dice  "vbaproject" que te será útil para acceder.

    Nota importante: debes descargar un programa que se llama HxD HEX Editor

    • Procedes a abrir el programa HxD HEX Editor y vamos a arrastrar a su ventana el que está bloqueado. Inmediatamente nos abrirá diferente varios códigos.
    • En segundo lugar, vamos a ir al programa selecciona "Buscar"
    • Selecciones las letras "PB". Para poder "Aceptar" para que puedas ingresa o saber el código que es necesario.
    • Presiona la letra "B" que se ubica siempre al final del código porque debes reemplazarla por una "X".
    • Le daremos guardar y cerraremos el programa, para así podernos ir a la carpeta inicial donde se eliminara el archivo ZIP nos quedaran otros archivos que seleccionaremos para luego darle el botón derecho del clic y de esta manera poder seleccionar "Añadir Archivo"
    • Se nos permitirá abrir la ventana que nos arroja la opción "Nombre de archivos y parámetros" de esta manera nuevamente vamos a cambiar la extensión  a "Zip" colocando finalmente "Aceptar"
    •  Y finalmente cambias por segunda vez la extensión de "ZIP" a "xlsm" presionar el botón "Si"

    desbloquear contraseña de VBA

    Lo que nos queda súper claro es que es un proceso largo, pero para recuperar la contraseña de nuestro archivo ¡Vale la pena intentarlo! Todo debemos hacerlo paso a paso y con tiempo, para entender cada uno de ellos adecuadamente. Excel sigue siendo una de las mejores herramientas para manejar tablas y contabilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más