Cómo crear un portal Nether al infierno de Minecraft - Tutorial fácil

Minecraft es un juego realmente popular, que año a año consigue nuevos jugadores. Un punto importante de la aventura siempre es ir al Nether en busca de tesoros y recompensas. Por esto, saber llegar a él es algo realmente importante y que todo jugador con acceso a este juego debería poder disfrutar.

Cómo Crear un Portal Nether al Infierno de Minecraft - Tutorial Fácil

Índice()
  1. ¿Cómo funcionan los portales Nether dentro de Minecraft?
  2. ¿Se pueden crear portales Nether sin mods externos?
  3. ¿Qué materiales lleva un portal al infierno de Minecraft?
  4. ¿De qué manera se puede extraer la obsidiana sin complicaciones?
  5. ¿Cómo se activa un portal Nether? Soluciones a posibles problemas

¿Cómo funcionan los portales Nether dentro de Minecraft?

El funcionamiento de los portales al Nether es bastante fácil de comprender. Estos tienen la tarea de llevarnos hasta lo profundo del infierno del mundo de Minecraft. Su funcionamiento es totalmente mágico y no necesita una fuente constante de energía para funcionar.

Adicionalmente podemos decir que el portal puede ser creado por cualquier jugador sin necesidad de tener cierto nivel en el mundo. Lo que necesita para esto es lograr conseguir los materiales para dicho portal.

También,  podemos destacar que los portales al Nether son muy usados no solo para ir al otro mundo sino también como medio de transporte. Esto se debe puedes recorrer grandes distancias colocando varios portales del Nether  a cierta distancia.

¿Se pueden crear portales Nether sin mods externos?

Si te has hecho la pregunta de si ¿se pueden crear portales al Nether sin usar mods? La respuesta es sí. Para crear el portal no se necesita nada más que el juego base, por lo que cualquier persona con los conocimientos necesarios para crear el portal podrá hacerlo.

Lo que si existen son mods que nos hacen más fácil el crear portales al Nether. Esto a través de configuraciones que hacen cambiar la forma del portal, haciendo que necesitemos menos materiales de los habituales para crear un portal.

Recientemente en Minecraft, se implementaron una serie de puntos aleatorios en el mapa, en donde hay un portal al Nether medio destruido y que solo necesita uno o dos bloques de material para repararlo. En caso de no querer recorrer todo el mapa siempre puedes apostar a usar el comando de teletransportación para llegar rápido a estas estructuras.

Esto hace que ir al Nether sea muy sencillo si tenemos la suerte de toparnos con una de estas estructuras. Si a esto le sumamos algunos Shaders tendremos una experiencia de juego muy buena.

¿Qué materiales lleva un portal al infierno de Minecraft?

Para crear el portal al Nether necesitaremos dos ingredientes principales. En primero lugar la obsidiana, concretamente ocho bloques y en segundo lugar un mechero. Debes saber que para obtener la obsidiana necesitaremos un pico de diamante, por lo que estos podrían agregarse como materiales indispensables.

portal al nether

Así mismo el mechero consta de un pedernal y un lingote de hierro. Los materiales para el mechero se encuentran fácilmente en la superficie. Sin embargo para obtener la obsidiana habrá que ir hasta lo profundo de una mina. Si contamos con amigos esto será mucho más fácil y divertido.

¿De qué manera se puede extraer la obsidiana sin complicaciones?

Extraer obsidiana no es algo complicado, pero para conseguirla tendremos que primero tener un pico de diamante. Los diamantes se consiguen en el fondo de las minas y deben ser picados con un pico de hierro.

Una vez tengamos el pico solo necesitaremos un cubo de agua y un lugar en donde haya mucha lava. Si vertemos el agua sobre la lava se crearan bloques de obsidiana los cuales tendremos que picar con normalidad.

¿Cómo se activa un portal Nether? Soluciones a posibles problemas

Cuando tenemos el portal construido o arreglado, solo falta activarlo. Para esto tendremos que hacer uso del mechero, el cual se crea colocando un pedernal en diagonal con un hierro. Cuando tengamos el mechero tan solo tendremos que usarlo en el portal, cuando encendamos el bloque se activara el portal.

Sin embargo puede haber varios problemas para que el portal no se active correctamente. Entre los problemas más comunes tenemos la forma del portal, la cantidad de bloques y las estructuras de alrededor. En el primer caso, si nuestro portal no se activa, tendremos que ver la forma del portal.

portal al nether con esquinas de bloques

Este debe tener un alto de cinco bloques y un largo de cuatro bloques. Pudiendo rellenar las esquinas con un bloque cualquiera, si esto se cumple entonces la forma está bien. Así mismo comprobaremos la cantidad de bloques.

Y el otro punto son las estructuras que puedan estar interfiriendo, estas pueden ser simples árboles o bloques colocados en el área interna del portal. Esta debe estar libre para que todo salga bien y sea activado.

Subir